Jump to content

presión/depresión del turbo en roadster


komandher

Recommended Posts

Ya estamos con los problemitas... resulta que con tal de que paso de 0.4 bar con el turbo y mantengo acelerador constante, el coche pierde presión e instantaneamente lo nota y vuelve a funcionar el turbo. Por ejemplo, me pongo a 0.7 de presión y baja hasta 0.5 y vuelve a acelerar hasta 0.7.

Es decir, hace fuerza para acelerar a trompicones. ¿os suena que puede ser? Había pensado en la valvula de descarga, que debe estar sucia, pero se me hace raro pues con esa presión debe estar perfectamente cerrada.

No se, los que tengais una ligera idea de que puede ser se agradecerá mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevas el aire acondicionado encendido??

prueba a ver si te lo hace sin él.

Que presión máxima te da ahora mismo?

Jop, pues como sea eso... es que no uso nunca el aire y no conozco demasiado bien sus efectos. La presión máxima creo que es la misma de siempre, puede que un pelín mas baja 1.2. Pero en ese sentido lo veo bien. Haré una prueba, luego comento. Ojala sea eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Bueno, sigo con el problema del turbo, que no matiene su presión constante y hace vaivenes (acelerando y decelerando) constantemente con tal de que paso de 0.5 bar. Me han comentado que puede llegar a ser la valvula BCS. ¿tiene sentido? esa pieza se limpia o hay que ponerla nueva? Si pensais que es otra cosa comentadme porfi.

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jop, veo que no soy el único con el problema. Es cierto que solo se hace notar en sexta... en las demás es posible que pase, pero es inapreciable, mas que otra cosa porque si subes de revoluciones normalmente es para cambiar de marcha...

Importante, la BCS se cambia o se limpia?? si no es eso va a ser una jodienda pues nadie sabe bien como solucionarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelve a reprogramarlo y desaparecerá.

Saludos

Hace tiempo que me lo hace. Sobre todo en frio y nunca a 100% de gas. En mi caso cambie la bcs y siguio igual.

hace un mes cambie la repro y o magia. Desaparecio. 2 semanas despues igual. La mariposa limpia que se podria comer sopa..

Su pudiera reprogramarlo cada semana :001_unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Pues yo también tengo ese problema en un smart fortwo de 61 cv. Leyendo en el foro había visto que podía ser la bcs y esta mañana la he comprado 21€.

Ésta tarde me he liado y la he cambiado, pero he visto que también tenía un manguito roto y he supuesto que el fallo era del manguito. Pero igualmente he cambiado la bcs y al probarlo, seguía haciendo los tirones.

Charles, dices que al quitar el fallo de la centralita irá ya bién, no? o sea que sino borras los errores, ná de ná ... no?¿

Por cierto, tengo fotos de todo. En un rato las pondré por si le interesa a alguien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es borrar fallos y otra retrogradar la centralita.

A veces cuando el tiempo empieza a cambiar si llevas una repro agresiva se pueden notar alteraciones.

Hola!!

Pues yo también tengo ese problema en un smart fortwo de 61 cv. Leyendo en el foro había visto que podía ser la bcs y esta mañana la he comprado 21€.

Ésta tarde me he liado y la he cambiado, pero he visto que también tenía un manguito roto y he supuesto que el fallo era del manguito. Pero igualmente he cambiado la bcs y al probarlo, seguía haciendo los tirones.

Charles, dices que al quitar el fallo de la centralita irá ya bién, no? o sea que sino borras los errores, ná de ná ... no?¿

Por cierto, tengo fotos de todo. En un rato las pondré por si le interesa a alguien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal