Jump to content

Coeficiente de Resistencia aerodinámica


poseido

Recommended Posts

Y las ruedas?

Semejantes rodillos para un coche tan pequeño tiene que ser muy malo.

Sin contar también que el diseño de las Spykeline (por nombrar las mías) son un absoluto desastre aerodinámico.

Grandes espacios que generan turbulencias, y aspas que frenan el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y las ruedas?

Semejantes rodillos para un coche tan pequeño tiene que ser muy malo.

Sin contar también que el diseño de las Spykeline (por nombrar las mías) son un absoluto desastre aerodinámico.

Grandes espacios que generan turbulencias, y aspas que frenan el coche...

Si señor, ahí le has dao!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...........joder yo pensaba que estabais enamorados de vuestros coches.....

:001_wub:

.....solo os falta decir.......regalo coche de mierda:biggrin: no se ni porque lo compre, y en la proxima quedada los juntamos y los tiramos al barranco

...total....tienen un CX pacagarse...

y yo questoy pensando dormir dentro del coche porque no me cabe en la cama..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde luego no lo cambiaría por nada, además y siguiendo con la polemica del CX "Malo" de 0,38 , aqui os dejo unos datos de otros deportivos para que compareis:

Ferrari F40 = (Cx=0,34)

Aston Martin DB9 Coupe = (Cx=0,35)

Maserati Quattroporte = (Cx=0,35)

BMW Z4 Roadster = (Cx=0,36)

Maserati Spyder = (Cx=0,36)

Mercedes-Benz SLR McLaren = (Cx=0,374)

Chrysler Crossfire Coupe = (Cx=0,37)

Opel Speedster = (Cx=0,38)

Ferrari F50 = (Cx=0,372)

Porsche Carrera GT = (Cx=0,39)

Lamborghini Countach = (Cx=0,42)

A esto me refería con lo de que está hecho así a propósito, pensando en el apoyo aerodinamico más que en ofrecer poca resistencia para reducir el consumo.

Sin embargo, mirad estos otros:

Honda Accord = (Cx=0,26)

Toyota Prius = (Cx=0,26)

Mercedes C Berlina = (Cx=0,26)

Mercedes Clase E = (Cx=0,26)

Lexus LS = (Cx=0,26)

Mercedes-Benz S (2005) = (Cx=0,27)

BMW Serie 3 = (Cx=0,27)

Lexus IS = (Cx=0,27)

Lexus GS = (Cx=0,27)

CITROEN C4 Coupe= (Cx=0,28)

Toyota Avensis Sedán = (Cx=0,28)

Claramente diseñados para reducir la resistencia en favor del consumo, emisiones, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo una cosica

mas resistencia no implica mas downforce (fuerza aerodinamica aplicada hacia abajo)

puede ser peor diseño.

de los ejemplos que has puesto el opel speedster no tiene mucho downforce, la gente compra difusores opcionales porqeu hacen falta en circuito

al z4 le pasa lo mismo

un gran ejemplo de diseño aerodinamico es el nisan gtr nuevo que consigue mas downforce (no se como traducirlo bien) que porsche o ferrari con un cx mucho mejor.

ademas que importa la aerodinamica cuando un coche es... tan bonito.

te gusta la aerodinamica de un ferrari? no, te gusta su linea

pues aqui lo mismo. ademas en un foro de smart mira que raro que nos gustan los smarts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un land rover defender, no es aerodinámico, ni tiene downforce, tienes razón, pero si al diseño de un coche le metes carga aerodinámica en sus lineas es normal que tenga peor cx, o por que piensas que el porche carrera gt tiene tan mal cx, por el pedazo aleron trasero, si haces que el viento al chocar contigo te pege al suelo es normal que te frene, lo que pasa cada uno interpretamos los datos como queremos para aproximarlos a nuestra realidad, y por último tambien decir que los coches mas modernos es verdad que tienen mejor downforce que los antiguos, pero es por el diseño del conjunto en sí, los formula uno son basicamente un ala pero voca abajo, a mas velocidad mas te pega al suelo, es evolución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un land rover defender, no es aerodinámico, ni tiene downforce, tienes razón, pero si al diseño de un coche le metes carga aerodinámica en sus lineas es normal que tenga peor cx, o por que piensas que el porche carrera gt tiene tan mal cx, por el pedazo aleron trasero, si haces que el viento al chocar contigo te pege al suelo es normal que te frene ...

Permiteme alabar tu capacidad de sintesis.

Lo que tan bien has resumido en una frase era lo que yo trataba de explicar desde el principio.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el aleron trasero del coupe puede y digo puede, porque sin estudio aerodinamico serio no se puede decir nada, que sirva de algo

no genere downforce pero si sirva para mantener el flujo laminar de la parte superior e impedir que se junte tan rapido con el de la parte inferior y mejorar asi el cx

y para que os entretengais

y este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los alerones tipo "ala" ya sabemos para que son: generar un empuje hacía el suelo y pegar el coche al asfalto. Los alerones como los del coupé, no son verdaderos alerones. A ver si me explico bien:

- Por la parte de arriba del coche pasa un flujo de aire bastante laminar.

- Por la parte de abajo pasa algo similar.

- Al salir ambos flujos en la parte trasera, como hay un espacio entre ellos por la forma del culo del coche (si se juntaran como en el morro no pasaría), se crea una especie de vacío de presión que crea una ligera succión que frena ligeramente el vehículo, no se si lo visualizáis.

- El objetivo de ese resalte, llamado erroneamente alerón, es crear un flujo turbulento que doble el flujo superior en la parte trasera del coche y lo introduzca en el espacio que antes había entre los dos flujos existentes.

- Al rellenar ese espacio se elimina la succión que existía anteriormente.

Espero haberme explicado bien. Los méritos a mi antiguo profesor de aerodinámica que fue el que me lo explicó ;)

¡Saludos!

PD: fijaos en los dos aleroncillos (ya dije que no lo son pero algo hay que llamarles) en la foto de mi firma: en el Prius y en el Coupé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal