Jump to content

Coste Roadster


poseido

Recommended Posts

Buenos días;

Siguiendo el hilo de que a los 100.000 KM es probable que el motor del roady diga basta, he hecho unos cálculos

Yo compré el coche de KM 0, le he hecho 80.000 en 4 años.

los cálculos son los siguientes. 100.000 Km a 5.7 L/km, 1,30€ litro, 10 revisiones a 300 pavos (aprox), el seguro al año, un cambio de ruedas y pastillas, dos reparaciones, una de aire, y otra de una cerradura. (no a todo el mundo se le estropea lo mismo, pero es normal que en 100.00 km le hagas un par de cosas)

No cuento el coste de pintarlo cuando un hijodeputa lo raya aparcando de oído.

Me sale a 0,29€ el KM. habría que restarle al calculo los ¿2500?€ que te pueden dar por un roady con el motor reventado.

No se yo si saldrá mejor un renting....

Sería curioso conocer estos datos de otros coches, para comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prefiero no hacer números y calcular lo que me cuesta por día que lo uso porque me pego un tiro seguro.

Lo tengo para disfrutarlo y nada más...

El tener ganas, bajar al garaje, quitar la lona, ir a la gasolinera que ya lo llenas con 30€, descapotarlo, hacer una vuelta de topocientas curvas y tomar algo en alguna terracita a media ruta y al final...

Eso no tiene precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un calculo bien hecho,personalmente no me parece caro.

una bici de montaña 2000e y le metes 2000km.te sale a 1e km sin contar almuerzos y cervezas.el roady es mas economico que una bici y no tienes que pedalear

vaya comparación...

Seguro que si lo comparas con lo que ha costado la sonda Voyager sale más económica la sonda por KM... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prefiero no hacer números y calcular lo que me cuesta por día que lo uso porque me pego un tiro seguro.

Lo tengo para disfrutarlo y nada más...

El tener ganas, bajar al garaje, quitar la lona, ir a la gasolinera que ya lo llenas con 30€, descapotarlo, hacer una vuelta de topocientas curvas y tomar algo en alguna terracita a media ruta y al final...

Eso no tiene precio.

el placer no tiene precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poseido, yo creo que la mayoría de los que tenemos este coche no miramos esos datos, es mas, les trae al pairo, al menos a mi. Mi coche es mi coche, y le pongo toda la pasta que le haga falta, y hasta la que no le hace falta, porque lo disfruto como un enano, conduciendolo, mirandolo, etc. Está claro que si echara cuentas ahora pues quizás entraría en una depresión profunda, pero no lo voy a hacer.

Si fuera por economía está claro que te sale mejor un polo 1.1 diesel, un Corsa o algo parecido.

Todo esto dicho sin acritud. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poseido, yo creo que la mayoría de los que tenemos este coche no miramos esos datos, es mas, les trae al pairo, al menos a mi. Mi coche es mi coche, y le pongo toda la pasta que le haga falta, y hasta la que no le hace falta, porque lo disfruto como un enano, conduciendolo, mirandolo, etc. Está claro que si echara cuentas ahora pues quizás entraría en una depresión profunda, pero no lo voy a hacer.

Si fuera por economía está claro que te sale mejor un polo 1.1 diesel, un Corsa o algo parecido.

Todo esto dicho sin acritud. Un saludo

qué quieres que te diga, a mi me gusta saber cuanto me cuesta un capricho, para evaluar si merece la pena este en concreto u otro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo soy de la misma opinión que pablo, puesto que ya que es un capricho, no miro lo que me va a costar, y sí, he mirado lo que llevo gastado en él y lo que me queda, y aún sabiendolo, y estando al borde del infarto, pues no me importa mucho, pues sé que lo podré disfrutar durante unos cuantos años más, y espero poder dejarlo en herencia a quien toque ... de todas formas, nunca viene mal lo que cuesta cada cosa. El dato, me parece curioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

qué quieres que te diga, a mi me gusta saber cuanto me cuesta un capricho, para evaluar si merece la pena este en concreto u otro :)

Así no lo disfrutas...

A mi modo de ver, un capricho es asequible siempre que no te limite ni que se vea mermado nada de lo importante de la vida.

Es decir nunca un gasto aplicado al capricho debe condicionar el pago de todas las obligaciones necesarias. Si llega a este punto, es cuando hay q plantearse el mantenimiento del capricho, mientras tanto, a disfrutarlo!

Para puntos de vista colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

qué quieres que te diga, a mi me gusta saber cuanto me cuesta un capricho, para evaluar si merece la pena este en concreto u otro :)

yo soy de la opinion opuesta,...es un capricho y por lo tanto no me importa lo que cueste, siempre y cuando me llene, en cambio en el coche de diario, estoy continuamente mirando consumos, precios de todo...

Un capricho es para disfrutar y siempre se lleva lo mejor...sino este mes, es para el siguiente, pero si me pongo a pensar cuando me cuestan los dos coches, tendria solo uno y no disfrutaria para nada de ellos.

Si me gusta y disfruto, ya vale la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por eso tengo ahora dos caprichitos, jejeje! no me importa lo que me cuesten, aunque ello me cueste no llevar ropa de última generación y tenga que vestirme más trendy... pero no me importa, porque me gusta conducir, y no lo cambio por nada. me pregunto qué haré el día que me digan en la dgt que no me renuevan el carné ... será el fin de mis días!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de la opinion opuesta,...es un capricho y por lo tanto no me importa lo que cueste, siempre y cuando me llene, en cambio en el coche de diario, estoy continuamente mirando consumos, precios de todo...

Un capricho es para disfrutar y siempre se lleva lo mejor...sino este mes, es para el siguiente, pero si me pongo a pensar cuando me cuestan los dos coches, tendria solo uno y no disfrutaria para nada de ellos.

Si me gusta y disfruto, ya vale la pena

es que este es mi coche de diario.. y de finde.. y de vacaciones.. y de irme en metro cuando está en el taller.. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, pero podrias tener cualquier otro coche para diario y no tener ese, pero te das el capricho y lo tienes...aunque eso si, cualquier otro coche, posiblemente te salga mas caro para un uso diario, sobre todo en consumos de gasolina

El caso es que lo caro de este coche, concretamente no es el consumo de gasolina, es (para mí) hacerle las revisiones cada 10.000, eso me mata, por lo caro que sale, y por tener el coche parado. (teniendo en cuenta que solo tengo este medio de transporte, cada 10.000 km me quedo sin vehículo.. ARG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero eso de las revisiones cada 10 mil son con todos los coches, por lo menos en mi caso, el golf cada 10 y el speedster cada 6/7 mil km...

No se cuanto cobraran por una revision normal en la casa oficial ahora, pero cuando tenia el smart salia bastante mas barato que el golf en la VW, haciendole lo mismo....

Aunque ya, la casa oficial no la piso salvo para repuestos exclusivos. En la VW de aqui nunca me han tratado bien y en la Opel no tienen ni idea del coche...La Smart de aqui era muy buena, ahora ya no esta el mismo jefe de taller que estaba y dudo mucho que tenga el mismo nivel que antes.

De todas formas, lo que se hace cada 10 mil es el cambio de aceite, filtros y revisar frenos, y 4 cosas mas....eso lo puede hacer cualquiera por menos de la mitad de dinero, incluso uno mismo si se tiene un poco de tiempo y herramientas

Editado por Adonai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal