Jump to content

No hay mal que por bien no venga...


ximo2003

Recommended Posts

Hace unos meses adquiri mi roadster despues de preguntar mucho por aqui y de que me dierais vuestras opiniones, lo e disfrutado casi 3 meses sin problemas, algo excesivo el consumo de aceite (ocultado por el vendedor) y poco mas! es un 61cv con ahora mismo 70.000km...bueno hace como un mes cuando subia la temperatura asta 100 grados el coche daba sintomas de perder compresion parpadeaba el testigo del aceite conforme bajaban las revoluciones, y daba la sensacion de ke se calaba, pero solo al relenti, a las 2 semanas el coche perdio potencia y se encendio el testigo de motor check, sonaba muy mal, traqueteaba, y como pensaba ...al meterlo en la maquina marco fallo en sensor de encendido del cilindro 3, el coche esta en observacion, pero el vendedor me dio una garantia de motor de 6 meses, e consultado con el y si ay que reparar o cambiar el motor lo cubriria la garantia...ahora mi pregunta es..aparte de cambio o reparacion que me recomendais para dejar mi roady como sacado de casa?? nose..sustituir manguitos o gomas por algunas de mas calidad o cualquier cosa que se os ocurra, porque estoy convencido de que abra que operar ese motor!

Si os soy sinceros despues del susto la verdad esque no estoy del todo triste..se que me quedare sin mi roady durante un tiempo..pero al cambio tendre coche nuevo por mucho tiempo, asique asi si que me planteare empezar con mejoras siendo la base un motor nuevo....No hay mal que por bien no venga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ximo2003, mira, a mi me paso exactamente igual. Según me explicaron, el hecho de no tener tapon ene l carter obliga a cambiar el aceite sacandolo con una bomba extractora, y esto no todos los talleres lo hacen bien. Entonces, se han daDO MUCHOS CASOS de que aproximadamente a los 70000kms, los motores de 61cv (que por otro lado hay mucha gente que dice que es el mejor de todos) PETAN Mercedes reconoce el defecto de fabricación en cuanto a que la avería se produce por impurezas de aceite viejo acumuludas y que hacen que los clindros gripen. A mi me paso excactamente el mismo proceso que a tí, me lo vendió un concesionario con garantía de motor, y me envió un motor usado con 15000kms, me lo cambiaron, y ya aproveché para poner filtros, correas, bujias, y liquidos todos nuevos. El coche cambió radicalmente y va de fábula. Así que haz una diagnosis y con el fallo motor que te saldrá reclama que te pongan un motor nuevo, o uno usado con pocos kms, pero que no te cobren nada. A mi la garantía incluso me cubrió 8 horas de taller.

Buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ximo2003, mira, a mi me paso exactamente igual. Según me explicaron, el hecho de no tener tapon ene l carter obliga a cambiar el aceite sacandolo con una bomba extractora, y esto no todos los talleres lo hacen bien. Entonces, se han daDO MUCHOS CASOS de que aproximadamente a los 70000kms, los motores de 61cv (que por otro lado hay mucha gente que dice que es el mejor de todos) PETAN Mercedes reconoce el defecto de fabricación en cuanto a que la avería se produce por impurezas de aceite viejo acumuludas y que hacen que los clindros gripen. A mi me paso excactamente el mismo proceso que a tí, me lo vendió un concesionario con garantía de motor, y me envió un motor usado con 15000kms, me lo cambiaron, y ya aproveché para poner filtros, correas, bujias, y liquidos todos nuevos. El coche cambió radicalmente y va de fábula. Así que haz una diagnosis y con el fallo motor que te saldrá reclama que te pongan un motor nuevo, o uno usado con pocos kms, pero que no te cobren nada. A mi la garantía incluso me cubrió 8 horas de taller.

Buena suerte

¿Donde has visto eso de que "Mercedes reconoce el defecto de fabricacion"? si es por la falta de tapon en el carter no solo puede afectar a los 61......Ningun 600 ni 700 (incluidos Brabus) llevan tapon.

A mas de uno le vendra bien para reclamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagino que eso conllevará cambio de centralita, turbo, salida de escape, papeleo, itv's, homologaciones ... no? quizá un poco lío, pero se puede hacer. depende del tiempo y del dinero que uno disponga. ya puestos, en vez de eso, lo conviertes en un smartuky.

aunque la idea de meterle un rrabus no me parece descabellada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagino que eso conllevará cambio de centralita, turbo, salida de escape, papeleo, itv's, homologaciones ... no? quizá un poco lío, pero se puede hacer. depende del tiempo y del dinero que uno disponga. ya puestos, en vez de eso, lo conviertes en un smartuky.

aunque la idea de meterle un rrabus no me parece descabellada.

No hay problema, papeleo no creo que haga falta pues no tienen por que saber que motor tienes, la centralita vale la tuya y DeAngelis tiene el turbo brabus en el suyo, no creo que de problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

retomo esto haber si me podeis ayudar porque aun ando con el roadster en taller, y lo ultimo esque en la casa donde lo compre dicen que me lo cubre la garantia pero que si es muy cara la reparacion de motor me sustituirian el motor por uno de segundamano con 72.000 kilometros! cuando lo compre con 65.000km y ni llega aun a los 70.000km, me parece alucinante y nose que hacer la verdad, porque no pienso dejar mi coche y que me lo devuelvan con mas kilometros de lo que lo deje, nose si estoy en mi derecho de pedir un cambio de motor o reparar el mio, o son eyos quienes deciden, ya que optaria por reparar el mio...haber que me decis chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo va a cubrir el seguro siempre puedes hablar con el perito y pactar el pagar tú la diferencia que haya entre ese motor con 72000 km y uno recién repasado. También puedes meter el de 72000, llenar el depósito, meter primera, acelerar y... Hasta que reviente, entonces vas y le dices al perito que a ver qué te pone ahora, por que tú no tienes por qué estar sin coche. Yo te aconsejo lo primero. Legalmente solo tienen que restituir tu situación anterior a la avería, y esa no era con motor nuevo, por lo que si lo quieres tendrás que pagar la diferencia (será lo más rápido y efectivo). Espero que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea que tengo que tragar con ese motor? no tengo derecho a que me reparen el mio? buff...nose que hacer...haber si encuentro un motor por ay con menos kilometros y les comento lo de la diferencia, es la garantia ke me daba una empresa de compra venta de segundamano, ke me recomendais?? reparar el motor roto o sustituirlo por otro con kilometros ke no este roto?porque estoy pensando en lo segundo y el motor roto guardarmelo e ir arreglandolo poco a poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento así a groso modo. Si te cambian el motor no te van a dar el tuyo, seguramente se lo quedarán ellos. Yo repararía mi motor, por que si te lo cambian por otro, a menos que esté ya reparado, te puede cascar el día después de acabársete la garantía y entonces no vas a poder reclamar nada a nadie. Si te reparan el tuyo sabes que está recién reparado y en teoría tienes motor para tirar km. Supongo que querrán cambiarlo por que sale más barato. Si funciona como cuando te dan siniestro, tienes la opción de reparar el motor, pagarlo tú, y luego reclamar a la compañía, pero estoy hablando a ciegas y no sé exactamente cómo funcionan esas garantías. Si puedes quedarte tú el motor cascado y, con sitio, tiempo y dinero reparártelo, sería genial por que tendrías uno de reserva, pero repito que si te lo cambian, te lo cambian, no te dan uno.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal