Jump to content

derrapa de atrás con lluvia??


S81

Recommended Posts

Una cosa un tanto extraña me pasa con mi peke. No se si es por ESP (q no he tenido nunca) pero en las rotondas een mojado cuando cambio la direccion para tomar la salida noto que el coche hace algo raro por atrás. No llega a derrapar pero endereza el coche con cierta brusquedad.

¿cual es el problema? La velocidad va a ser que no, porque me ha pasado incluso saliendo casi parado.

¿Solucion?

PD. No me pasa siempre, solo algunas veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los Forfour no se...solo yebe uno durante 3 dias y estaba lloviendo pero no me dio por probar nada....

....los roadster por lo menos si que derrapan...si no que se lo digan a mi coche, a mi espalda y a un muro que habia por allí

Me viene mosqueando lo tuyo desde hace tiempo, igual no estuve atento, ¿Qué te ha pasado Adonai? ¿Has tenido un accidente? ¿Lo explicas en algun hilo? ¿Hay fotos? ¿Esta ud. bien? .... nunca superé la edad de las preguntas. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wola!! Supongo q lo q te pasa es q entra en funcionamiento el EDS (diferencial autoblocante), cuando detecta q una de las rueda resbala un poco envia la fuerza a a la rueda contraria! Haciendo q el coche te cierre mas de lo "esperado" la curva, ya q tu esperas q resbale un poco y en cambio el coche va y gira de cojones!!! Es Genial es tope Racing y pocos coches, sobre todo pequeños, lo llevan!!! :twisted: :twisted: :twisted: Pero si el coche siguiera resbalando...es ahí donde se activa el ESP q te frenara la rueda directamente y se acabo el hacer "rotondigs" y ni virguerias... :roll: :roll: :roll:

El EDS se activa siempre antes q el ESP, y eso da mas juego a la hora de hacer conduccion deportiva! :wink:

Salu2 :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poz si poz si. El Programa ESP del ForFour es completo (no como otros coches del mercado): Incluye el ESP, el diferencial autoblocante (llamado EDS normalmente), el control de traccion (llamado ASR o ETC o mas nombres :roll: ), y el ABS con regulador de frenada y asistencia de frenada de emergencia (si no recuerdo mal se llaman EBD y BA ) :roll: No se, con lo de las letritas cada marca utiliza distintas!! Pero lo q esta claro q el Forfour va clavado al asfalto!!! Y si le pones unos buenos neumaticos, ni te cuento!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Salu2 :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo sera q me acostumbre rapidisimo q el coche traza perfecto por donde yo le digo...... no suelo ir rapido nunca pero la verdad es q el coche va literalmente sobre railes......

hay un post de ruedas y las q trae de serie ya son muy buenas....... por lo menos a mi me traia unas de las q decian mejores

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llantas normales del passion (las de 4 radios)

y ruedas 195 50 r15 bridgestone potenza re720

no entiendo de ruedas pero en un post sobre ellas me dijeron q eran muy buenas...... ni idea, es mas tenia pensado cambiarlas cuando se gastasen por michelin pero si me han dicho q estas van bien (y van de fabula) y casi q se las volvere a poner

no tenog pensado cambiar de llantas, porq seria sobrecalzar el coche y a parte de ser mas caro no tiene porq ser mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo lo mismo que wolf y me va muy bien curvas y tal. El "problema" es que cuando hago un cambio de direccion un poco brusco en segunda y saliendo un poco fuerte hacia algo raro detrás. Ya me han dicho que no es problema de neumáticos asi que... esperaremos para cambiarlos!! De todas formas bad milk si las cambias avisame porque = sería bueno tener unas llantas de recambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los neumaticos recordad q como mas llanta y mas goma pongais...menos prestaciones (sobretodo aceleracion y recuperación), menos reacciones deportivas (el coche se vuelve como mas "pesado" y menos agil) ,mayor consumo y en mojado van peor... Eso si he de decir q son mucho mas bonitas!!! :roll:

Yo llevo la llantas R15 strokline y neumaticos Touranza 195/50 (ojala llevara las Potenza r720... :cry: ) Y es la opcion más logica y equilibrada para las versiones de 95cv. Pero reconozco q me encantaria poner las mismas pero de 16 pulgadas... :roll: :roll: :roll: Pero es simplemente por estetica, q por todo lo demas se sale perdiendo... :cry: :cry: :cry:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

J***R, me has leido la mente, yo busco las llantas desde hace algun tiempo aunque mi primera opcion, son las grandline 205/40 R 17'' las Brabus son palabras mayores sobre todo si montas las 225/35 R17.

Exacto, exacto, piensa que yo tengo el de 68CV asi que las de 225 detras son una animalada, por eso pensaba poner las brabus delanteras que son de 205 tambien atrás. Si, es cierto que no se ve ese pelin mas de garganta que tienen las de 225 pero queda de lujo igualmente.. De todas formas, las grandline tambien me llaman pero no me acaban de convencer puestas. Las vi en Ginebra al prototipo ese que lleva las puertas de plastico transparente y ciertamente imponen, pero las brabus son otro cantar y ademas no se va tanta pasta asi que si al final paso a 17" pasaré a brabus en 205 en las cuatro ruedas en vez de a grandline..

Ah, y Baus, si las de 195 son las adecuadas para el de 95CV, porque el de 68 tambien las monta? Yo llevo las mismas llantas que todos pero con continental ecocontact y van perfectas. Además, cada dia que pasa me gusta mas el dibujo ese asimetrico que tienen..

De todas formas, de aqui a navidad aun queda mucho.. xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q porq las montan los de 68cv??? :? Poz ni idea...supongo q por estetica! Te aseguro q 195 de neumaticos para 68cv ya lleva mas q suficiente zapatos!!! :wink: Antes tenia un Opel Corsa Sport 1.4 16v de 90 cv y llevaba ruedas 185 con R14 y ya eran suficientes!! Lo q digo es q las versiones de menos de 100cv, con unas llantas de R15 y 195 de zapato van mas q sobrados y ponerles mas solo es por estetica , porq prestaciones y consumo cambian , y a peor! :cry:

Salu2 :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal