Jump to content

Información para todos - Incentivo para crear el Club


Driver

Recommended Posts

Hombre, esta muy bien crear un Club, pero yo ambien soy esceptico...

Cuando los Fortwo lleven la estrellita en el morro, que pasará? Ya no podrán formar parte de un Club?

Tampoco Smart es una marca que venda tantos coches como para fundar un club, pero bueno.

Y otra cosa, me parece bien que Driver trate a sus clientes exquisitamente, pero la mayoria de mensajes que escribe es para promocionarse a él y a su concesionario, no creo que sea correcto.

Y que nadie se enfade......es mi opinión

SI eso nos beneficia yo no tengo quejas ;)

Además, lo habla con los moderadores antes de poner nada, es lo correcto en mi opinion, no?

Vamos a ver, Molokosapio;

Me parece que siempre ha quedado claro que soy comercial, y que en consecuencia, me gano la vida con ello. Si no te gusta que intente hacer ofertas al foro, que hago, mejor desaparazeco?? esta claro que si molestase seré el primero que me marcharé de aqui, pero creo que no es el caso. si puedo aportar información lo hago, procuro entender cuales son vuestras opiniones y asi poder entender mejor a los clientes y ofrecer un mejor servicio. Y además, de esta manera creo que ayudo a este foro, al que siento afinidad por el (no tan solo por vender una marca que me gusta, sino porque en el Club Honda al que pertenezco me hubiese gustado que alguien hubiese ofrecido lo mimso que estoy haciendo yo desde un principio. Me parece que no estoy engañando a nadie, y que me puedo beneficiar tanto yo, como mi concesionario, como vosotros.

Que hay de malo en ello?? Que te molesta????

Todos los mensajes .-exceptuando los de este post y los de gente que pregunta cosas de smart-. en los que he respondido o he creado ofreciendo algo para vender, alguna oferta o algo por el estilo siempre lo he consultado con los administradores primero.

Y logicamente, antes de proponer hacer ofertas para el foto cuando seais un Club, etc., lo he hablado antes con mis superiores, que me tenian que dar el "aprobado", la autorización primero.

Prefieres no tener comerciales implicados aqui??? Por que al final mejor pasar de todo y no complicarme la vida, que seria mas facil para mi, tambien. pero repito, creo que la gente de aqui merece la pena, que es un buen lugar para estar y que se puede tirar esto para arriba. Y todos podemos salir beneficiados de ello.

Gracias Dani por el apoyo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad que se agradece el comentario, BART.

Gracias. chino.gif

Claro, esto es normal siempre hay los que van en contra o critican sin ofrecer solución, pero este creo que es un paso definitivo y definitorio para la solidificacion del "club". Algo que nos beneficiará incluso en la historia. O no recordais clubs como los de Mini, Ac, Ferrari, Austin Healy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que en este foro no hay el clima más adecuado, pero esto no os debe desanimar a los que estais convencidos en fundar el club. De hecho, esto es como la vida misma, siempre habrá gente en contra (con todos sus motivos, claro está, que esto es un foro y todos tiene derecho a dar su opinión), así que espero ue sigais adelante :wink: . Pensad que los socios no solo vendrán del foro, sino de toda España,y más, si contáis con el respaldo de algún concesionario.

En cuanto a que la marca va a desaparecer, hombre, yo tengo mis dudas, ya que le están dando ahora un fuerte impulso, eso si, debe ser el definitivo. Pero, en caso de que se extinguiera la marca ¿no es más razón todavía para crear el Club?

Un saludo y todo mi apoyo moral. Y caundo sea propietario, contad con un socio más.....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os pongo un enlace donde se explica de como crear una asociación, e incluso un modelo a seguir de como preparar los estatutos, el pilar fundamental de la asociación. A esto cada club ya le da su toque personal según sus objetivos.

http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/2descarga.asp

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Driver:

te pido mil disculpas por haber puesto un par de datos que son ciertos y una opinion que va en contra de tu gusto.

que tenia que poner?

BIEN !!

BRAVO !!

HURRA !!

MOLA !!

seria tan hipocrita como algun usuario de este foro

habla con marketin de madrid y propones la idea, a ver que te dicen y que ofrecen, luego nos cuentas

1.- Entiendo que haya gente que no este de acuerdo, pero como minimo que se explique con argumentos.

2.- No voy a ser yo quien solucione la papeleta, solo pretendia incentivar a la gente para que se volcasen mas en la creación del Club.

3.- Y mejor me voy a callar antes de responderte mas cosas y que esto acabe como el rosario de la aurora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Driver:

te pido mil disculpas por haber puesto un par de datos que son ciertos y una opinion que va en contra de tu gusto.

que tenia que poner?

BIEN !!

BRAVO !!

HURRA !!

MOLA !!

seria tan hipocrita como algun usuario de este foro

habla con marketin de madrid y propones la idea, a ver que te dicen y que ofrecen, luego nos cuentas

1.- Entiendo que haya gente que no este de acuerdo, pero como minimo que se explique con argumentos.

2.- No voy a ser yo quien solucione la papeleta, solo pretendia incentivar a la gente para que se volcasen mas en la creación del Club.

3.- Y mejor me voy a callar antes de responderte mas cosas y que esto acabe como el rosario de la aurora.

Sabias palabras y sabia decision.

QUe cada uno se vuelque lo que quiera, tu ya has puesto la primera piedra.

Por lo pronto hay que hacer ciertas cosas en comun y ciertas por separado. Por ejemplo, habria que formalizar el "logo" para targetas camisetas, frisbees, lo que sea. Y el nombre claro. Porque seria Club ESmart, Smart Club, club Smart España, Club Smart realidades nacionales indepedientes :lol::lol::lol: ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostrasss!!! hay que mirar en el estatut si los de barcelona no cometeriais ninguna ilegalidad asociandoos con el resto de el estado. Yo como tengo doble nacionalidad (Sabadell-Madrid) no creo que tenga problemas :D

Por otra parte, no veo el problema de empezar sin el apoyo de la marca, seguro que si la cosa funciona luego se querrian adobar, no creo que tengamos que tenerlo todo desde un principio.

Vuelvo a repetir que no tengo ni puñetera idea de todo esto, pero que me gustaria ayudar en algo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostrasss!!! hay que mirar en el estatut si los de barcelona no cometeriais ninguna ilegalidad asociandoos con el resto de el estado. Yo como tengo doble nacionalidad (Sabadell-Madrid) no creo que tenga problemas :D

Por otra parte, no veo el problema de empezar sin el apoyo de la marca, seguro que si la cosa funciona luego se querrian adobar, no creo que tengamos que tenerlo todo desde un principio.

Vuelvo a repetir que no tengo ni puñetera idea de todo esto, pero que me gustaria ayudar en algo. :D

Conaportar ideas ya vas ayudando ;) Sabadrileño!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esto del club le olio mal a mucha gente desde el principio!!

es por eso por lo que no se ha animado nadie, Por lo que la gente sabe que (o dice que sabe ) que la pagina da algun benefio o se mantiene por si sola de sobra. Segun otros, una sociedad sin animo de lucro no cuesta nada (unos aurelios de naa!!) , Entonces, para que cobrar 50€ de cuota?

Quien lo gestinaria? para que seria?...... bueno ya me entendeis, que por este tipo de cosas, he llegado a oir cosa como... ; si hace falta monto dos clubs y me jubilo!!! :lol: No os da que pensar.

Por otro lado lo de los concesionarios.... te puedan hacer descuentos, pero ridiculos!!! Ademas eso funciona en BCN o Msdrid, en sitios que hay mas de una concesion oficial!! Si solo hay una como en Bilbao (Aguinaga) y en Donosti (GoikoAuto), si les dices que los socios del club llevaran el coche si les haces un descuento curioso, te diran: -NO, por que si no lo traes aqui donde lo vas a llevar GAÑAN!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun otros, una sociedad sin animo de lucro no cuesta nada (unos aurelios de naa!!) , Entonces, para que cobrar 50€ de cuota?

Quien lo gestinaria? para que seria?...... bueno ya me entendeis, que por este tipo de cosas, he llegado a oir cosa como... ; si hace falta monto dos clubs y me jubilo!!! No os da que pensar.

Es normal que muchos tengais estas dudas, por eso es mportante crear unos estatutos bien claros desde el prinicipio. Luego piensa que en la junta directiva tiene que haber por ley un secretario y un tesorero (aunque puede ser la misma persona) y tambien por ley debe haber un libro de cuentas en el que quede reflejado cada euro que entra y sale, o sea, que nadie va a ganar dinero con esto. Claro que siempre se puede "corromper" un miembro de la junta, por eso la confianza entre vosotros es vital (como en toda asociación o comunidad). Tambien los cargos de cada miembro es por un periódo limitado (normalmente 4 años, aunque eso se puede variar según digan los estatutos) y se votan por todos los miembros quien querais que foman la nueva junta. Lo de que haya una cuota, es normal que se exija una cuantía, ya que siempre hay unos gastos, sea de correspondencia, mantenimiento de una cuenta bancaria, dominio de internet si haceis una página web, etc etc y lo normal es que lo sufragan todos los socios, ya que tambien seréis los beneficiados de ciertos descuentos.

Todo este rollo que os digo, está regulado por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo que es quien ampara estas asociaciones, precisamente para evitar suspicacias y abusos.

En el enlace que os puse más arriba, viene muy bien explicado.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola driver, llevo con la ilusión de crear un club smart desde que me compré el mío, allá por el año 2000, ufff!!! la ilusión la tengo todavía pero ya desvanecida un poco con el paso de los años. con esto no quiero desanimar a nadie, pero si hay gente dispuesta a mover el tema ¡¡¡¡adelante!!!!!, apoyaré en todo lo que pueda para crear el club.

yo ya poco puedo mover!! contacté con Ramón de barcelona (que está registrado aquí ya) para ver si se podía hacer algo con el registro que hicieron ellos en el 2004 y aprovechar algo. ver el tema:

http://www.forosmart.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=763

En mi opinión para crear un buen club no tiene que haber intereses lucrativos por en medio. luego, una vez creado, sí que podría haber acuerdos con talleres, concesionarios, etc... todo eso interesa a los usuarios y salimos ganando todos.

Lo de esta página web, tenemos que estar MUYMUY agradecidos por lo que están haciendo tanto sicotek como rubén. Y espero se cree el club antes de que por cualquier motivo, esta página deje de funcionar y tengamos que empezar desde cero, como ocurrio con la web de smartuser.net entre 2002 y 2003.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Voy a ir contestando y comentando las cosas que tenemos en mente y/o estamos haciendo actualmente. Por alusiones os dejo el nick delante del comentario en cuestión. Para evitar quotes y hacerlo eterno.

Driver - En efecto como Driver ha comentado hemos estado en contacto recientemente, al igual que con otros concesionarios. Entre otras ideas planteadas las ofertas van desde descuentos para los foreros hasta una pequeña participación mensual para el mantenimiento de la Web.(Posteriormente explicaremos este ultimo punto).

Respecto del que Driver mencione su concesionario, no vemos problema en ello ya que nos consta que algún forero ha adquirido su coche tras leer comentarios de comerciales. También hay gente constantemente ofreciendo reprogramaciones, accesorios, servicios, y al fin y al cabo a nadie se le llama la atención. Siempre y cuando no se falte al respeto.

Cierto es que es más fácil tratar con los concesionarios por que la pasividad de Smart al respecto es patente. Nos consta además que la división de Marketing visita frecuentemente la Web y aun así ni si quiera se han puesto en contacto con nosotros.

Iberico - En efecto ya habíamos considerado lo del registro nacional para asociaciones sin ánimo de lucro. Cierto es que ahora mismo estamos tratando de centrar nuestra atención en la reforma de la Web, que os comentare al final de este post.

En cuanto al tema económico SIEMPRE se ha tratado de que los costes para los usuarios sean 0 patatero, y trataremos de seguir en esa línea. Si habláis con Rubén podréis comprobar que la publicidad apenas da unos 10-12 dólares mensuales, cuando el coste del alojamiento Web es de 15 €/mes. Esto obliga finalmente a participar económicamente a fin de año... y aun así no veo que nadie haya tenido que poner un céntimo verdad? :D Si aumentara el tráfico en la Web, a día de hoy con 7.000 impresiones diarias. Los ingresos se destinarían a la mejora de distintos aspectos de la Web y del club. Aun cuando este incremento en los ingresos no se ha producido, hemos decidido implementar novedades en la Web, que comentare al final del post.

Conste que la idea del club no solo es una idea sino que es un proyecto que esta sobre la mesa, nos agrada obtener información al respecto de los trámites a seguir. Ya que ni siquiera sabemos con seguridad el registro que existe en Barcelona. Nos seria de mucha ayuda si nos enviaras algo de documentación al respecto, sobretodo que costes administrativos conllevaría. Y que condiciones son necesarias.

Respecto de cuotas y demás que comentas esta claro que si tuviéramos que llegar a ese punto las cuentas deberían ser claras y transparentes. Máxime cuando puede dar lugar a mal entendidos entre todos nosotros.

En cuanto a la implicación de 5 - 10 personas es obvio que superamos esa barrera. ;)

faraco - Todas las habilidades son bienvenidas, especialmente las tuyas ahora que vamos a proceder al rediseño de la Web :P

k_o - Más que crear una Web con ese fin tenemos en mente el desarrollo de la nueva Web del club, que comentare al final :D

Diethelm - Gracias por los detalles, a posteriori del rediseño y reorganización del foro procederemos a informarnos y a comenzar con el papeleo. Nos pondremos en contacto ;)

Eduardo - Como bien comentas los descuentos que se consigan trataremos que sean para "todos" los foreros y digo "todos" entre comillas por que con estar registrado no lo veo justificado para que te hagan descuento alguno. Se pretende que sea para aquellos miembros que se molestan en ayudar a los demás, pasar el rato y en definitiva postear. Es decir, todos aquellos con 0 mensajes es obvio que no tendrán descuento alguno.

Como bien has comentado la página Web termina contrato no recuerdo cuando, y se procederá obviamente a renovar el contrato. Es esencial que mantengamos un nexo común antes de organizar nada o será un caos. :P NUNCA se va a requerir una cuota para poder seguir en contacto con el resto de los foreros ya que eso seria un tanto ruin.

smart81 - ¿Publicista? Próximamente te explotaremos un poquito... :D:D:D

A todos en general:

Voy a comentar a bote pronto todo lo que estamos haciendo en la actualidad y los proyectos a corto medio plazo que veréis nacer.

Aquellos que sepan algo del tema Web, habrán observado que la Web forosmart.com esta basada en phpnuke, poco a poco este sistema se ha ido quedando más y más pequeño. Es por ello que vamos a proceder a las siguientes reformas:

Fase 1: (Alias operación pintores de brocha gorda :D)

Rediseño completo de forosmart.com y smarclubes.com, una vez tengamos el diseño grafico y Web. Procederemos a trasladar todos los contenidos de Forosmart.com hacia smartclubes.com esto incluye documentación, detalles del club, noticias sobre smart, etc.

Fase 2: (Alias operación en la mudanza me rompen la mitad de las cajas :D)

Una vez hayamos trasladado toda la información hacia smartclubes.com se mudará toda la base de datos del foro hacia un sistema de foro de pago. Algunos lo conocerán, Vbulletin. Las ventajas son muuuuchas, empezando por seguridad a la hora de mantener la base de datos. La galería permanecerá con el foro ya que es donde más referencia se hacen a las fotos. El sistema de la galería también va a cambiar. Estamos valorando varios sistemas de pago.

Fase 3: (Alias Ibérico mueve tu cucu :))

Procederemos a las gestiones del club, ya que suponemos que llegados a esta fase tendremos 2 webs estables. Smartclubes.com orientada a la gestión de noticias contenidos y el club. y Forosmart.com dedicado a ser el patio de recreo de todos nosotros :)

Con lo que con la ayuda de los expertos en el tema como Ibérico podemos realizar los tramites definitivos para constituir el club. Considerando todos los posibles gastos y la necesidad o no de una cuota.

Fase 4: (Alias asaltemos la marca si aún existe... :D)

Una vez contemos con las 2 webs de gestión y los papeles que hagan "oficial" el club trataremos de conseguir el apoyo de los distintos concesionarios, patrocinadores, etc. Incluido Marketing Smart, teniendo como principal objetivo descuentos y participaciones en la economía del club. Y después... podemos hacer una colecta para financiar unas vacaciones a los administradores. Nótese que para esto si merece la pena poner dinero!!!

Fase 5:

¿Todavía quieres más? :P

Puede que en algunos puntos el texto parezca confuso o de lugar a mal entendidos, disculpas de ante mano. :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que mis palabras no han gustado demasiado.

En primer lugar, referente al club, sigo pensando que sin apoyo de la marca, será dificil. ( Y el apoyo no lo tendremos...)

en segundo lugar, aunque los foreros que por aqui escriben puedan pensar lo contrario, somos una inmensa minoria los que poseemos un Smart para uso propio (pues muchos se han vendido a empresas, y los que se compraron el coche para ellos mismos, no todos estan por la labor de fundar un club.

Que aquí a la gente les guste la idea, está muy bien, pero a ver si me podeis cintestar: cuanta gente va a las concentraciones que organizais?

Creeis que entre 10/12 personas se puede mantener un club y programar actividades interesantes?

No quiero ser pesimista, pero realmente, si miramos más allá del foro, veremos que será muy dificil fundar el club, y mucho más dificil mantenerlo activo.

Otra cosa, los SC. De verdad creeis que por el mero hecho de pertenecer a un Club os van a hacer descuentos en el taller?

Si la mayoria de vosotros habeis puesto a parir vuestro respectivo taller!!!! Ahora ireis con que sois de un Club y quereis un 5% de dto en piezas???? Venga hombre, ser realistas. Talleres oficiales Smart hay muy pocos, y vas als SC de Paco, o vas al SC de Pedro, pero tendras que llevar tu coche a SC oficial, con descuento por pertenecer al Club o sin él, porque estos coches sabeis de sobra que no los toca cualquiera.

Como muy bien han dicho, en ciudades donde solo hay un SC vais a pinchar en hueso, no os van a hacer ni caso, y en BCN y Madrid, quizá en el SC de Driver consigais algo, que ya se habrá encargado él de venderselo a sus superiores, pero tambien Driver sabe que no hay tanto margen para poder hacer descuentos importantes. Que pasa, un tío se Sabadell llevará el coche al taller de Barcelona porque la revisión le va a salir 10€ más barato??? De verdad creeis eso? Vamos a ser serios.

Y en cuanto algún cliente de Mobility lleve su coche al taller de Fernandez por el descuento, creeis que Mobility no se lo va a hacer igual?

Aqui todo lo que no sea una ayuda de la marca nada de nada.

Y si estas palabras enfadan a alguien, de verdad lo siento, no es mi intención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si te entiendo... Tú solo fundarias un club para ahorrarte dinero no?? No se si conoces .... esa cosa que hace la gente los fines de semana... si hombre!! que juegan con una pelotita o coren o van en bici.... ah! si! deporte!!

La gente hace deporte porque LE GUSTA y para eso se hacen clubes deportivos que tienen como misión.... ¿Ganar dinero? NO

La gente se une a clubes porque le gusta estar con gente que comparte sus gustos y aficiones. Si´se va a crear el club solo para ahorrar dinero... NO TIENE SENTIDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oído cocina, Sicotek!

Recientemente me he dado de alta en un Club de coches deportivos. Espero poder tener la oportunidad de reunirme con el Presidente del Club en breve, y así poder conocer de primera mano los pasos a seguir, sin pérdida (pffffffffffffffff), para poder crear algo.

En cuanto a lo de pertenecer al Club para conseguir descuentos, ahorrarnos costes y demás, lo veo como algo absolutamente secundario. La idea principal es "oficializar" de alguna manera esto para que todos los fanáticos de la marca (seamos 4 ó 40) podamos compartir, e incluso confraternizarnos con clubes europeos, la afición que nos une.

Peor que ahora no vamos a estar, eso está claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que teneis claro que no vais a tener ventajas economicas por ser de un Club.

De todas formas aquí desde un primer momento se ha vendido que gracias al Club tendreis descuentos y cosas de esas, a este post me remito.

Pero no me malinterpreteis, yo estoy de acuerdo que unas determinadas personas (4 ó 40) se reunan periodicamente para hablar, comentar sobre su pasión, sean los Smart o lo que sea, pero la gente qtiene que saber lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que lo de los descuentos es secundario, pero tambien esta claro que hay mucho smartcenter que esta deseando aumentar su volumen de trabajo y si con eso pierde un 5 % de mano de obra x ejemplo. Seguro que le conviene. Asi que no es algo tan alocado.

De todos modos vamos a intentar oficializar todo en la medida de lo posible sin acarrear muchos gastos a nadie. Que despues de todo bastante cara esta la gasolina! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal