Jump to content

Cambio de aceite y consumo elevado


kofran

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un Smart fortwo 450 del 99 gasolina de 55 cv. Actualmente tiene 95.000 km y como casi todos tiene un gran consumo de aceite (0,5 litros a los 1.000 km) supongo que por el desgaste del motor.

Hasta ahora le he puesto Repsol 5W40 y aprovechando que tengo que hacerle un cambio de aceite me gustaría saber que aceite me recomendais ponerle.

Otra duda que me surge es si debo esperar a que termine de romper el motor para reparlo (o sustituir) o por el contrario debería abrir ahora el motor y reparar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo abres ahora y sustituyes los segmentos y algo que veas que está cascado a lo mejor te ahorras cambiar luego medio motor. Si quemas alguna válvula y se cae el trozo a la cámara puedes destrozar pistón, culata y la biblia en verso, y entonces a lo mejor pasa de ser un juego de segmentos a motor entero. Siempre prefiero prevenir a curar, pero claro, cada uno conoce sus circunstancias... Hagas lo que hagas, suerte.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo abres ahora y sustituyes los segmentos y algo que veas que está cascado a lo mejor te ahorras cambiar luego medio motor. Si quemas alguna válvula y se cae el trozo a la cámara puedes destrozar pistón, culata y la biblia en verso, y entonces a lo mejor pasa de ser un juego de segmentos a motor entero. Siempre prefiero prevenir a curar, pero claro, cada uno conoce sus circunstancias... Hagas lo que hagas, suerte.

Slds.

Hablaré con mi mecánico a ver que me dice sobre esto y si me lo puede hacer él.

Quisiera cambiarle el aceite esta tarde ¿cual le pongo? (descarto repsol)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo en mi roady un 5W30 sintético, creo que el de cepsa, pero el mejor si mal no recuerdo, era el de mobil1 un 10W40¿?¿?, por patrocinio y también por ser el más efectivo aparentemente ... hay un hilo por aquí donde lo comentamos ... pero no me digas donde! saludos! ah! yo estoy más o menos igual con lo del consumo de aceite, y por ahora descarto totalmente el llevarlo a un taller. Prefiero hacerlo yo mismo, pero claro, con tiempo y teniendo en cuenta que no voy a utilizarlo en una buena temporada ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún no he cambiado el aceite pero le pondré un sintético 10W40.

Sobre el consumo de aceite he encontrado un post en forocoches en el que hablan del "Metal Lube" que no lleva teflón y la gente que lo ha probado tiene muy buena experiencia (no como con el Slick 50).

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=643240

http://www.metallube.es/

¿Que tal irá este aditivo a nuestros motores?

Edito: Veo que un forero lo ha usado

http://forosmart.com/showpost.php?p=170669&postcount=36

Un post sobre esto pero no aclara mucho

http://forosmart.com/showthread.php?t=2710&highlight=lube

Editado por kofran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los aditivos tipo metal-lube y slick se ha demostrado que tiene muchos beneficios.

Pero opino que esto es como un "apaño" para frenar el consumo de aceite.

Se puede mitigar en la medida de lo posible el consumo de aceite.

Antes de ponérselo miraría el motivo de el consumo de aceite.

Igual es como te dicen la valvula de recirculación que la tienes mal.

Si sigue consumiendo ya sería cosa de mirar como te dicen más arriba los segmentos y demás elementos de motor.

Saludos ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal