Jump to content

no entra ninguna marcha!!


jabibigti

Recommended Posts

buenas, pues hace menos de 24 horas me he comprado un smart cdi de 45cv....... el cambio....... triptronic...... cuando monté estaba todo bien..... el caso ke no hago mas que 50 km y.........ZAS!!!!

EL CAMBIO NO FUNCIONA Y EL COCHE ME HA DEJADO TIRADO!!!

que le pasa??? pues paro en un semaforo.....pongo punto muerto...... piso el ferno y meto 1ª el coche no anda..... no va.......... meto marcha atrás el coche no va........ se mueve un peli y la marcha se suelta.......

apago el motor y se escuchan ruidos que me imagino que seran de la caja de cambios....... ni idea.....el coche no va....no entra la 1º...... ni marcha atrás....... el coche acelara xo no se mueve....

que puede ser??? ke me puede costar??

he visto otros tres casos asi y dicen ke la gente lo suele llevar al concesionario.... ke lo meten en una maquina que se lllama START, ke si hay 3 tornillos.... en fin.......... no me aclaro con mi coche con menos de un dia.

perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podria ser como indicas el actuador del embrague (lo que lleva los tres tornillos y que se ajusta tambien electronicamente). El caso es que deberias de localizar al vendedor y que el se haga cargo de la reparacion sea cual sea.

Ahhh y no hace falta que cuando pares en los semaforos ponga el coche en N (punto muerto), el solito te bajara a primera (si no lo haces tu) y no la engrana hasta que no aceleres.

Cuenta algo mas del coche, Kms, modelo, año, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podria ser como indicas el actuador del embrague (lo que lleva los tres tornillos y que se ajusta tambien electronicamente). El caso es que deberias de localizar al vendedor y que el se haga cargo de la reparacion sea cual sea.

Ahhh y no hace falta que cuando pares en los semaforos ponga el coche en N (punto muerto), el solito te bajara a primera (si no lo haces tu) y no la engrana hasta que no aceleres.

Cuenta algo mas del coche, Kms, modelo, año, etc...

pues es el pasion..... de finales del 2005...... tiene 60.200 km..... el cambio roto y el parrot salvandome de multas, jejeeje

la verdad ke es una gozada, xq siempre voy con mi gti con una suspension de cuerpo rosacado pegandome con los baches, resaltos y alcantarillas y y una llanta con un perfil de 35........ y ahora voy con mi smart, mirando a tdo el mundo x encima del hombro y pisando alcantarillas como cliches, pues mi sonrisa es enorme,, jejejee lo ke me jode, ke la gente se "pica" con migo....... ahi si los pillara con los 200 cv que tiene mas mi otro bichito......

el viernes lo acerco por la tarde a un conce de smart y llamara al antiguo dueño, xo me da ke se va a hacer el loco..... puf!!! stoy ke no se si tendre ke pillar una grua del seguro.:glare:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIERDA!! pues mira ke he estado leyendo el foro y leyendo...pero no he visto nada el los post ke he abierto, mañana lo pruebo y os digo algo....

de verdad ke hoy he tenido el dia negro......imaginar ke el dia qe lo estrenais os deja tirado......... sin bateria en el movil.......un poligonera pitandome xq no habia cohones a mover el smart empujandolo ......en fin........

mañana a las 6.00 cuando me despierte me bajo como un rallo a la calle a probar esto, ek ahora ya me da ke es tarde....si no......me voy en bus cmo tooda la vida.

mil gracias x vuestra ayuda socios !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tu coche tiene un problema de actuador de embrague solo tienes que soltar esos tres tornillos y ajustar lo maximo el actuador al motor despues de esa operacion tendras que desconectar la bateria asegurandote que tienes el codigo de radio la bateria se desconecta para que el ordenador a bordo borre el fallo actual que tiene y lo pase a memorizado creo que esa seria la solucion espero haberte ayudado un saludo dany

Editado por dany
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tu coche tiene un problema de actuador de embrague solo tienes que soltar esos tres tornillos y ajustar lo maximo el actuador al motor despues de esa operacion tendras que desconectar la bateria asegurandote que tienes el codigo de radio la bateria se desconecta para que el ordenador a bordo borre el fallo actual que tiene y lo pase a memorizado creo que esa seria la solucion espero haberte ayudado un saludo dany

bueno lo que no me queda claro si la caja de cambio esta trabada o no y lo otro cuando logras que las marchas te engranen la marcha atras te entra si no te entra revisa si te encienden las luces de freno ya que el interructor de freno manda la señal a la unidad de control y da la orden de poner la marcha atras por eso es muy importante saber que almenos una bombilla de freno funciona asi sabemos que el interruptor de freno actua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues......... al final hice lo de la bateria y lo de empujarlo y nada........ eso no va........ las luces van....... y ahora sta en la mercedes de madrid en la calle blasco de garay, en fin.............. ahora voy al estanco a por un mechero para prenderle fuego, jejejee

ya os ire contando señores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues......... al final hice lo de la bateria y lo de empujarlo y nada........ eso no va........ las luces van....... y ahora sta en la mercedes de madrid en la calle blasco de garay, en fin.............. ahora voy al estanco a por un mechero para prenderle fuego, jejejee

ya os ire contando señores!

Hola, por casualidad no habrás pisado un gran charco o algo... a mi me paso algo similar y fué por humedad.

Suele ser el conector del actuador de embrague que hace mal contacto o incluso el del modulo del ABS.

En uno que tuve me daba los mismos problemas y lo solucioné echando spray antihumedad en estas conexiones... se me quedaba el cambio como que queria entrar y notoba unos pequeños empujones en el cambio pero no llegaba a entrar la marcha.

Tambien puedes probar con el motor parado si te entran pisando el freno.

Tiene pinta de fallo electronico.

Bueno a ver que te dicen en el conce... suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale.. ya me lo han dado del conce... el coche tenia una centralita con los cables pelados..no me pregunteis que cohones era eso, xo el cambio ke la tngo en el maletero , se supone ke es para darle mas potencia pero estaba mal puesta...

la factura... 498, de memento el expropietario me ha dado 250 euros, el lunes le llamo y le digo que me explique el tema... x ahora el coche va bien.... y este finde en vez de pillar el gti he pillado el smart ke me tiene emocionado, jejejee

ahora cuando salga de casa de los amigos ke lleno el deposito y le pongo a cero, xa ver el consumo.

mil gracias a todos ! seguire x aqui, qe ahora kiero cmbiarle los altavoces... y ya me he leido algun post sobre este temilla.... jejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal