Jump to content

Problema electrico


fib

Recommended Posts

Hola, mi Smart F2 es del 99 y tengo un problema electrico. Primero dejó de funcionar la apertura del capo trasero y cuando fui a revisar los fusibles y reles (tengo los esquemas de correspondencia de los reles sacada de la web de Evilution) quite el rele de apertura del porton para probar con otro de al lado, al ponerlo de repente empezo a funcionar el ventilador del radiador y se quedaron encendidos los intermitentes. Parece como si todos los reles de la fila superior se hayan quedado "enganchados" y la unica forma de que se desconecte el ventilador y los intermitententes, es quitando los reles o desconectado la unidad. Ademas ha dejado de funcionar la apertura y cierre de las puertas. En este caso como si los reles no funcionasen. Todo a raiz del cambio de rele de la fila superior para hacer la prueba.

He revisados todos los fusibles y estan bien. Ademas con los reles quitados y la unidad conectada, el coche arranca e incluso lo he movido unos metros y aparentemente funciona sin problemas. EL mando de la llave funciona (infrarojos) ya que desbloquea el aranque sin problemas.

¿Alguna idea de que puede estar pasando?.

Muchas gracias.

Editado por fib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprueba si hay humedad debajo de la tapiceria del suelo, debajo de los asientos.

Si no es así, prueba a desconectar la batería unos 20 minutos .

Si aun así no se arregla puedo asegurar gracias a mis extensos conocimientos y experiencia en estos campos que no tengo ni la más mínima idea de lo que le pasa a tu coche XD

Ahora en serio, no debéis desconectar nunca nada de vuestro coche sin sacar antes la batería. Cualquier chispazo (lo que a ti te a pasado) puede estropear la electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

tienes que sustituir la ZEE, que es la centralita donde van todos los fusibles, fallo bastante corriente en estos coches

no te vale usada, nueva y hay que programarla

saludos

Buenas audiomeca, la ZEE en los smart F2 a partir de 2003, se considera también un fallo bastante corriente??? o es solo para los de F2 de antes??

gracias, saliudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi nunca me ha fallado.

¿No es reparable?. ¿O el fallo es del cartucho que lleva?.

Lo que también puede hacer es comprar un equipo completo de otro coche y montárselo al suyo. Cuadro , zee y la centralita o como se llame , necesitara también la llave o llaves de el equipo que compre (si lo compra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probaré a desconectar la bateria y revisare las humedades, a ver si hay suerte si no supongo que me tocara cambiar la centralita y eso ¿¿obliga a reprogrmar las llaves aunque sean de infrarojos??.

¿

Sabe alguien de cuanta pasta estamos hablamos?

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya he desconectdo la bateria toda una noche y revisado la humnedad sin encontrar nada extraño y todo sigue igual.

He desmontado ademas la parte interna de la caja de fusibles y reles, donde van el circuito electronicos y que suongo es la parte que debe tner el rprobelma (es muy facil una vez quitados los reles) sin ver nada extraño tampoco. Me temo que lo tendre que llevar al taller a cambiar la centralita ZEE o lo que sea. Segun tengo entendido, hay que programar las llaves si se cambia ya que sio no es así, cambiarla es muy facil.

¿Sabeis cuanto puede costar la centralita y/o la reparacion cambio en un taller si fuera necesario?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal