Jump to content

Presentación y solicitud de ayuda


rubsrubs

Recommended Posts

Hola,

Aún no soy usuario de smart, pero creo que este foro me va a ayudar a tomar mi decisión.

Resulta que me cambian el centro de trabajo, y desde mi casa voy a hacer aproximadamente 100km todos los días (unos 50 ida y 50 vuelta). Además, donde voy a ir a trabajar no hay mucho sitio para aparcar. En resumen, necesito un coche que gaste poco y sea pequeño.

Así que voy a vender mi actual coche (un civic gasolina) y había pensado comprar un smart fortwo diesel.

Descarto la opción de comprarlo nuevo (es un coche caro, no nos engañemos). Así que me he centrado en buscar fortwo cdi de segunda mano con pocos km. (Si alguien vende uno con esas características, que me lo diga).

La verdad es que no encuentro muchos... Pero he visto un CDI Passion del 2006 con unos 23.000 km, muy chulo con techo transparente y muchos extras. piden 6.800€ (un poco caro) pero voy a ver si puedo regatear un poco. ¿qué os parece el precio? ¿Qué precauciones debo tener a la hora de ir a ver este tipo de coche?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por precio no está mal. No creo que puedas regatearle mucho. Por precauciones, este motor no tiene problemas especiales de fiabilidad. Lo más adecuado creo que sería que hagas, caso de quedártelo, un contrato de compra-venta en condiciones que te permita acceder a los 6 meses de garantía por ley o a poder reclamar en caso de que sea una patata caliente.

Suete con la compra...Y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, dado que se trata de un coche de segunda mano, no creo que sea fácil hacer ese tipo de contrato...

Sin embargo, como no es un particular el que lo vende sino una emrpesa, tal vez tengan algún tipo de garantía. Me informaré.

¿Ese motor del CDI es fiable? He leído por aquí que algunos smart dan fallos ¿debo preocuparme por algún fallo generalizado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, el cdi es el más robusto y de hecho se sigue usando el mismo bloque en la nueva serie.

Por precio no está mal, piensa que por menos de 4000€ es difícil encontrar un cdi y a más equipamiento y menos kilómetros más precio claro.

De todas formas haz cuentas con lo del traslado, los coches no se amortizan en 4 días, hay que hacer una previsión a varios años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es ¿por cuánto vendes el civic? ¿cuánto tiempo crees que vas a estar en esa situación laboral?

De todas formas invertir en un f2 siempre es buena opción, tienen muy poca depreciación y si lo cuidas bien lo vendes por poco menos de lo que lo compraste y con lo que te ahorras en impuestos y seguro casi que te sale gratis el tiempo que lo tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, dado que se trata de un coche de segunda mano, no creo que sea fácil hacer ese tipo de contrato...

Sin embargo, como no es un particular el que lo vende sino una emrpesa, tal vez tengan algún tipo de garantía. Me informaré.

¿Ese motor del CDI es fiable? He leído por aquí que algunos smart dan fallos ¿debo preocuparme por algún fallo generalizado?

Ese tipo de contrato está hecho especialmente para compra-venta entre particulares, pues si es un concesionario o un vendedor de vehículo usado o nuevo con la factura ya puedes acceder a una garantía (no me refiero a garantía mecánica, si no de la operación de compra-venta en sí, pues legalmente el comprador tiene sus derechos y unos plazos de devolución). Si es una empresa que se dedica a otra cosa y lo tiene para su servicio, no tendrás otra garantía que la del contrato. Puedes también contratar tú un seguro de averías, que es lo que hacen los compraventas de 2ª mano.

El único consejo que te doy es que lo hagas TODO DOCUMENTADO, no sea que por ahorrarte cuatro euros luego te arrepientas y te quedes compuesto y sin novia...

Repito, suerte con la operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal