Jump to content

Problemilla con la presión de turbo


Charles

Recommended Posts

Hola. Hoy viniendo en carretera he ido a hacer un adelantamiento y de repente el roadsty se me ha quedado sin fuerza. El turbo no pasaba de 0,5 y me he cagao vivo pensando que había roto el turbo. He parado el coche he vuelto a arrancarlo y seguía igual. No ha sido un Safe mode pq no se ha encendido ninguna luz y el coche empujaba lo que 0,5 bares dan de si. El caso es que al llegar al destino se ha solucionado el solito y ha vuelto a soplar como debe. Estoy moskeao porque ya es la 2da vez que me lo hace. He barajado diversas soluciones pero creo que el problema viene de la wastegate? Algo leí una vez y después de hacer varias llamadas me han dicho todos lo mismo. Soluciones? Alguien tiene la referencia de la dichosa pieza? Como se cambia? La cambio o sigo con ella así? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Wastegate es la que controla la tapa que desvía los gases hacia la turbina o hacia el tubo de escape, es posible que falle (nada es imposible) , pero creo que tienes o bien un tubo roto o la dichosa Bcs, pero por lo que comentas creo más bien que es un tubo roto.

Revisa antes los conectores de las dos válvulas que tienes encima del tik (bcs y la otra no se como se llama) y después revisa los tubos a ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene toda la pinta de BCS o tubito, hace poco me toco cambio y cuesta la friolera de 18 euros, también puedes optar por limpiarla, lo hice y me duró una semana pero hay a gente que no le ha vuelta a dar problemas. Miraré si conservo la referencia de la pieza, que sino les costará adivinar cual es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, después de estar varios días sin hacerme ningún feo hoy me lo ha vuelto a hacer y ya he dado con el problema. Siempre me lo hace después de hacerme mas de 150km con el tempomat conectado a 100 km/h.

Se que parece raro pero ya me lo ha hecho 3 veces bajo las mismas condiciones.

Siempre se soluciona dejandolo mas de 10 minutos parado. Parece que se calienta el turbo, lo que no entiendo es como se puede calentar si no trabaja a mas de 0,5 bares a 2500 rpm.

Que c_ño pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal