Jump to content

se puede poner cambio manual????


dgviu

Recommended Posts

LE puedes quitar la dirección asistida que solo es un motor, pero a ver por dónde metes la barra de dirección...

No os hagáis pajas mentales, delante no cabe ningún motor, al menos que de más caballos que el que lleva detrás...

1º La caja de cambios automática fue más barata porque era la del fortwo así que la inversión fue 0€, el desarrollar una manual sí que hubiese salido por mucha pasta.

2º no hay sitio para meter una caja de cambios manual, lo más que se puede intentar hacer es acoplarle otra automática mejor, ya sabes, DSG, etc. pero son más grandes y no entran, a parte que será lo primero que ha intentado todo el mundo y yo no he visto ninguna montada.

Lo de las 6 bujías pues es para mejorar el encendido y que no quede nada sin quemarse. Twin spark que decían los alfa... Lo mismo que unos ponen 16v en lugar de 8v pues a estos le dio por meter más bujías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De donde te sacas tu que la direccion asistida entorpece para Tramear?????:001_huh:

a mí me pasó, cuando tuve la ocasión de probarlos antes de llevármelo bajo el brazo, el que tenía D/A me parecía muy ligero,y por tanto no me transmitió seguridad, y con el otro, sin ella, el coche hacía lo que yo le decía... a mi gusto, y bajo my experience, sin D/A hasta la muerte!! :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, de casualidad he encontrado esto hablando de la caja de cambios:

http://www.evilution.co.uk/306

PD: Arka, tenemos que probar un día a desconectar la D/A A ver si retomo mi proyecto de desconectador de D/A, ESP, ABS, etc.

Creo entender que pone que tras la presentacion a la prensa (y las criticas de esta al cambio) Smart modifico el software del cambio inicial y puso otro algo mas rapido......eso viene a parar a lo que siempre digo yo.....

¡es problema de software principalmente!

Mi parecer es que no lo quieren hacer mas rapido para proteger el embrague y que dure lo que ellos creen razonable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo entender que pone que tras la presentacion a la prensa (y las criticas de esta al cambio) Smart modifico el software del cambio inicial y puso otro algo mas rapido......eso viene a parar a lo que siempre digo yo.....

¡es problema de software principalmente!

Mi parecer es que no lo quieren hacer mas rapido para proteger el embrague y que dure lo que ellos creen razonable

si, razonable son 80.000 kms en cuatro años que es lo que me ha durado a mí en el roady ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os vais al tema del software y existe otro problema. trabajo programando y dimensionando servosistemas (entre otras cosas) y para ejecutar un movimiento con un servomotor como los que tiene la caja de cambios de los smart, se necesita una determinada potencia de dicho servomotor. al intentar ejecutar un movimiento más rápido de lo que el motor es capaz el sistema se satura y el motor se bloquea.

A lo que voy, si queremos más velocidad en el cambio, eso implica más velocidad de giro de los servomotores los cuales intuyo que van al límite e intentar reprogramarlo por software puede bloquear los ejes.

Resumen, puede ser que la robotización del cambio ya esté al limite y no obtengamos más velocidad por las limitaciones físicas de los servomotores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estamos llegando a algo.entonces reprogramando y cambiar parte del sistema de robotizacion del cambio se podria acer algo.pero bueno digo yo qe si ay gente qe lo reprogramo,sera qe no ba muy pillao.no?aciendole eso a la caja,y ganando un poco en el motor entonces ya es otr cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambiar sistema de reprogramación: 2 ejes servomotor = 9000€ + programacion + herrajes

por lo que yo sé, nadie ha conseguido reprogramarlo. sólo los ingenieros de smart hicieron alguna optimización en la medida de lo posible y se quedaron en 0,6 segundos entre cambio y cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es, lo optimizaron todo lo que pudieron. Yo he leido foros en los que intentaron subirle el voltaje a los servos, muelle más duro y no sé si alguna vez leí algo de poner un actuador hidráulico... conclusión: muchos intentos y cero resultados.

Quien quiera mejorar el cambio que consiga una "DSG" que entre en el sitio, jugar con la original es perder el tiempo.

Tampoco niego que con el tiempo se encuentre uan caja compatible para traspalnte. No hay que olvidar que en los próximos años parece que van a haber muchos tricilíndricos y motores pequeños. Alguna de las nuevas cajas que diseñen para esos modelos nos valdrá, por no hablar de los motores... ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un forero bastante apreciado por estos lares me comentaba hace unos dias que el tiempo de cambio de los roadster era bastante inferior que en un F2.....

¿los que habeis probado los dos modelos podeis confirmarlo? yo no lo habia oido nunca.

La comparacion se entiende siendo el mismo motor en los dos modelos, mas que nada por que no cree confusion la relacion de cambio y potencia diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien quiera mejorar el cambio que consiga una "DSG" que entre en el sitio, jugar con la original es perder el tiempo.

tocallo nuevamente, me as leido el pensamiento, donde esté el doble embrague que montan los coches mas nuevos, son los cambios sin less ó sin perdida, probé hace poco un citroen c6 con ese cambio y flipas... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un forero bastante apreciado por estos lares me comentaba hace unos dias que el tiempo de cambio de los roadster era bastante inferior que en un F2.....

¿los que habeis probado los dos modelos podeis confirmarlo? yo no lo habia oido nunca.

La comparacion se entiende siendo el mismo motor en los dos modelos, mas que nada por que no cree confusion la relacion de cambio y potencia diferentes.

yo he tenido los dos modelos y te digo que es prácticamente igual. Quizás en el roadster parezca un poco mas rápido pero poco más. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal