Jump to content

se puede poner cambio manual????


dgviu

Recommended Posts

Yo solo he visto uno (en fotos), pero era porque le habían metido el motor de un clase A.

No hay posibilidad de meter un manual al motor actual ni de mejorar el cambio (bueno un poco sí aunque sale caro) y piensa que es el mayor defecto del coche así que muchos ingleses y alemanes han metido bastante pasta en intentar mejorarlo pero no han sacado nada en claro. Lo mejor es resignarse y olvidarse del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que sale muuucho mas barato hacer mas rapido el cambio de serie que poner uno manual.

Yo siempre que sale este tema digo lo mismo......¡es cuestion de sofware! pero que yo sepa nadie ha modificado ninguno.

Si alguien comercializase ese software haria buen negocio.

El actuador y el embrague tambien tendran parte de culpa de la lentitud....pero creo que menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagino que con un doble embrague o triple mejoraría la rapidez del cambio no? lo más manual que conozco de mi roady es el cambio secuencial... jejejeje!! bromas aparte, no creo que sea viable o por lo menos no lo he visto en ninguna parte seguramente por cuestiones económicas, no creo que sea barato precisamente hcer dicha modificación... eso sí, el que tenga dinero y ganas, que lo pruebe que estaré encantado de probarlo. algo lento sí lo veo el cambo, pero supongo que tal y como dice zul, habrá que resignarse y pasar página en este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo he visto uno (en fotos), pero era porque le habían metido el motor de un clase A.

No hay posibilidad de meter un manual al motor actual ni de mejorar el cambio (bueno un poco sí aunque sale caro) y piensa que es el mayor defecto del coche así que muchos ingleses y alemanes han metido bastante pasta en intentar mejorarlo pero no han sacado nada en claro. Lo mejor es resignarse y olvidarse del tema.

un Embrague ceramico lo apaña bastante:blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues vete preparando la visa oro si la tienes, o la tarjeta de compra del corteinghlés que seguro la aceptan... y si lo consigues, ya nos dirás lo que te ha costado la broma... incluso a mí que me gustan las cosas raras me parece desorbitado y un gasto innecesario... aunque al final la decisión es totalmente tuya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por poner le puedes poner lo que quieras, pero ya te hemos dicho que el problema es la homologación y que te dejen circular por ahí... de moto prueba con una cbr 1000R o la hayabusa, que son los que más atracción tienen dentro de nuestro mundillo, pero claro, volvemos a las mismas, un pastizal en homologaciones y berrinches con la autoridad para poder disfrutarlo después fuera del circuito... a menos que quieras moverte solamente por circuito...

en cualquier caso, esas cosillas requieren dinero a raudales. allá tú mismo con tu extrañomecanismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos hemos investigado algo sobre el tema del manual o DSG y hemos llegado a la misma conclusión.

Solo se pueden hacer pequeñas mejoras:

Embrague bolanume (ya ni se fabrica)

Volante de inercia aligerado

Válvula de descarga (mejora discutida)

No se puede hacer que el selector de marcha vaya más rápido

No se puede hacer que el actuador se mueva más rápido

Podrías engañar a la centralita con algún circuito para que suelte antes pero solo lograrías patinar más el embrague

En fin, que como es un tema interesante puedes perder el tiempo revisando por internet lo que ya hemos mirado muchos, pero te digo ya que no vas a sacar nada nuevo.

Otra cosa es que seas mecánico e intentes hacer algo gordo que nadie haya tenido medios antes para hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre a ver tema homologaciones haciendolo bien,y siendo motor de coche no de moto tampoco sale tan caro.por lo menos en otros coches.el tema es dejar los frenos proporcionales,y no excediendome mucho en los pesos la homologacion no me sale muy cara.esuqe a ver yo se donde acerme con un smart forfour brabus con golpe.y si supiese qe se lo podia a meter al roadster,en vez de buscar un brabus me buscaba cualquiera qe estuviera bien de chasis y le metia todo lo del forfour alla,pero tengo que estuiarlo a ver si sirve o no sirve mañana voy ablar con un ex mecanico mb,a ver qe me dice.me dira tas loco o es viable,yo si es viable lo de omologar y demas me da igual.tambien me llamaron loco cuando le puse el motor de un fiat uno turbo a un 127 jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que veo, no estas muy puesto en el tema de los smart. El motor de los forfour es totalmente diferente a los de los F2 o roadster.

Lo que si que están puestos en el tema te adelantan que es un proyecto casi imposible.

Para hacer este tipo de swap de motor el mayor inconveniente que te vas a encontrar es el espacio. no hay espacio fisico para realizar casi un mantenimiento "normal". (para cambiar las 6 bujias tienes que quitar parte de la carrocería por ejemplo)

no sé que tienen estos roadster, que todo el mundo le quiere cambiar el motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cada hilo que leo y a cada post que reviso, me doy cuenta un poco de lo poco que valoro el motor que llevo detrás de mis riñones ... creo que está prefectamente conseguido en harmonía con el coche, y que aunque se quede un poco corto de cv's puedo pensar en hacerle lavados de cara y pequeñas operaciones estéticas para conseguir algo más de rendimiento si es que lo necesita... hasta ahora estoy muy contento de lo que me ha hecho vivir este pequeñín y no lo cambio por nada o por lo menos no mientras lo pueda mantener y guardar en mi casa (nunca digas de este agua no beberé) así que prefiero esperar un poco y empezar a trabajar en serio con él poco a poco, de hecho, esta ha sido la única manera que me haya acercado a esa desconocida dimensión que es para mí esto de la mecánica... así que me doy por satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de los smart nose mucho la verdad.por eso digo qe lo tengo qe estudiar.yo el mayor inconnveniente no se lo veo al motor sino al cambio.creo qe es por lo qe el ccohe pierde,y por el motivo qe no se ayan vendido mas.es mi opinion.yo mas qe potencia lo que quisisera conseguir es mas velocidad y precision en el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de los smart nose mucho la verdad.por eso digo qe lo tengo qe estudiar.yo el mayor inconnveniente no se lo veo al motor sino al cambio.creo qe es por lo qe el ccohe pierde,y por el motivo qe no se ayan vendido mas.es mi opinion.yo mas qe potencia lo que quisisera conseguir es mas velocidad y precision en el cambio.

Cuando yo me compre el Roadster me pasaba lo mismo lloraba por las esquinas por la lentitud del cambio he mirado hasta debajo de las piedras de hecho encontre en ebay una vez, un acelerador del cambio para smart lo que hacia hera amplificar la aceleracion para dar esa sensacion estoy a la espera de que mi embrague diga by-by para poder meterle el ceramico. No te preocupes tanto del cambio que poco a poco te vas acostumbrando a su carencia, y ya te parecera casi hasta normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acostumbrar te acostumbras,como a todo,tampoco es llorar por las esquinas jejejeje,pero lo que me parece raro es que nadie en ningun sitio consiguiese ponerlo manual,la caja de cmbios manual tiene que ser por logica mas barata qe una automatica,y que los alemanes y los polacos que hacen unos inventos que aveces parecen imposibles,no inventasen algo pa poner cambio manual a ese motor.........

yo no pierdo la esperanza jejejeje.yo voy a buscar todo lo posible algo para ponerlo manual,y en su defecto buscare otra cosa para mejorarlo.voy a llamar a todos los provedores que tengo a ver si alguno de alemania sabe algo.preparaciones de motor encontre bastantes la verdad por eso me estraña que para la caja de cambios no se pueda acer gran cosa,solo resignarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya puestos, montale el motor 3.0 gasolina de 6 cilindros de un BMW, en la zona del maletero delantero (quizás ahí cabe, si pones la batería y las otras cosas atrás, y de paso tendrías que quitar la dirección asistida)... 270 cv en un smart... ya me lo imagino haciendo el 0-100 en menos de 5 segundos.

Por cierto, que es eso de que el motor del Smart tiene 6 bujías??

Para que sirven 2 bujías en cada cilindro, para acelerar el proceso de detonación?

Es bien extraño xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se ha dicho que poner se le puede poner lo que quieras, pero aun así, eso que comentas de la dirección asistida? hay que tener en cuenta que son solo unos pocos que la llevan pues ciertamente dicho gadget solo entorpece la conducción por puertos aunque sea altamente útil al maniobrar en parado.... cosa que no hago a menudo.

a lo de las bujías, si, lleva 6, pero el porqué de llevarlas ya me resulta una dimensión desconocida por ahora.

me uno a la moción de NO menearle las entrañas al roady y sacar partido de sus grandes virtudes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se ha dicho que poner se le puede poner lo que quieras, pero aun así, eso que comentas de la dirección asistida? hay que tener en cuenta que son solo unos pocos que la llevan pues ciertamente dicho gadget solo entorpece la conducción por puertos aunque sea altamente útil al maniobrar en parado.... cosa que no hago a menudo.

a lo de las bujías, si, lleva 6, pero el porqué de llevarlas ya me resulta una dimensión desconocida por ahora.

me uno a la moción de NO menearle las entrañas al roady y sacar partido de sus grandes virtudes!!!

De donde te sacas tu que la direccion asistida entorpece para Tramear?????:001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal