Jump to content

¿Cómo se tensan las correas?


Grumete

Recommended Posts

Estoy mirando de desmontar las correas pero para mi el problema es como se tensan cuando las vuelva a montar.

beltsetup.jpg

Por un lado esta el tensor de la del aire aconcidionado (1) que supongo que será el tornillo de la izquierda.

waterpump6.JPG

Y por el otro la del alternador (5) que veo claramente cual es el tornillo a aflojar.

waterpump7.JPG

Lo que no me queda nada claro... es como las vuelvo a tensar. Esos tornillos me parece que son sólo para que no se deslicen.

A ver si alguien me sabe explicar como se hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que empujarlo, y no con las manos , sino con algo que haga palanca, como un destornillador grande, o un desmontable.

y en el caso del tensor del aire acondicionado igual,no las dejes muy flojas ni muy apretadas, (van cediendo ) por lo que deben quedar sin mucho recorrido libre.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no lleva tornillos para tensar o destensar, tienes que usar una palanca, aflojando los tornillos de las correderas, que son los que tienes marcados en las fotos, y creo que te resultara mas comodo si aflojas un poco tanto el otro tornillito del soporte del tensor, como el tornillo superior del alternador, asi lo podras mover incluso con la mano. Para tensarlo si tendras que usar una palanca, pero sin pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal