Jump to content

En la ITV


Xikismart

Recommended Posts

¡Hola a todos!. Acabo de pasar la ITV y me han dicho que tiene "pérdidas de aceite sin goteo". Y yo sí que no entiendo de mecánica nada de nada de nada. Mi pregunta es ¿lo llevo al mecánico ya o puedo esperarme un poco? Porque con los sablazos que te pegan en SC tengo que buscar algún taller que me lo coja y encima sea de confianza (ya os contaré en otro momento una chapuza que me hicieron el año pasado). Por cierto, mi F2 es de finales de 1999 y tiene 80.800 Km. Otra duda, aunque no sé si puedo plantearla aquí. Creo que no tienen correa de distribución ¿es cierto?, en su defecto ¿tienen alguna de esas cosas que hay que cambiar a una cierta cantidad de Km porque si no te quedas sin coche? Este mensaje lo he dejado por ahí pero todavía no he recibido respuesta. Espero que podáis ayudarme. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo no me preocuparia, con 80K km es normal el que haya resto de aceite o otras sustancia, son muchos años de acumulacion de porquerias y demas y bueno, el perder un poquito de aceite en estos motores no es algo tan extraño, me inmagino que te lo habran puesto como defecto leve. Mientras no te consuma aceite de manera reseñable, yo no lo llevaria a ningun taller, ya que sino te dira que la trocola se ha fundido y necesita un campbio de motor

Lo de la correa de distribucion, como buen motor mercedes, es una cadena y esta no tiene mantenimiento (quizas a los 500000 km) pero dudo muchisimo que llegase a tanto, no se si habra algun elemento en el motor que sea critico, pero quitando lo obio, no me suena de ver nada en las fichas de mantenimiento. Lo unico que te recomendaria es la de ser extricto con los cambios de aceite y no escatimar en la calidad del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero como que nada grave? Te han dicho que pierde aceite y eso podrá ser normal o no, pero bueno no es.

Puede que solo sea la caja de cambios o que tengas el turbo en las últimas. Que el motor pierda es improbable. En cualquier caso controla el consumo de aceite y si es mucho tendrás que ir ahorrando para la reparación.

Tambien te digo que yo tuve un R19 que perdía por la culata y tenía que pasarle un trapo antes de la ITv no fuera que cayese la gota justo en ese momento... el caso es que se tiró así fácil 8 años hasta que al año pasado lo tuve que achatarrar al pobre por falta de uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.999 , 80.800km y consumir aceite, no es nada alentador.

Te diría que o ahorres para otro motor, o que lo lleves ya a rectificar, pero nunca llevarlo al SC para hacer una reparación convencional pues te vas a gastar "x" y encima sabes que le motor son "dos días mas de vida". Estos motores de 600 a los 80km-100km suelen morir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de cambiarle el motor me suena a exagerado, yo creo que se puede reparar sin sacarlo. Además los motores "nuevos" son motores reparados, así que por 700-1000€ sería mejor que lo reparasen sin sacarlo del coche.

Es una avería equivalente a cuando se te quema la junta de culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de cambiarle el motor me suena a exagerado, yo creo que se puede reparar sin sacarlo. Además los motores "nuevos" son motores reparados, así que por 700-1000€ sería mejor que lo reparasen sin sacarlo del coche.

Es una avería equivalente a cuando se te quema la junta de culata.

Como es eso de repararlo sin Tener que sacarlo del coche???

Me suena un poco a utopia:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Dios, qué acojone! En breve lo llevo a un taller a ver qué me dicen. Ahora estoy en la etapa del cartón debajo para comprobar las dichosas gotitas.

La verdad es que un par de semanas antes de pasar la ITV lo llevé a un SADECO (donde no sabían dónde estaba el depósito) para que me cambiaran el aceite porque estaba seco, se encendía la luz del aceite cuando el coche se inclinaba :blushing:. Reconozco que en este tema estoy pez bajo cero. Bueno, ya veremos.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal