Jump to content

Consumo excesivo de gasolina


poseido

Recommended Posts

Hola,

desde hace un mes, el coche me consume más gasolina de lo habitual.

antes, exprimiendo el depósito un poco (que marque 4L la reserva) me hacía entre 500 y 510 KM, siempre, da igual si por ciudad o carretera.

Ahora me hace unos 450 km, lo he comprobado en 3mil kilometros, así que no es aislado.

El coche tiene la misma fuerza, no da tirones, no hace nada raro, pero consume un 10% más de lo normal.

le hago revisiones cada 10.000 y tiene ahora 73.000 km

¿alguna pista de qué puede estar pasando?

Editado por poseido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo, mira yo desde que lo compré lo mas que le hago son 530km apurando la reserva y sin pasar de 100-120 km/hora por la autovia, y dandole a muerte por la alpujarra granadina le hecho 300km por un tanque, apurando 2ª, 3ª y 4ª, por lo que no veo raro los consumos que dices, lo que si tiene que fallar algo si siempre conduces igual, por los mismos sitios y de la misma manera. y te ha aumentado el consumo, debe de ser cualquier tonteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucionado:

Se lo he llevado a mi mecánico de confianza y con un cachotubo lo ha arreglado.

parece ser que uno (si es que hay mas de uno) de los tubos de recirculación de gases que se conectan a un solenoide estaba un poco deshilachado (por lo que me dice son como "·trenzados") y entraba aire del exterior.

Ha sido cambiarlo y recuperar la autonomía de 510 km por depósito

(seguro que he dicho una burrada sobre el el tubo ese, pero de mecánica entiendo poco)

además me ha arreglado otra cosa, la suspensión de delante a la derecha hacia un "clack" cuando apoyaba en ella (un bache, un badén...) parece que se ha desgastado una rótula y me la ha apretado (parece que los smart tienen un sistema de apriete que permite compensar un poco el desgaste...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro que sea de eso y haya sido tan sencillo. Si vas a la mercedes eso era cambio de motor

La verdad que el mio soñaria con llegar a los 500km por deposito (y es un 61cv con repro)

Lo mas que me ha hecho desde siempre a sido unos 400km por deposito, aunque es cierto que nunca cambio mas bajo de 3000 RPM Ahora con el ordenador me indica que la media es de 6.1 l/100 a 6.7 l/100 (autopista) Me parece mucho para no ir muy rapido ni muy revolucionado. Revisare el tubo mas detenidamente, aunque este consumo fue desde el primer dia

gracias por el aporte, a sido muy util

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que el mio soñaria con llegar a los 500km por deposito (y es un 61cv con repro)

Lo mas que me ha hecho desde siempre a sido unos 400km por deposito, aunque es cierto que nunca cambio mas bajo de 3000 RPM

A mi me gusta llevarlo siempre muy bajo de vueltas, en este coche es difícil con cambio manual, si lo pones en automático, imposible.

A veces me da la sensación de que lo llevo demasiado bajo, pero me da "pena" que vaya rugiendo, por que a fin de cuentas a más revoluciones más castigo a la mecánica...

si por mi fuese, lo reprogramaba para que el cambio automático fuese más civilizado

volviendo al tema del tubito, ¿alguien con conocimientos de mecánica puede explicar con más acierto que yo lo que es el jodio tubo y qué función hace? (por algún lado leí que se empleaba para hacer volver a la cámara de combustión gases con aceites del escape para reducir las emisiones)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro que sea de eso y haya sido tan sencillo. Si vas a la mercedes eso era cambio de motor

La verdad que el mio soñaria con llegar a los 500km por deposito (y es un 61cv con repro)

Lo mas que me ha hecho desde siempre a sido unos 400km por deposito, aunque es cierto que nunca cambio mas bajo de 3000 RPM Ahora con el ordenador me indica que la media es de 6.1 l/100 a 6.7 l/100 (autopista) Me parece mucho para no ir muy rapido ni muy revolucionado. Revisare el tubo mas detenidamente, aunque este consumo fue desde el primer dia

gracias por el aporte, a sido muy util

Tofono, te cambio las llantas, ya veras como te baja el consumo...:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de consumos es un mundo. En mi coche cuando tenía el motor de 61 sin repro me hacía facil los 520 por depósito con mis llanta chapa!! después le cambié las llantas y le hize repro y no me pasaba de 450 de media con la misma conducción. Después le cambié el motor y me ha vuelto a hacer los 500 de media. Para mí lo mejor para ajustar los consumos al máximo en carretera es el tempomat. En las últimas pruebas que he podido realizar me hace unos consumos de coña a velocidades legales, si le pisas y lo llevas alegre es imposible acercarme a los consumos que hacía con la motorización del 61. Y es que cuando el coche sobrepasa el 1.0 de presión parece que se lo bebe TÓ.

el tubo que comentas es el encargado de regular la sobrepresión existente en el motor enviando los gases a la admisión. Este tubo tiene una función más importante de la que en un principio parece. Si se rompe o se obstruye y no cumple la función el motor puede joderse de manera irreversible! yo lo incluyo en la revisión de los 50-60000 mil cambiándolo esté como esté.. Vale poco y prefiero ahorrarme males futuros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tofono, te cambio las llantas, ya veras como te baja el consumo...:biggrin:

bueno trato hecho!!! te cambio las llantas por tu coche. je, je, je....

La verdad aunque me consuma un poco mas de lo normal, no me preocupa, me sigue pareciendo un coche que consume poco, ya que con 30€ hacerte unos 500km, no es muy facil de ver en un gasolina (y siempre suelo llevar unos 300kg de lastre)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno trato hecho!!! te cambio las llantas por tu coche. je, je, je....

La verdad aunque me consuma un poco mas de lo normal, no me preocupa, me sigue pareciendo un coche que consume poco, ya que con 30€ hacerte unos 500km, no es muy facil de ver en un gasolina (y siempre suelo llevar unos 300kg de lastre)

Aunque no salga en la tele, la gasolina esta subiendo despacito pero sin parar. A mi llenar el depósito la última vez teniendo 2 litros en el depósito fueron casi 36 euros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A más precio de la gasolina, menor diferencia porcentual entre la 95 y la 98, con lo cual se empieza a amortizar el hecho de ser un turbo con 98. Es decir, mejor un consumo de 6L con 98 que 7L con 95.

A mí también me gusta cambiarle pronto para mejorar consumos y que el motor vaya tranquilo. Cuando hace falta ya ve las 6000, pero de normal raro que pase de 3500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A más precio de la gasolina, menor diferencia porcentual entre la 95 y la 98, con lo cual se empieza a amortizar el hecho de ser un turbo con 98. Es decir, mejor un consumo de 6L con 98 que 7L con 95.

A mí también me gusta cambiarle pronto para mejorar consumos y que el motor vaya tranquilo. Cuando hace falta ya ve las 6000, pero de normal raro que pase de 3500.

Cierto, yo pense lo mismo la semana pasada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no salga en la tele, la gasolina esta subiendo despacito pero sin parar. A mi llenar el depósito la última vez teniendo 2 litros en el depósito fueron casi 36 euros!!

Al principio, yo hacía alrededor de 580kms por depósito apretandole, un 61 sin lastre ni copiloto... ahora apenas llega a los 480, aunque sé que puede deberse a otros factores aparte del tubito que comentáis. 36 euros? este sábado llené el depósito, 40 eurazos con 30 litros o algo menos, 400 kms con el depósito. a 1.30 el litro de 98!!!! qué se creen, que tengo acciones en la Repsol? maldito peta zeta y sus medidas anti-crisis :cursing::cursing::cursing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque mirais tanto el consumo de un coche que es para disfrutar?? yo no llego a hacer mas de 215 km con un deposito y no me importa ya que esos 215km los disfruto como un cabron....

a mi me preocupa la variación del consumo.

si un durante 70.000 km consume 5.5 y pasa a consumir 6.5 en las mismas condiciones es que algo va mal. y en nuestro trastito, si algo va mal suele suponer muchos euros :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al principio, yo hacía alrededor de 580kms por depósito apretandole, un 61 sin lastre ni copiloto... ahora apenas llega a los 480, aunque sé que puede deberse a otros factores aparte del tubito que comentáis. 36 euros? este sábado llené el depósito, 40 eurazos con 30 litros o algo menos, 400 kms con el depósito. a 1.30 el litro de 98!!!! qué se creen, que tengo acciones en la Repsol? maldito peta zeta y sus medidas anti-crisis :cursing::cursing::cursing:

De eso no tiene la culpa el PT-Z eso la culpa lo tienen los productores de crudo.:coolmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal