Jump to content

Fortwo II (451) cdi vs Fortwo I (450) cdi


JORDIG1

Recommended Posts

Buenas a todos,

Llevo unos dias dándole vueltas a una idea, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un Fortwo I cdi desde hace unos meses y este coche me ha robado el corazón. Nunca lo hubiera dicho, pero me está soprendiendo hasta a mi. Está perfecto y funciona mejor que nunca, sin olvidar el mínimo consumo (soy de los que hacen bastantes kms).

El otro día estuve en un concesionario y me senté en un Fortwo II (451) y me gusto mucho, pues da otras sensaciones. Así que me planteo pasarme al nuevo modelo, tambien con motor cdi.

Así que me gustaria vuestras opiniones, sobretodo de los que hayan pasado por los 2 modelos.

Espero vuestros consejos !!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi si te vale de algo, yo he conducido ambos, en gasolina, y la verdad, el 451 daba la sensación de 'más coche' sin que por ello menosprecie al otro, y teniendo cada uno sus ventajas e inconvenientes, yo creo que tal vez, un 451 con zapatos grandes, te depararía muchas más alegrías de lo que te está ya aportando el peque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Yo tenia un passion de 99 55cv y me pase al nuevo 451 61cv mhd. La verdad q este es mucho mejor en casi todos los aspectos pero en mi viejo passion me sentia mas comodo al volante. En este parece como si fueras en una berlingo por la altura del asiento. Y la 6ª marcha de anterior me gustaba mas en carretera ya q ibas a 130 km y el motor iba menos revolucionado.

Lo bueno del nuevo es el consumo. Lo del Mhd hace bajarlo bastante. Use un tiempo normal, sin mhd y se notaba bastante q consumia mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

opino igual que el resto, aunque yo no he tenido otro smart mas que el 451 pero si he llevado algunos 450 y la verdad, el 451 da más sensación de coche, lo cual aporta mayor seguridad al volante, circula más asentado, las calidades interiores son superiores, tienes muchas posibildades de personificación... pero si te va bien el tuyo, igual no te merece la pena cambiarlo, todo depende del uso que le vayas a dar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me faltaria la prueba de motor, pues sólo me sente en el que habia de exposición. Esa diferencia de altura en el puesto de conducción no la noté, pero si que los asientos son un poco más comodos.

Las tablas de consumo en los nuevos cdi habland de 3 litros y muy poco. Me parece imposible, sabiendo que ya considero un buen consumo los 4 litros y pico que llevo yo de media en el mio.

Buenas!

Yo tenia un passion de 99 55cv y me pase al nuevo 451 61cv mhd. La verdad q este es mucho mejor en casi todos los aspectos pero en mi viejo passion me sentia mas comodo al volante. En este parece como si fueras en una berlingo por la altura del asiento. Y la 6ª marcha de anterior me gustaba mas en carretera ya q ibas a 130 km y el motor iba menos revolucionado.

Lo bueno del nuevo es el consumo. Lo del Mhd hace bajarlo bastante. Use un tiempo normal, sin mhd y se notaba bastante q consumia mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te doy la razón, pues parece más coche.

El tema de personificación no me importa demasiado, pues soy comprador de vehiculo usado, asi que muchas veces ese aspecto lo has de sacrificar.

Estoy en el punto que indicas, es decir, si vale la pena cambiar mi F2 que va perfecto y con el que estoy contentisimo por un nuevo modelo.

opino igual que el resto, aunque yo no he tenido otro smart mas que el 451 pero si he llevado algunos 450 y la verdad, el 451 da más sensación de coche, lo cual aporta mayor seguridad al volante, circula más asentado, las calidades interiores son superiores, tienes muchas posibildades de personificación... pero si te va bien el tuyo, igual no te merece la pena cambiarlo, todo depende del uso que le vayas a dar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a tod@s.

Yo tengo un 451 cdi passion y no estoy del todo contento.

Me dio bastantes problemas tanto mecanicos como de carroceria.

Es muy ruidoso interiormente y de potencia va muy justo, creo que son 45 cv. igual que los del 450 y tiene una carroceria mas grande y pesasda.

lo del consumo de un deposito 1000 Km. ( 3.2 ) olvidate, andando suave entre 600 y 750 Km.

Ahora salio o sale un cdi de 55 cv. tiene un poco mas de consumo pero imagino que ira mucho mejor.

coira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido los dos, un 71 c.v y un 84 c.v gasolina, el primero fue un Pulse del 2005 y JAMAS me dio un solo fallo, ahora tengo este desde noviembre, y si es mas coche pero a cambio de sufrir mas consumo,pesa bastante mas, cabe en menos sitios, y este me está tocando las narices con ruiditos y malos ajustes en puertas, no se....el primero me dejó un sabor buenismo de boca, es el único coche que he repetido...se han visto unidades de tu modelo con 200000 kilometros...le queda mucha guerra me parece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del aparcamiento me tiene encantado. Siempre hay un espacio entre dos vados para mi smart y los limites de los pasos de zebra son para mi.

El tema de los ruidos a mi me mata. Falta que escuche uno, que no pare hasta que lo encuentro. Es lo que tiene pasar mucho tiempo en el coche.

La tuya es la segunda "no tan buena" opinion de los 451. Logicamente a tener muy en cuenta.

Yo he tenido los dos, un 71 c.v y un 84 c.v gasolina, el primero fue un Pulse del 2005 y JAMAS me dio un solo fallo, ahora tengo este desde noviembre, y si es mas coche pero a cambio de sufrir mas consumo,pesa bastante mas, cabe en menos sitios, y este me está tocando las narices con ruiditos y malos ajustes en puertas, no se....el primero me dejó un sabor buenismo de boca, es el único coche que he repetido...se han visto unidades de tu modelo con 200000 kilometros...le queda mucha guerra me parece...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te ha parecido el 451 justo de potencia, imaginate entonces el 450 con 5cv menos.

Si.. he estado mirando el nuevo modelo, pero me parece que sólo es una modificiación electrónica, es decir, una reprogramación.

Algun entendido que me confirme este dato ???

Buenas tardes a tod@s.

Yo tengo un 451 cdi passion y no estoy del todo contento.

Me dio bastantes problemas tanto mecanicos como de carroceria.

Es muy ruidoso interiormente y de potencia va muy justo, creo que son 45 cv. igual que los del 450 y tiene una carroceria mas grande y pesasda.

lo del consumo de un deposito 1000 Km. ( 3.2 ) olvidate, andando suave entre 600 y 750 Km.

Ahora salio o sale un cdi de 55 cv. tiene un poco mas de consumo pero imagino que ira mucho mejor.

coira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sii.. ya te entendi y tienes toda la razon.

No es cuestion de motor. Me he acostumbrado a los 40cv ponys que lleva el F2, aunque le faltaria un poco más de garra en bajos. y estar contento. Y eso sabemos como solucionarlo.

A nivel estético no se que decirte cual me gusta más. Actulmente estoy más acostumbrado al 450 y eso me da la sensación de que me gusta más exteriormente.

Pero a nivel de equipamiento y solidez teórica parece que el 451 mejora al 450.

Gracias por tu opinion. Sabes que la tengo muy en cuenta.

te quiero dicir.... que el motor es el mismo, si realmente te gusta mas el 2 pues a delante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso es muy buena media.. .te lo puedo asegurar.

si de potencia hablamos le metes una repro y va como un tiro, si no le pisas no traga tanto, yo voy "alegre" y la media esta en 5, 5,5 l; si mantienes una velocidad en autopista de 120, 130 kmh le haces 4, 4 y algo

esta reprogramado desde los 35000 y tiene 90000km y perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si de potencia hablamos le metes una repro y va como un tiro, si no le pisas no traga tanto, yo voy "alegre" y la media esta en 5, 5,5 l; si mantienes una velocidad en autopista de 120, 130 kmh le haces 4, 4 y algo

esta reprogramado desde los 35000 y tiene 90000km y perfecto

ya me gustaría a mí que mi F2 consuma eso!! y qué decir del roady, jajajaja!

estéticamente, creo que me gusta más el I que el II y eso que el II está muy bien conseguido, pero para gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal, campeones, desde mi presentación he estado muy liado y no he podido participar por aquí, pues bien, te comento.

Yo tengo el passion cabrio cdi año 2008 y la verdad que estoy muy contento con el, todos los dias me desplazo 70km desde mi casa al curro y aprox. unos 700km sin entrar en reserva, por supuesto voy a una velocidad de 100 km aprox.

Al tema de fuerza lo veo bien, le hago sus adelantamientos normales y no te digo nada.......voy descapotado casi siempre, ya que aqui en mi tierra es todo un lujo.

En fin no se, cualquier duda que tengas, me lo preguntas.

Una cosa, antes de este tuve el passion gasolina año 2001 y a este lo cambio por nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que se han olvidado un poco del concepto, cuando nacio el smart y nosotros lo compramos nadie preguntaba donde estaba el maletero, o si tenia 6 airbags, teniamos unas pelotitas como elevalunas y si abatias el respaldo del copi habia sitio para una lata, a mi todo esto me parecia genial, ahora es un coche mas " normal ", el diseño es mas mundano, sobrioalemán el interior, vamos que me parece que por venderlos en USA han sacrificado mucho "diseño"...antes una pelotilla era original por los cuatro costados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una muy buena opinion y mas comparándolo con un gasolina del modelo anterior.

Cuento contigo para las dudas que me vayan saliendo

Un saludo

Que tal, campeones, desde mi presentación he estado muy liado y no he podido participar por aquí, pues bien, te comento.

Yo tengo el passion cabrio cdi año 2008 y la verdad que estoy muy contento con el, todos los dias me desplazo 70km desde mi casa al curro y aprox. unos 700km sin entrar en reserva, por supuesto voy a una velocidad de 100 km aprox.

Al tema de fuerza lo veo bien, le hago sus adelantamientos normales y no te digo nada.......voy descapotado casi siempre, ya que aqui en mi tierra es todo un lujo.

En fin no se, cualquier duda que tengas, me lo preguntas.

Una cosa, antes de este tuve el passion gasolina año 2001 y a este lo cambio por nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente todo evoluciona, se pierde la esencia para mejorar en comodidad y tecnologia.

me parece que se han olvidado un poco del concepto, cuando nacio el smart y nosotros lo compramos nadie preguntaba donde estaba el maletero, o si tenia 6 airbags, teniamos unas pelotitas como elevalunas y si abatias el respaldo del copi habia sitio para una lata, a mi todo esto me parecia genial, ahora es un coche mas " normal ", el diseño es mas mundano, sobrioalemán el interior, vamos que me parece que por venderlos en USA han sacrificado mucho "diseño"...antes una pelotilla era original por los cuatro costados...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal