Jump to content

Datos Tecnicos


Arka

Recommended Posts

pero como puede ser que la marcha del 45kw sea mas larga del 60kw?????? no tiene ningun sentido :S

yo quiero el cambio del 45kw! 130km/h a 4000rev es caca por una 6a marcha!

Hola Andre yo tengo el desarrollo de un 45 kw con el motor del 60 kw reprogramado y te puedo decir que para mí es la mejor combinación posible..

la 1 y 2 marcha son iguales en las dos versiones. A partir de ahí son un poco más largas. En aceleración tampoco te creas que se llevan mucha diferencia.. Por lo que he probado son practicamente iguales. Quizás el 82 te saque un pelín pero tampoco nada que digas guau!! acelerando lo pones en 5 a 175.

Con la 6 a fondo en bajada pasas los 200 de requetesobra. A ver si encuentro alguna fotillo por ahí y te enseño cuanto puede llegar a pillar..

Mientras tanto aqui te dejo una para que veas a cuanto vas a 3500 rpm.

img0120zi.th.jpg

Lo mejor llega a 4000 rpm donde la velocidad se pone en 165 km/h con un consumo cojonudamente escaso en comparación con el desarrollo mas corto

Editado por Charles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me da ganas de llorar. no tiene algun sentido! ya q el cambio es lento como la caca, encima le han puesto marchas aun mas cortas al 82 y al brabus. vaya!

Que no es para tanto!!

Lo que también te puedo decir es que por experiencia propia intenté colocar la caja del 82 en un 61 y me daba unos errores cojonudos en marchas largas. Este fallo venia de la dispar diferencia entre rpm y velocidad que mi centralita tenía guardada. Única solucion: montar la caja de cambios anterior.

Si no hubiese sido por ese error llevaría montado el desarrollo del 82. El roadster no es un coche de velocidades excesivas. Las marchas yo como las llevo van perfectas para mí, aunque quizá hecharía mas en falta un desarrollo un poco mas "corto" en determinadas situaciones.

No es que el brabus y el 82 lleven desarrollos distintos. Lo que ocurre es que el 61 lleva el mismo motor que los fortwo I de 700c.c incluido turbo, escape y desarrollo.. por decirlo así "la misma técnica". Los roadster auténticos son el brabus y el 82 por llevar ambos turbos mas grandes y demás mejoras encaminadas a obtener mayor potencia..

El desarrollo auténtico del roadster es el corto.

Pero yo me quedo con el largo :lol:

Un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como Carlos dice me sigue gustando en ese sentido el largo si vas por carretera amenudo pues pones el control de velocidad y el consumo es relativamente bajo con el coche mas tranquilo y menos ruido de revoluciones. Aunque en carreteras reviradas tengas mas ganas de desarrollos cortos, todo en la vida es cuestion de acoplarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como Carlos dice me sigue gustando en ese sentido el largo si vas por carretera amenudo pues pones el control de velocidad y el consumo es relativamente bajo con el coche mas tranquilo y menos ruido de revoluciones. Aunque en carreteras reviradas tengas mas ganas de desarrollos cortos, todo en la vida es cuestion de acoplarse.

Ahora que lo has dicho, cual es tu combinación ideal de tempomat Rubén?

Yo tengo mis dudas para conseguir el consumo ideal más bajo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón!

Tu que tienes ordenador de abordo comprueba una cosa.

Pon el coche a 90 km/h en 5 y 6 comprueba en que marcha está el consumo mas bajo.

Repítelo pero en vez de a 90 a 100 o 110 y me dices que tal.

Tengo una corazonada..

Sobre consumos... Coupe 82cv sin reprogramación

Yo tengo el ELM327 y he comprobado como va de consumos..

y queda comprobado que a una misma velocidad el consumo instantaneo es siempre menor con la marcha más larga.

Pero OJO..!!! estos motores no son diesel.... y las bajas revoluciones (-2500) no les convienen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero como puede ser que la marcha del 45kw sea mas larga del 60kw?????? no tiene ningun sentido :S

yo quiero el cambio del 45kw! 130km/h a 4000rev es caca por una 6a marcha!

me da ganas de llorar. no tiene algun sentido! ya q el cambio es lento como la caca, encima le han puesto marchas aun mas cortas al 82 y al brabus. vaya!

La razón es muy sencilla. consumo de combustible.

La caja y motor son lso mismos que los del F2 y querian un coche que gastase 3 litros o menos, con un desarrollo mas largo en 6ª conseguimos que a 100-120 el consumo sea ese, no hay otra explicación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre consumos... Coupe 82cv sin reprogramación

Yo tengo el ELM327 y he comprobado como va de consumos..

y queda comprobado que a una misma velocidad el consumo instantaneo es siempre menor con la marcha más larga.

Pero OJO..!!! estos motores no son diesel.... y las bajas revoluciones (-2500) no les convienen...

A eso es a lo que quería ir yo!! a 100 km/h el coche va a 2450 rpm.

A esas rpm el par todavía no es muy acusado que digamos. Tengo que situarlo a 2700-3000rpm 120-125km/h para que ya el turbo sople cómodo. Pero a esta velocidad creo que el consumo ya es mayor que a 90 km/h en 5.

Que opinais!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero OJO..!!! estos motores no son diesel.... y las bajas revoluciones (-2500) no les convienen...

Pregunta de novato... yo soy de "cambiar rápido" de marchas para gastar poco, no cambio a la mínima y que vaya ahogado pero sí intento no revolucionarlo demasiad, entonces según tu comentario... no es nada recomendable? Una breve explicación?

Y luego, he visto por ahí que hablabais del turbo, el roadster tiene un turbo? :blushing: Su función cuál sería, la de pegar una arrancada rápida cuando pisas a fondo?

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta de novato... yo soy de "cambiar rápido" de marchas para gastar poco, no cambio a la mínima y que vaya ahogado pero sí intento no revolucionarlo demasiad, entonces según tu comentario... no es nada recomendable? Una breve explicación?

Lo de ir a menos de 2500 vueltas, me refiero a mantener una velocidad constante con las marchas largas 5 ó 6

Cuando cambias de 1ª y subiendo, no es problema el coche va con arrancada (Inercia) y sube fácil de vueltas pero si tienes que ir mucho rato por zonas de 80km/h, la 6ª es fáctible en bajada o llaneando , pero en cualquier repechón notarás que pisas el gas y tarda en responder,, no tiene fuerza,, mejor no forzar y dar alegria al motor, hay que bajar marcha. De esta forma se somete a menos esfuerzo a las bielas, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta de novato... yo soy de "cambiar rápido" de marchas para gastar poco, no cambio a la mínima y que vaya ahogado pero sí intento no revolucionarlo demasiad, entonces según tu comentario... no es nada recomendable? Una breve explicación?

Y luego, he visto por ahí que hablabais del turbo, el roadster tiene un turbo? :blushing: Su función cuál sería, la de pegar una arrancada rápida cuando pisas a fondo?

Gracias,

Si que tiene turbo. Existen 3 variantes para sus 3 modelos 61, 82 y 101 c.v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de ir a menos de 2500 vueltas, me refiero a mantener una velocidad constante con las marchas largas 5 ó 6

Cuando cambias de 1ª y subiendo, no es problema el coche va con arrancada (Inercia) y sube fácil de vueltas pero si tienes que ir mucho rato por zonas de 80km/h, la 6ª es fáctible en bajada o llaneando , pero en cualquier repechón notarás que pisas el gas y tarda en responder,, no tiene fuerza,, mejor no forzar y dar alegria al motor, hay que bajar marcha. De esta forma se somete a menos esfuerzo a las bielas, etc

Exacto controlado un poco las revoluciones y el turbo, al principio cuesta luego lo haces por inercia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal