Jump to content

Maldita Radio Five!!!


Arry

Recommended Posts

Hola!

Necesito ayuda! tengo la radio five de mi F4 loca, loca. Resulta que impieza hacer interferencias como de radio, cuando estoy escuchando un CD, para después no emitir ningún sonido tanto si estoy en CD como si estoy en la radio normal.

Lo curioso es que si estoy escuchando un CD las canciones siguen reproduciendose, pero no se oye nada y cuando le da la gana a la maldita radio vuelve a emitir sonido.

¿Alguien sabe alguna solución?¿Le ha pasado a alguien esto o sólo a mí? Estoy por arrancarla, mandarla al carajo y comprarme una nueva con entrada USB...

Un saludo :bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo poco que sé, te diría que se te ha jodido la etapa de potencia, por lo que tras un rato de uso se calienta, empieza a distorsionar y termina por dejar de amplificar (sonar). No es una avería grave pero creo que no merece la pena liarse a reparar con los equipos nuevos que hay actualmente. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola! Ya me he decidio a cambiar la radio de mi F4, ¿donde puedo encontrar un manual para desmonantar/montar la radio? ¿me hace falta algún cable especial? Se que en principio necesito un adaptador para tapar el hueco, ¿con eso basta no? He encontrado este por Ebay:

http://cgi.ebay.es/smart-MCC-ForFour-Radio-Einbau-Rahmen-Adapter-ISO-DIN_W0QQitemZ110497910867QQcmdZViewItemQQptZKonsolen_Halter?hash=item19ba305053

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pablo Pons, por "etapa de potencia" me refiero a la interna del autorradio, algo que todos llevan, sean de 1w o de 300w. Son dos transistores grandes (uno por cada canal estéreo) atornillados a un disipador de hierro ó aluminio, siempre en el interior del aparato. Otra cosa sería un amplificador externo de señal ó un booster.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, entonces hablabas del pre-amplificador.....ok...

No, el preamplificador es la parte que controla el volumen, tono, fader, etc. pero eso no amplifica nada, sólo controla, el paso siguiente es el amplificador propiamente dicho que amplifica la señal del cd ó radio y la pasa a los altavoces. Si abres cualquier aparato musical verás facilmente los transistores del amplificador a los que me refiero, suelen ser mas grandes que el resto de componentes e ir atornillados a un disipador, como dije en el post anterior. Si tengo un rato pongo una foto para que se vea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuspo tenia razón, era problema de la radio 5(que es un petardo). Pero ahora el problema es con la nueva radio y la conexión que no me da por una lado los 12v. jajaja... Pablo ya está al tanto y me ha echado una mano a ver si lo puedo solucionar...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal