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Tiras de led como luz diurna


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respecto a la instalación de los leds decir que las conexiones son muy fáciles, ya que una tira lleva un cable positivo y un negativo, es decir que contando las dos tiras tendremos 2 positivos y 2 negativos, juntaremos los dos cables positivos por una parte y los negativos por otra, y mediante un faston redondo conectaremos el faston con los positivos en el borne rojo de la batería y lo mismo con los negativos pero en el borne negro. Una vez conectado a la batería cojeremos un cable positivo y otro negativo que mediante otro faston conectaremos el positivo con el positivo de la batería y el negativo con el negativo de la batería, posteriormente colocaremos un portafusible con un fusible de unos 7,5 ampers y pasaremos los cables al interior del coche, ésta es la parte complicada ya que hay que agujerear una gomita, y una vez tengamos los cables en el coche pondremos un interruptor donde le uniremos el positivo y el negativo de la batería

saludos

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¿Cómo van a obligar a un seiscientos a llevarlas?!!!! ¿acaso les obligan a llevar 3ª luz de freno? Llegado el caso les obligarán, como mucho, a ir siempre con las de cruce.

como obligar no pueden como dices tu zul...lo que pasa que a los fabricantes de los nuevos coches si estan obligados a poner esas medidas de segruridad.... no si abras visto renault 4 que no llevan cinturones traseros....los nuevo x obligacion los llevan....un saludeteee!!!

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Para vuestro interés, la normativa sobre luces diurnas dice que:

6.19. Luz de circulación diurna [11]

6.19.1. Presencia

Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.

6.19.2. Número

Dos.

6.19.3. Disposición

Ningún requisito particular.

6.19.4. Posición

6.19.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo de la anchura máxima del vehículo.

Los bordes interiores de las superficies aparentes en la dirección del eje de referencia distarán entre sí 600 mm como mínimo.

Esta distancia podrá reducirse a 400 mm si la anchura máxima del vehículo es inferior a 1300 mm.

6.19.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 1500 mm.

6.19.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.

6.19.5. Visibilidad geométrica

Horizontal: 20° hacia el exterior y 20° hacia el interior.

Vertical: 10° hacia arriba y 10° hacia abajo.

6.19.6. Orientación

Hacia delante.

6.19.7. Conexiones eléctricas

Si se instalan, las luces de circulación diurna se ENCENDERÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor está en una posición que permita el funcionamiento de este último. Será posible activar y desactivar el encendido automático de las luces de circulación diurnas sin el uso de herramientas. La luz de circulación diurna se APAGARÁ automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia.

6.19.8. Testigo

Testigo de circuito cerrado optativo.

6.19.9. Otros requisitos

Nada.

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Si se instalan, las luces de circulación diurna se ENCENDERÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor está en una posición que permita el funcionamiento de este último. Será posible activar y desactivar el encendido automático de las luces de circulación diurnas sin el uso de herramientas. La luz de circulación diurna se APAGARÁ automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia.

¿Esto lo hacen lo audis?

hmmm. al final voy a tener que conseguir un par de interruptores de 4 posiciones y unas relés...

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Para mi, el principal desventaja de esos leds baratos es que apenas iluminan.

Es decir, unos faros diurnos deben tener un mínimo de intensidad para que nuestros coches sean vistos; estos Leds sin embargo, apenas se dejan ver..

Es más tunning que otra cosa.

Yo estoy detrás de los daylight de Hella o Philips, pero cuestan 200€ +/-..

:(

Yo te los consigo por 100€ los day light de philips

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