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Presentación y ayuda


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Hola a todos, me presento ahora aunque ya hace años que manejo Smart y hace ya algún tiempo que leo este foro. Lamentablemente lo hago debido a problemas con el motor de este mi segundo Smart.

El coche es un Smart fortwo de gasolina del año 2003, pero motor 700, con 90.000 kilómetros y consumiendo mucho aceite desde siempre.

El coche lo compré en el Smart Center de Sevilla, pero actualmente lo tiene mi madre en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Aquí en Sevilla he leído al forero AntonioRT que hay un mecánico de garantía y con precios razonables, sin embargo no he sabido encontrar en el foro alguién de confianza en la zona de Barcelona.

El problema surgió ayer, tras adelantar apurando un poco más de la cuenta, se encendío la luz naranja motor del cuadro y el coche se vino abajo. Tras la pertinente visita a la Mercedes de Vilafranca del Penedès lo presupuestan "únicamente" en 280 €, cambio de bujías y cableado diverso. Me parece muy caro para un cambio de bujías, pero muy barato para lo que me esperaba. Lo que ocurre es que me temo que tras esa reparación siga la luz todavía encendida y el presupuesto vaya creciendo...

Me gustaría saber si alguién de la zona conoce algún sitio de confianza o si conoce la Mercedes de Vilfranca del Penedès. Yo no entiendo mucho de coches, pero mi madre menos aún y ella ya ha cumplido sus 56 añitos y me temo que el taller la pueden "engañar" más fácilmente aún.

Es por lo que me gustaría me dieseis vuestra opinión sobre la avería y si alguién de la zona me puede echar un cable, bienvenido sea.

Gracias de antemano y un saludo desde Sevilla, aunque suelo ir cada dos meses por Barcelona.

PD: No sé si la presentación es el lugar del foro correcto para mi mensaje, si no es así, os pido perdón.

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Tienes a Jandro y Cristian de motor-performance por allí.

Lo del cambio de bujías será porque de tanto quemar aceite igual se han fastidiado. Los cables porque los rompen al sacar las bujías debido a su torpeza y bueno, como hay que desmontar el paragolpes trasero pues la mano de obra igual sube un poco. En cualquier caso se trataría prácticamente de una revisión tipo B, que no sé lo que costará en SC.

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Gracias Zul.

De momento, como en la Mercedes no lo podían arreglar mínimo hasta la semana que viene y necesitaba el coche, lo hemos reparado en otro taller de la zona. Pero la sorpresa ha sido que finalmente debido a los cables el presupuesto ha sido prácticamente el mismo 275 € y la luz sigue encendida, con lo que habrá que llevarlo igualemente por la Mercedes y pasar por caja... saldrá más caro, pero necesitaba el coche. Eso sí, las bujías valen sólo 6 €, la mano de obra a un precio razonable, pero los cables han costado 200 €, más caros que en la Mercedes.

En fin, espero que simplemente sea meter el ordenador y apagar la luz, porque lleva 6 años quemando aceite a pesar de ser un motor 700. Espero poder salir del paso mientras me planteo buscar dónde reparar ese motor para que no siga quemando aceite.

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Bueno, si crees que el motor funciona bien puedes desconectar 10 minutos la batería para que se borren los errores de la centralita. Si vuelve a salir la luz está claro que algo falla.

Habla con info@motor-performance.es que son especialistas en smart o mandales un privado por el foro. Por lo pronto te hubieses ahorrado el cambio de cables.

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Gracias de nuevo, se solucionó al desconectar la batería.

Más adelante contactaré con motor-perfomance, porque la verdad es que lleva quemando aceite desde siempre, lo miraron en garantía y después de garantía y no saben más que decir que es normal... se bebe el aceite en uno o dos meses.

Por otro lado creo que tendremos que cambiar las bujías más amenudo y no comprendo como se rompen esos cables, pero me pareció entender que posiblemente hayan sido los mismos mecánicos de la Mercedes al mirar las bujías...

En fin, como de momento podemos continuar disfrutando del coche, rellenando aceite cada dos por tres, FELIZ AÑO A TODOS.

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Sí, las bujías están muy metidas y si no se tira del cable con mucho cuidado o con una herramienta especial, se acaban rompiendo. A los de los talleres oficiales les da igual romperlos o no porque el procedimiento incluye ya el cambio de cables. Si por casualidad no los rompen seguro que te los cobran de todas formas.

Pues no, no es normal que consuma tanto aceite. Lo normal se puede considerar que en 7000km pase del máximo al mínimo.

Yo intentaría reunir documentos de revisiones aún en garantía en los que te hayan dicho que eso era normal, más que nada porque si se acaba por romper el motor poder reclamarles con algo. Lo fácil es dar largas diciendo que es normal, menudos listos.

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