Jump to content

leds en F2 ... algo hago mal.


ETICman

Recommended Posts

Wenas a todos.

Estoy intentando cambiar las luces del cuadro ... esas que son bombillitas amarillentas y poner leds de alto brillo blancos.

Los que dan luz al velocimetro ya estan puestos y funcionan perfecto pero los del LCD me ocurre una cosa mu extraña.

Sabeis que tiene dos intensidades de luz (luces encendidas, luces apagadas y al de un rato de apagar motor y retirar la llave se apaga), pues desde que puse los leds con su correspondiente resistencia (390ohm y 1/2w) estan todo el rato luciendo fuerte y el problema viene cuando apago el motor y retiro la llave, como al de un minuto o así baja un pelín la intensidad de los leds (casi inapreciable) pero no se apagan. Ayer lo deje por la noche (por si tardaba mas en apagarse) y esta mañana seguia encendido el LCD.

alguna idea de que es lo que hago mal? falta diodo rectificador, la resistencia esta mal calculada, polaridad mal, nuse. tengo miedo de que casque la bateria.

Saludetes y gracias de antemano.

Editado por ETICman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabría que decirte.

Mira con un polímetro la tensión que tienen los conectores de los leds en cada estado para hacerte una idea de cómo funciona.

De todas formas... ¿el lcd usa leds grandes o smd? en le roadster al menos, se cambian los smd originales por unos de otro color y no hay que hacer nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea, pero podría ser que smart usase el truco de cargar un condensador para hacer el apagado lento. Suponiendo que las bombillas consuman 1/2W y tu has puesto leds de 0,5w )pero a 3V, por lo de la resistencia) tendría que quedar energía residual para casi un día antes no se apaguen. Otra cosa es que el led es menos sensible que la bombilla a la luminosidad con respecto al voltaje.

Algún electrónico al rescate?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como era la serie aquella tan graciosa "los problemas crecen" pos eso ...

ahora aparte de del lcd tambien se quedan con "luz residual" la luz de cortesia central y la del techo.

Ademas cuando pongo la llave en el 1 se me iluminan un poco la 3ª luz de freno y al frenar solo luce esa, las laterales solo funcionan cuando pongo las luces pero no reaccionan al pedal de freno ...

Jodeeeee que lio he montau por el capricho de cambiar media docena de leds :sad:

Cuando tenga un rato libre hare lo del tester haber si saco alguna conclusion.

nuse ni por donde empezar.

gracias por el interes ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal