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Daimler comienza a fabricar el vehículo eléctrico Smart ForTwo en Francia


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Daimler fabricará en la planta francesa de Hambach 1.000 vehículos eléctricos para diversos programas europeos de movilidad. En 2012 comenzará su comercialización.

Daimler comienza a fabricar el vehículo eléctrico Smart ForTwo en Francia

La empresa alemana Daimler ha iniciado ya la producción en la planta francesa de Hambach del coche eléctrico Smart ForTwo, cuyo lanzamiento comercial será en 2012.

En una primera etapa, la fábrica francesa de Hambach producirá 1.000 coches eléctricos, destinados a varios proyectos de movilidad eléctrica en algunas ciudades europeas. A partir de 2012 se fabricará el automóvil eléctrico como parte de la gama del ForTwo y se comercializará a través de la red de Daimler.

El director general de Smart, Marc Lagenbrinck, explicó que la producción del Smart eléctrico, que incorpora la última generación en baterías de iones de litio, supone el comienzo de "una nueva era" para la planta francesa de Hambach.

Smart recordó que esta fábrica, que cuenta con una plantilla de 800 empleados, alcanzó en septiembre del pasado año una producción de un millón de unidades del modelo ForTwo. La marca está presente en la actualidad en 41 países, tras su llegada a China y Brasil. Sus principales mercados son Alemania, Italia y Estados Unidos.

El presidente del grupo Daimler, Dieter Zetsche, señaló que los coches eléctricos Smart Fortwo ponen de manifiesto que la conducción sin emisiones en un ambiente urbano "es posible en la actualidad". El automóvil eléctrico tendrá un motor de 40 CV, baterías de iones de litio, velocidad de 120 km/h y unos 115 kilómetros de autonomía.

La prueba piloto realizada en Londres, en la que se probaron cien coches eléctricos para comprobar las prestaciones en el uso cotidiano, parece haber dado unos buenos resultados, así como la iniciativa creada en conjunto con la eléctrica alemana RWE, el proyecto ‘e-mobility Berlin’, que pretende alcanzar la movilidad sin emisiones en dicha ciudad a través de automóviles eléctricos.

Fuente: REVE

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A ver, la luz sube porque baja la demanda. Tenemos la mismas centrales que el año pasado, pero ahora "las pagamos" entre menos.

Y españa es exportadora de energía eléctrica. Actualmente hay días en que el 50% de la electricidad consumida proviene de renovables y hay que parar las de carbón y ciclo combinado porque no hacen falta. Lógicamente en unos años aún habrá mas renovables instaladas.

Uno de los problemas de la red eléctrica española es que por la noche se consume muy poca energía, pero la energía se sigue produciendo igual. Si esta energía "sobrante" se gasta en recargar las baterías de los coches todo sería más secillo.

A parte, con coches eléctricos reducimos la dependencia del petróleo porque podemos usar electricidad generada aquí y eso nos beneficia a todos.

No sé, el país está hecho una mierda y no se si llegaremos a la meta, pero está claro que hemos cogido el camino bueno.

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