Jump to content

Fallo abs


jdchz

Recommended Posts

Esta mañana se me ha encendido el aviso de fallo acompañado de la luz de abs, lo he parado y vuelto a encender (Reseteo tipo windows) y al rato vuelve a encenderse he hecho una prueba de frenada y efectivamente no salta el abs. Como nota curiosa ayer lave el coche.

¿Sera la valvula de freno?¿Centralita de abs?o algun sensor o algo de eso

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira si cuando pisas el freno se enciende la luz, podría ser el interruptor.

Mira que los reluctores (unos aros dentados, que van por la parte interior del disco de freno, estén firmes, y no se hayan agrietado o soltado.)

Mira también la presión de las ruedas y su desgaste, podría tener lectura de diferentes velocidades de las ruedas y hacerse un lio si una de ellas esta muy deshinchada (cambio de diámetro de la rueda).

Strangesilver tiene razón, hay muchas cosas posibles.

Haz caso al El Nanu y mira fusibles.

Suerte, ya contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 month later...

Buen año para todos, el invierno pasado tambien en dias de mucha lluvia se encendio por primera vez la luz del abs, pero luego se fue y no me preoucupe mas, ahora la lucesita comenzo a tocar las narices nuevamente y que casualidad es invierno y la lluviesita que no cesa, se me acurre que algun sensor exterior esta molesto por tanta humedad, alguien me puede señalar el sensor en cuestion, porque aparte se queda sin abs, y es muy deficil salir de una pendiente, agradeceria si alguien conoce alguna solucion. Gracias. Smart fortwo passion del 2004.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

No solo el nivel.

El líquido de frenos es un fluido higroscópico, es decir, absorve la humedad del ambiente, y pierde sus propiedades, es decir que su punto de ebullición disminuye notablemente, dandose así fallos en el sistema de frenado. Lo recomendable: cambiarlo cada 2 años.

No obstante, no solo tiene porque ser de eso... como bien te han dicho: captadores de ABS, fusibles, sensor de giro e incluso la mísmisima SAM mojada...

Sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal