Jump to content

Ayuda para problema con el cambio


Maruxa

Recommended Posts

Hola, hoy he tenido un problema con el cambio de mi fortwo del 2000. Hoy había temporal aquí en Galicia y por la carretera el coche ha pasado por un par de charcos. Justo después de uno ha hecho un ruido al cambiar pero ha ido bien hasta que he parado, y después de un tiempo al querer continuar intenta engranar la marcha unas cinco veces pero no la mete y muestra las tres rayitas. Lo deje para mañana haber si es humedad en algún sensor y lo resetearé desconectando la batería. Que creeís que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si has pasado por algun charco y eneseguida has parado el motor y por lo que cuentas estoy seguro al 99% de que se ha pegado el embrague y tienes dos opciones o sustituirlo o subirlo en un elevador, entonces podras meter la marcha sin problemas y acelerar en vacio. Es decir que las ruedas motrices se moveran al acelerar y, aqui viene lo divertido, cuando cojan velocidad hay que pegar un tiron al freno de mano para frenar el cambio en seco.

Esto provoca una torsion en el embrague que hace que se separe en la mayoria de los casos y si esto no funciona toca gastarse la pasta en uno nuevo puesto que aunque se desmonte no se puede manipular.

No te compliques con el actuador del embrague, no le pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El actuador nuevo son unos 250€

ajustarlo 30€, si puedes, montalo tu, porqué son 30 minutos, y luego llevarlo a ajustar. Si no te cobrarán una hora más el ajuste.

Tal como dice Maniac, la goma del actuador, está pensada con el culo, y no protege casi nada, a parte, es de pésima calidad, y enseguida, pierde las características de goma, y se da, permitiendo entrar toda la mierda y agua en su interior, cosa muy mala.

Estos coches al ser bajitos, tienen este problema, como los mini originales, que tenían el delco (si, si, cuando eran de carburador y platinos y eran pequeñitos) a no más de un palmo del suelo, y enseguida se mojaban.

Que se quede el embrague pegado es improbable, pero no imposible, lo he visto un par de veces, por para el coche con el embrague aun mojado, oxidarse, y hacer que el cojinete del eje, no corriera, pegándose con el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal