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¿Limpiar el motor con agua a presión?


sumerio

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Estuve hace 2 semanas en el Hayedo de Tejera Negra y tuve que hacer unos 10 km por camino de tierra.

Esta mañana, al revisar el nivel de aceite, he visto que el motor está feísimo, todo lleno de polvo.

¿Qué hago? ¿Espero a hacer los 7000 km que me faltan para la 1ª revisión (2 meses) y que me lo limpien en el S.O. Mercedes o podría, como digo en el título, enchufarle un poquito de agua a presión?

gracias de antemano y un saludo a todos.

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No se. Yo ayer vi a un buen hombrecomo 3 min enchufandole agua a presion directamente al motor, así, como quien riega un jardín... y me entró un yuyu...

No creo que vaya demasiado bien para manguitos, bornes de bateria, conexiones eléctricas, humedades, piezas recubiertas de grasa...

es una opinión personal

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Estuve hace 2 semanas en el Hayedo de Tejera Negra y tuve que hacer unos 10 km por camino de tierra.

Esta mañana, al revisar el nivel de aceite, he visto que el motor está feísimo, todo lleno de polvo.

¿Qué hago? ¿Espero a hacer los 7000 km que me faltan para la 1ª revisión (2 meses) y que me lo limpien en el S.O. Mercedes o podría, como digo en el título, enchufarle un poquito de agua a presión?

gracias de antemano y un saludo a todos.

En la mercedes lo que te van a limpiar son los bolsillos y como bien dice Cedronic lo del agua a presion :thumbdown:

Pero eso es mi humilde opinion. Hay quien lo hace con mucho cuidado y con un procedimiento. Yo pienso que la mierda esta bien en su sitio..

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A mi me encanta un motor limpito.

Puedes ir a que te lo limpien petroleandolo o con kh7 y karcher, pero no le arrees el chorro a 1 cmt del motor.

Caliento el motor a 35º 0 40º , le doy con el Kh7, espero 10 min y lo limpio con el karcher a una distancia de 40 o 50 cmt's.

Concentro mis esfuerzos en las zonas sucias y evito darle a las pipas directamente y a los conectores también. Si hay roña en lugares complicadillos, uso un pincel de palo largo y con la punta torcida.

Después arranco el motor y lo dejo secar sin la tapa puesta.

Nunca me ha pasado nada haciéndolo así en el Smart, en cambio tengo un Hyundai que solo con oler el agua, falla :001_rolleyes:.

Supongo que es cuestión de suerte, al mio (últimamente sobre todo al Hyundai :laugh:) le aplico a los conectores grasa de vaselina especial para aislamiento de bornes eléctricos.

Ya ves , unos que si y otros que no. :lol:

Editado por maniac64
se me encalla la tecla A
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  • 3 semanas después...
Yo soy de los de: si no se ve, pa que limpiarlo??? :P

jajajajjj estoy contigo!!

Yo he probado a limpiarlo en mas de una ocasión con la pistolita a presión y todo bien hasta que fui a cambiarle las bujías!! estaban un poco oxidadadas junto con los conectores. Eso si! el motor te lo deja impoluto impoluto..

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