Jump to content

Fallo eléctrico mandos superiores!!


Juancg

Recommended Posts

Acabo de incorporarme al foro, y después de las debidas presentaciones, se me plantea lo siguiente.

Tengo desde hace poco un F2 Passion del 2005, y me está dando el siguiente problema.

La parte de los mandos donde se encuentran tanto el boton de Warning como el Aire Acondicionado y la luneta térmica no funciona. También tengo un manos libre Parrot instalado cerca de esos mandos que tampoco funciona.

¿Puede ser que todos los mandos anteriores (Aire, luneta, warning, manos libres) vayan unidos a un mismo enchufe o fusible y que esté roto o desconectado?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, voy a probarlo esta tarde a ver que pasa.

El caso es que cuando el coche está un rato al sol y se calienta por dentro, los botones funcionan, pero por las mañanas que el coche duerme en garaje y está frio, los mandos no funcionan.

Puede ser que algo se dilate con el calor. Ya drié si lo he solucionado.

Muchas gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Al final en el taller de Bosh no me han sabido arreglar el problema. Pero he visto que parece que no es de un cable suelto, ya que los botones funcionan cuando las luces están apagadas, pero cuando las enciendo dejan de funcionar.

Alguien sabe por qué, y si hay algún cable que conecte las luces con los botones que podría estar haciendo mal contacto??

Gracias de antemano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probaría a quitar el cableado del parrot a ver si está influyendo.

Ten en cuenta que cuando enciendes las luces se iluminan los cuadros de instrumentos y puede que haya algún cortocircuito con esa línea de tensión que no deje funcionar a los insturmentos. En el roadster ese cable es azul/verde (el que va a la radio) y puede ser que el parrot esté mal enchufado y genere esos problemas.

Lo importante sería aislar el problema. Deberías saber cuándo empezó a ocurrir y en qué condiciones. Lo del sol es más extraño aún pero si quitando el parrot sigue sin funcionar podrías volver a ponerl el parrot y desconectar ese cuadro de instrumentos a ver si funciona el parrot sin el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El asunto del Parrot era por otra cosa, estaba mal la centralita, y ya está solucionado. Además los cables van de la centralita a la radio, no pasan por nada de las luces u otros mandos.

Las luces del cuadro no se encienden, pero eso creo que es de la bombilla que está fundida, nada más.

Yo pienso que puede haber un cable pelado de la luz que se junte con de los mandos, pero es por suponer.

Tampoco creo que sea de un fusible ya que, no se encenderían nunca, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, esas luces son SMD leds y no se funden así como así.

Lo ideal sería desmontar tu isleta y probarla en otro smart a ver si ahí funciona bien.

Si no encuentras a nadie que te haga el favor, pues podrías probar a darle tensión a los conectores de la isleta a ver si se ilumina, pero habría que saber primero cuáles son los conectores indicados. En caso de lucir lo suyo sería comprobar si el conector que viene del coche provee esa tensión correctamente.

No queda claro si solo deja de funcionar cuando está dada la luz o tiene algo que ver con el sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final lo del sol no es nada. Tardé tiempo en darme cuenta de que sólo fallaba cuando las luces estaban encendidas, es decir, cuando salía de casa, y luego funcionaba con las luces apagadas, cuando había sol (fallo mio).

La luz a la que me refiero no son los led de los botones, es una bombilla que tiene pequeña que se supone ilumina el cuadro cuando se enciendes las luces de noche. Los leds funcionan cuando el cuadro funciona, es decir, cuando no están dadas las luces de noche.

Por eso me parece raro que al encender las luces, deje de funcionar el cuadro, y sólo esa parte, porque la radio, el manos libres, y demás botones funcionan perfectamente.

El caso es que he desmontado el cuadro varias veces y no veo nada suelto (tampoco tiene tanto para ver), por lo que no se si el problema viene de otro sitio o la bombilla que mencionaba antes tiene algo que ver, ya que hace la función de conectar la electricidad con el cuadro, ya que si la quito entonces no funciona el cuadro ni con luces ni si ellas.

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para aclararnos:

Sin luces: funciona todo

Con luces de posición: entiendo que no funciona

Con luces de cruce: no funciona nada.

Están las los leds de funcionamiento de los botones (luneta térmica encendida, aire acondicionado) y los leds de retroiluminación de los botones que se activa al encender las luces de posición al igual que la radio.

Lo de quitar la bombilla no debería de afectar al resto de controles, no lo puedo confirmar, pero me resultaría extraño un diseño del circuito así.

Me reafirmo en lo de probarlo en otro fortwo o conectarlo a una fuente de alimentación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

:001_tongue: Arreglado. Ya he descubierto el fallo.

La pieza que enganchaba los cables al cuadro de mandos tenía dos pestañas que no estaban haciendo contacto al estar dobladas.

Supongo que el anterior dueño quitaría el conector para algo y a la hora de ponerlo dos de las pestañas se doblaron mal...

Pero ya está solucionado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal