Jump to content

luz averia motor forfour 1.3


mandarineta

Recommended Posts

Hola a todos

Soy nuevo en este foro pero creo que me podreis ayudar con lo siguiente.

Quiero preguntar si a algún forero se le ha encendido la luz de avería al arrancar el coche -Smart forfour 1.3-

Me ha ocurrido en alguna ocasión quedandose el coche sin apenas fuerza (como si el acelerador fuese de goma). Al cabo de un rato de dejar reposar el coche, el fallo desaparece aún con la luz encendida. Al cabo de un tiempo de marcha o al día siguiente la luz se apaga y coche va normalmente.

La primera vez que ocurrió lo llevé a un Smart Center y me contestaron que no me preocupase (?). Que durante la revisión ellos no vieron nada raro, que el coche iba bien y que si volvia a aparecer el fallo, que volviera a llevarlo al taller.

No me pareció muy correcta la respuesta, pero ...

El caso es que meses despues me ha vuelto a dar el mismo fallo y me gustaría saber si alguíen lo ha tenido y en su caso cual era la avería.

Gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sim tive esse problema! 2 vezes! Exactamente como desceves.

Fui ao SC e paguei para me fazerem um teste diagnostico que indicou uma falha no sensor de pressão atmosférica.

Nunca foi preciso trocar nada!

Gracias Vitor

¿Alguno mas?. Es que me han llegado a decir -en un servicio no oficial, eso si- algo del ESP, que si da fallo y hay que reprogramarlo (barato) o si no mejora, cambiarlo (caro). No se, preferiria tener mas datos antes de hablar con el SC (tardan mucho en darte cita).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que Sc. lo has llevado? es uno de verdad? o un servicio Mercedes....

Bueno a lo que vamos, seguramente sera la dichosa mariposa del acelerador que esta sucia. Bastaria desmontarla y limpiarla para que todo volviera a la normalidad. En algun caso raro tambien puediera ser el sensor de presion que esta justo al lado pero prueba a que te limpien la mariposa primero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Recien comprado el mío con unos 17000 Km aproximadamente se encendió, pero el coche iba bien.

Lo llevaron a un SC y se la apagaron.

4 años después y ya con unos 65000 km, este verano de vacaciones, a unos 500 km de casa se encendió la maldita luz, y el coche se quedó sin fuerza.

A duras penas llegué al parking del hotel y busqué por web un SC en la zona. Llamé y me dijeron que podía ser la mariposa de la admisión que en este modelo puede fallar (según el taller ya habían cambiado alguna).

Me fui al parking, y busqué donde supuestamente está la mariposa. Había un cable que no me gustaba, lo desconecté, y probé a arrancar, por supuesto que no arrancaba. Limpio el conector, lo vuelvo a conectar y arranco.

La luz se apaga y todo OK. Ya habré hecho desde entonces unos 2000 km y el coche no ha fallado más, es más, ahora lo noto "más fino".

Tiene pinta de ser algo sin importancia, pero que te puede dejar tirado.

Lo mejor es que cuando la luz está encendida, ir a que le metan la diagnosis, entonces la máquina indica dónde está el fallo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal