Jump to content

Cambio de marchas en Brabus


Gorrinch

Recommended Posts

Hola foreros,

Hace pocos meses me compré un roadster coupé Brabus, pero entre estancias en el extranjero, una lesión articular y otras movidas apenas lo había podido coger. El caso es que ahora lo saco todo lo que puedo, aunque en un par de ocasiones he tenida un problemilla que no sé a qué se debe. Se trata de que cuando arranco, no siempre se mete la primera, entiendo que será porque se me olvida darle al botón de automático que tiene en el pomo, pero en el 99% de ocasiones no pasa nada, arranca sin más y tira en "A" hasta que toco las levas para revolucionar a mi gusto. El caso es que si he avanzado algo con el coche sin darme cuenta (digamos uno o dos metros, al soltar el freno), en la pantalla pone, cuando tengo este problema, "0" (cero), y por mucho que pulse las levas o el botón, no cambia ni a primera ni a automático.

Sólo me ha pasado en tres ocasiones, al aparcar cuesta abajo al lado de una rotonda y al recoger un ticket de parking de la maquinucha, pero en ambas me tuve que parar, con el peligro que eso supone, donde menos molestaba, para no circular en vacío...

¿Alguien sabe cuál es el fallo que cometo? Lo cierto es que intento estar al loro de que pone A en la pantalla, pero no siempre me acuerdo. Además, estoy seguro que es cosa mía porque cuando lo coge mi hermano (bastante a menudo) va como la seda.

PD: aprovecho para comentar que ya que estoy totalmente asentado en Madrid, sin largos viajes a la vista, estoy deseando participar en alguna quedada Smart o en alguna concentración de modificaciones/tuning para preguntar algunas modificaciones del equipo de audio y el interior que tengo pensadas. Sé que no es el lugar para preguntar, pero agradezco cualquier información, ahora mismo soy un novatillo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien con ganas de kdd, así nos gusta! aki en madrid somo unos cuantos lo que estamos siempre disponibles para una kdd/ruta/curvas...etc

De que parte de Madrid eres?

Lo del cambio pues bueno, hay gente que le arranca desde el primer contacto en '1' , a otros en 'A'.... depende de la versión del software.

Lo que te pasa exactamente es que avanzas unos metros en 'A' y se te quita automáticamente la velocidad a la '0'??

es un caso extraño....seguro qe alguien que le haya pasado lo mismo te ayuda un poco

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos, tu problema es que sales en punto muerto en vez de en la posición de marcha. Otra posibilidad es que abras la puerta mientras estabas en posición de marcha.

A mí también me pasó una vez estando en un atasco cuesta abajo que cogí velocidad estando en neutral y luego ya se quedó en 0 y tuve que frenar para poder meter la marcha, lo cual resultó bastate ridículo y alguno que otro se cagaría en mí :-D

Otra opción que puedes hacer, es cuando estés bajando en posición 0, apagar el motor y volver a arrancarlo, ahí sí que engrana solo la marcha correspondiente según la velocidad que lleves.

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa si llego al parking, no quito la marcha, el coche

se queda pitando, y cuando he abierto el parking (va con llave)

pues al entrar el coche esta en "0" pero vamos, piso freno, punto

muerto, y luego normal y ya se pone el "1" o la "A"

Creo que eso pasa cuando dejas una marcha puesta y te vas del

coche que por precaución como es tan listo, la quita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da a mí que es lo que decís, eso de salir con la N, porque como vivo y trabajo en una zona con pendientes, en cuanto aparco cuesta abajo lo dejo caer un pelín para separarlo de la acera sin engranar, va a ser eso. Una lástima que la solución sea tan ridícula (para quien lo vea desde fuera) de tener que frenar, pero bueno, estaré al loro.

Gracias por vuestras respuestas. Por cierto, soy de la zona de la Vaguada en Madrid.

Sal U2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da a mí que es lo que decís, eso de salir con la N, porque como vivo y trabajo en una zona con pendientes, en cuanto aparco cuesta abajo lo dejo caer un pelín para separarlo de la acera sin engranar, va a ser eso. Una lástima que la solución sea tan ridícula (para quien lo vea desde fuera) de tener que frenar, pero bueno, estaré al loro.

Gracias por vuestras respuestas. Por cierto, soy de la zona de la Vaguada en Madrid.

Sal U2!

Pon en A o 1, que si no tocas el gas, el coche se va para atrás tb...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal