Jump to content

Asunto para Iker Jimenez raro raro... Smart en problemas.


jss

Recommended Posts

Hola, aún no me he presentado, que lo haré en breve :blushing: lo prometo, y ya me ha surgido un problema que considero realmente extraño.

Me explico, tengo un city coupé del '00 de 600cc y 55cv, hace un par de semanas que lo tengo e iba perfecto hasta el jueves.

Cuando me dispongo a ir a trabajar con mi querido pequeñín, no se enciende. Al pasar al 2 suena un clack seco pero nada de nada, primero que pienso es que la batería ha dicho basta, raro porque suelen fallar en invierno pero como yo no la cambié tampoco sabía cuanto tiempo tenía.

Pruebo a encenderlo con un booster( http://www.autohispania.com/booster-arranque-600a-himalaya-1200-p-68975.html ) con el que no consigo nada, sé que hay algunos coches que las famosas pinzas o booster de arranque no sirven de nada , no sería el primero para evitar subidas de tensión y fastidiar algo supongo.

Así que decidimos poner la batería del Smart de mi hermano, nada de nada aún.

Cedo y llamo a la grúa(como me jo*e hacer eso).

En el taller van a lo básico, motor de arranque y batería, descartada la batería se basan en el motor de arranque, después de un buen sablazo de nuestros amigos merche & co. lo voy a recoger.

Enciendo el coche(primera vez) para comprobar que todo va correctamente y lo apago, lo meto en el taller para colocarle las ruedas sobredimensionadas que tanto me gustan(segunda vez) lo apago para cambiar las llantas, al cambiar las ruedas lo saco a la puerta para venirlo a buscar(tercera vez) y lo apago.

A las dos o tres horas vuelvo a buscarlo con compañía para que me traigan, lo enciendo(cuarta vez) y me voy para casa más feliz que unas castañuelas.

Cual es mi sorpresa cuando después de subir a mi casa veinte minutos para cambiarme intento arrancarlo y me hace lo mismo que el jueves por la mañana!!! será cabr*n!!!

Me tiene desconcertado, lo hace de forma totalmente aleatoria!!!

He leido por ahí de revisar el cable de masa del motor, cosa que no he hecho pero que mañana haré, pero por lo demás la electrónica y la electricidad me sacan de quicio, la mecánica la entiendo y me gusta pero la electrónica...

Los síntomas son: funcionan todas las luces del cuadro de mando, cuando giro la llave hace un clack seco y parece metálico, baja un poco la intensidad del cuadro pero casi inapreciable, el motor de arranque no hace ni intento, el anterior aunque dijeran que estaba roto tampoco hizo extraños nunca y me extrañó que muriera de repente*.

aceite OK

agua OK

bateria Ok

motor de arranque OK

corriente a la caja de cambios OK

El coche cuando arranca va perfecto, sin nada raro,en fin si alguien puede ayudar se lo agradecería mucho.

PD:Es triste presentarme así, pidiendo, pero peor es robar.:bored:

GRACIAS.

Editado por jss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, vaya cosa más rara, a ver si los más entendidos te dicen algo, pero a veces el huevo es así de caprichoso. El mío durante un tiempo hacía unos bajones raros de tensión y sin más, lo llevé a un taller, estuvieron mirando la batería, alternador...... y ya funciona, sin haberle hecho nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasaba eso y detectaron un fallo en la caj de cambios. me la cambiaron entera porq, segun ellos, venia defectuosa.

menos mal q mi coche estaba en garantia q sino..............

espero este no sea tu caso porq sino te van a dar fuerte y flojo con la factura.

Cada vez tengo más claro que es electrónica, me he pasado toda la mañana buscando en el sistema eléctrico algún cable suelto(a veces en las tonterias más grandes está el problema) y no he encontrado nada.

Mecánicamente no es posible porque ayer funcionaba perfectamente.

A mi hermano le pasaba algo parecido pero a él se le paraba en marcha, y era no se que sensor de las revoluciones y está en la caja de cambios. Puede que en tu caso fuera eso y para no complicarte la vida la cambiaron entera.

Lo único extraño que he encontrado es un par de conexiones un poco chamuscadas por fuera en una centralita que va antes del cambio(con cables en su mayoria amarillos y uno azul y otro verde), pero las conexiones parecían estar bien.

El cable de masa del motor funciona correctamente, lo he conectado, desconectado, sustituido...ahí no está el problema.

Desconecté la batería un par de horas a ver si reseteaba o algo, se nota que vengo del gremio informático... :laugh: y nada, igual igual.

Bueno, voy cerrando el círculo, esta tarde seguiré buscando a ver que encuentro, se aceptan todo tipo de propuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo me pregunto,

en un caso así en el que te cobran una pasta por una reparación en la que al final se comprueba que el problema no era ese, y el coche sigue igual, ¿no se podría exigir la devolución de lo cobrado?

Sí que te devuelven el dinero, porque el coche entró en grúa el jueves y el lunes volverá a hacerlo, así que más prueba que eso...

Aunque más que devolverte el dinero te lo descontarán de la siguiente reparación porque el coche sigue sin andar...

Y ya he encontrado el causante de la avería, no sé que es lo que tiene porque digo yo que le enchufaran la maquinita para averiguarlo, pero el fallo está en la centralita que va collada a la caja de cambio.

Como no es posible puentear o yo no sé hacerlo, he ido desenchufando cables sospechosos hasta que voilá!!!

El lunes de vuelta al taller ha instalar mi motor de arranque que como se puede comprobar no era ese el problema y sustituir o reparar la centralita.

Si la tengo que cambiar entera ya colocaré un post en "BUSCO" con la referencia y pasta que me ahorro, porque no es una pieza de desgaste precisamente y hay muchos despieces de Smart como el mío.

:thumbup1:

Os mantendré informados y al menos dormiré más tranquilo hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a mi me paso lo mismo ke ati y pensaba ke era la centralita y al final resulto ke era el motor de arranque ke el rele no hacia buen contacto.al final cambiaste el motor de arranque?si lo cambiaste,te enseñaron el viejo? Si te vuelve a ocurrir prueba a darle un golpecito con un palo metalico al motor de arrranque (puedes acceder a traves del hueco del paso de rueda de la trasera derecha)mientras le das a la llave para arrancar.bueno haber si fuera eso.suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dado que solo arranca en p.muerto pienso que ahi esta la cosa y tambien que es facil llegar al punto chequeando parte electrica y si no, yendo al cambio elevando el coche.

Lo dicho, ni en la merche tiene mucha idea cuando se salen de 2+2=4.

Lo que aqui se dice de darle un golpe al rele del motor de arranque (bendix) puede ser la solucion si el rele tiene mierda ó un fallo.era tipico en coches de hace mucho.

El rele es la pieza/saliente que va adjunta al motor.

Si quieres darle con mas fuerza usa un martillo de nylon ó pon un taco de madera entre el martillo y el arranque.

Y si es de ahi,prueba a sacar tu el motor de arranque -cosa facil- y adquirir el rele por tu cuenta e instalarlo siguiendo los pasos del desmontaje.

Lo he hecho muchas veces y no tiene tecnica alguna mas que fijarse y no ponerse hora de acabado, es decir ve como pisando huevos en el desmontaje y montaje y si algo dudas anotalo con detalle para despues.

Tampoco esta de mas tener al lado un spray aflojatodo.

Si es bosch buscalo en la casa bosch ( en valencia venden de todo de coche +neveras,etc de la marca) y si es valeo, en cualquier recambista ó en bosch que tambien lleva valeo.

Eso si,antes comprate una buena grasa y una vez abierto,dale esplendidamente.

reclama en merche y sino te hacen caso escibe al depto atencion al cliente,adjunta fra y explica con detalle todo,incluso el trato recibido.

Si van por ahi de mercedes,perfeccion etc, eso hay que demostrarlo las 24H y estar a las duras y a las maduras.

suerte

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola a todos. He sido mirón del foro de forma ocasional y ahora me animo a escribir motivado por un problema con mi Smart.

Me pasa básicamente lo mismo que he leído por aquí: El coche de vez en cuando le da por no arrancar. Lo hace de forma completamente aleatoria y al final siempre acaba arrancando (hasta el momento). A veces está días y días sin fallar y otras veces tengo que darle al contacto 7 u 8 veces.

Aprovechando una revisión en la Mercedes les comenté el problema y me dijeron que habría que cambiar el motor de arranque y que, como para sacarlo había que quitar el motor, pues que era un pastón. Decidí no hacerlo y seguir investigando. De esto hace ya unos meses, y el problema continúa, pero no va a más tampoco. Lo llevé a que limpiaran los cables de masa, ese mismo día tardé 5 minutos en poder arrancarlo para sacarlo del taller... así que de poco ha servido.

Aquí he podido leer cosas sobre el relé del alternador y sobre la centralita de la caja de cambios y también he leído que el motor de arranque es fácil de sacar cuando en varios talleres me han dicho que hay que extraer el motor entero y que, por tanto, la mayor parte del presupuesto se va en mano de obra... en fin, QUE NO SÉ QUÉ HACER!

Alguna recomendación de cómo actuar?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues es mucho mas sencillo que todo eso, el problema de tu coche es casi seguro el sensor de revoluciones, es un fallo comun y con la forma de actuar como en tu caso, sustituye el sensor de revoluciones y veras que se soluciona el problema

saludos

Gracias por tu respuesta. Puede eso tener que ver con el "regulador del embrague"?. Es que un mecánico amigo me ha dicho hoy mismo que es un problema bastante común y a lo mejor os referís a lo mismo no?. No tengo ni idea de mecánica pero imagino que electrónicamente deben estar relacionado un concepto con el otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal