Hola, aún no me he presentado, que lo haré en breve lo prometo, y ya me ha surgido un problema que considero realmente extraño.
Me explico, tengo un city coupé del '00 de 600cc y 55cv, hace un par de semanas que lo tengo e iba perfecto hasta el jueves.
Cuando me dispongo a ir a trabajar con mi querido pequeñín, no se enciende. Al pasar al 2 suena un clack seco pero nada de nada, primero que pienso es que la batería ha dicho basta, raro porque suelen fallar en invierno pero como yo no la cambié tampoco sabía cuanto tiempo tenía.
Pruebo a encenderlo con un booster( http://www.autohispania.com/booster-arranque-600a-himalaya-1200-p-68975.html ) con el que no consigo nada, sé que hay algunos coches que las famosas pinzas o booster de arranque no sirven de nada , no sería el primero para evitar subidas de tensión y fastidiar algo supongo.
Así que decidimos poner la batería del Smart de mi hermano, nada de nada aún.
Cedo y llamo a la grúa(como me jo*e hacer eso).
En el taller van a lo básico, motor de arranque y batería, descartada la batería se basan en el motor de arranque, después de un buen sablazo de nuestros amigos merche & co. lo voy a recoger.
Enciendo el coche(primera vez) para comprobar que todo va correctamente y lo apago, lo meto en el taller para colocarle las ruedas sobredimensionadas que tanto me gustan(segunda vez) lo apago para cambiar las llantas, al cambiar las ruedas lo saco a la puerta para venirlo a buscar(tercera vez) y lo apago.
A las dos o tres horas vuelvo a buscarlo con compañía para que me traigan, lo enciendo(cuarta vez) y me voy para casa más feliz que unas castañuelas.
Cual es mi sorpresa cuando después de subir a mi casa veinte minutos para cambiarme intento arrancarlo y me hace lo mismo que el jueves por la mañana!!! será cabr*n!!!
Me tiene desconcertado, lo hace de forma totalmente aleatoria!!!
He leido por ahí de revisar el cable de masa del motor, cosa que no he hecho pero que mañana haré, pero por lo demás la electrónica y la electricidad me sacan de quicio, la mecánica la entiendo y me gusta pero la electrónica...
Los síntomas son: funcionan todas las luces del cuadro de mando, cuando giro la llave hace un clack seco y parece metálico, baja un poco la intensidad del cuadro pero casi inapreciable, el motor de arranque no hace ni intento, el anterior aunque dijeran que estaba roto tampoco hizo extraños nunca y me extrañó que muriera de repente*.
aceite OK
agua OK
bateria Ok
motor de arranque OK
corriente a la caja de cambios OK
El coche cuando arranca va perfecto, sin nada raro,en fin si alguien puede ayudar se lo agradecería mucho.
PD:Es triste presentarme así, pidiendo, pero peor es robar.
GRACIAS.