Jump to content

Avería de Luces y cierre Resuelta. Previo Pago, claro.


ard

Recommended Posts

Hola de nuevo, ante todo daros las gracias por vuestra ayuda y comentarios. Smartie North, has dado en la diana, al menos en lo referente al problema de las luces. Os comento:

El lunes, tras dejar el coche abierto todo el fin de semana en la calle, decidí, sin ninguna esperanza, probar de nuevo. Milagrosamente y gracias al botoncito de la llave (el que antes estaba cubierto con un circulito naranja y que al poco tiempo se transformó en un hermoso agujero), conseguí desbloquear el arranque. Arranqué por fin al chiquitín y de inmediato pensé en la oportunidad que ello me brindaba para, al menos, ahorrarme el tema grúa. Así que me armé de valor y me dirigí de inmediato al taller oficial pensando en el estacazo que me iban a dar (de ahí lo del valor).

Tras rogarles un poco, logré que se quedaran con el coche (no tenía cita previa. Qué mal educado soy, presentarme allí sin invitación...).

Por la tarde, me llaman y me dicen que el problema de las luces es el dichoso mando. Bingo!! Smartie North, has acertado hasta en el precio!!, y lo del cierre es que directamente el sistema de infrarojos del coche ha fallecido (D.E.P.).

El botoncito de la llave (sistema radio-frecuencia) ya se sabe que funciona 1 de cada 1.000 ó 5.000 veces.

Presupuesto total: 298,06 Euros IVA incluído, de los cuales 137 Eu. + IVA son en mano de obra. El resto en piezas, incluida esa pieza que nunca falta en cualquier factura del taller oficial denominada "pequeño material para la reparación", que cuesta 5,60 Eu. + IVA y que nadie sabe exáctamente lo que es. Eso sí, me han entregado el coche lavadito. ¿Será eso lo del "pequeño material"?.

En definitiva, un bromita de factura con las vacaciones de Agosto a la vuelta de la esquina, o lo que es lo mismo, unas 99 Mahous menos en el chiriguinto (si es que aún no lo han derribado con la Ley de Costas) este verano.

A pesar de todo estoy contento porque me esperaba algo peor, tipo corto en instalación eléctrica, muerte súbita de la centralita-ordenador, etc (no había leido aún tu comentario Smartie North). Además, va a ser el primer verano que vuelva a casa y a la oficina sin esa generosa barriga cervecera post-vacacional. Y todo ello gracias a mi chiquitín y sus achaques, sin olvidar la inestimable ayuda ofrecida por el taller oficial con su generosa factura.

En fin, esa ha sido mi experiencia, espero que sirva de algo si, por desgracia, a alguien le sucede un problema similar. Por último reiterar mi agradecimiento por vuestra ayuda y comentarios, quedando a vuestra disposición si algún día alguien desea saber algo de mis experiencias con el chiquitin, sus averías más comunes, mi relación con los talleres oficiales y otros menesteres relacionados con el Smart y sus travesuras.

Lease:

- "¿Cómo afrontar con garantías una cita con tu chica, tras un retraso más que considerable por culpa del sistema de apertura del smart?".

- "¿Cómo explicar a un cívico ciudadano que pasaba por ahí, que no estás robando tu propio coche, tras sorprenderte intentando alcanzar el tirador de la puerta desde el maletero, con medio cuerpo dentro del coche, el otro medio fuera y los pies a medio metro del suelo?"

- ¿Cómo viajar gratis en grúa hasta el Smart Center más cercano? (sólo en periodo de garantía).

- "¿Cómo serenar los ánimos de los conductores de los coches que tienes tras tu Smart, cuando al chiquitín de repente, y sin previo aviso, no le da la gana moverse a pesar de pisar una y otra vez el acelerador?.

- "La importancia de la longitud de los cables de batería para arrancar el coche, debido a la ubicación de ésta en un Smart"

- "El misterio de la pequeña fisura en el turbo: realidad, leyenda urbana o algo normal y sin solución según versión del taller oficial?.

- "La puerta del copiloto no cierra: ¿avería o aviso para cuando falle el sistema de cierre, estemos ya acostumbrados a dejar el coche abierto en plena calle?"

- "Mil y una maneras para no olvidar comprobar el nivel de aceite de tu Smart cada 1.000 Km aprox."

- "Humedades en la bandeja trasera del Smart: ¿goteras o fenómeno paranormal?.

- "La importacia de llevar siempre una percha de alambre en el maletero del Smart"

- "10 años con el Smart y ningún pinchazo: ¿milagro o casualidad?".

- "Usuario Smart con el Kit repara-pichazos sin caducar: Se Busca"

- Etc, etc, etc.

Imagino que es lo que tiene el abrir camino en la vida, y los que tenemos modelos del 98 y 99, por desgracia, algo sabemos al respecto. Al menos de momento el motor parece que no va mal (cruzo los dedos y toco madera tras leer diversos comentarios al respecto en este querido foro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre de Dios! Que estacazo! Lamentablemente yo también sufrí las caricias de la garrota de la MB en mi chepa (ultima vez), esa vez en Navidades, o sea que imaginate lo que cené en Nochevieja (un sandwich mixto y casera). Algún post tengo por ahi al respecto.

Me solidarizo con tu sufrimiento.

P.D.: Las restricciones dietéticas tambien me sirvieron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal