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  1. ard

    llaves

    Mi For2 es del 99 y al comprarlo me dieron 2 llaves. Creo que el que te lo ha vendido ha perdido una de ellas. Yo en tu lugar iría pronto a por otra llave, porque en cualquier momento dejará de funcionar (la llave o el sistema de infrarojos) tal y como me pasó a mi hace años y me ha vuelto a pasar recientemente. Respecto al Kit si, caduca. Yo nunca lo he tenido que usar (toco madera), pero si algún día ocurriera llamaré directamente a la grúa del seguro porque mi kit tiene 10 años (los mismos que el coche) y no creo que esté ya para reparar nada de nada.
  2. Muchas Gracias por tu ayuda y comentario. Efectivamente has acartado con lo de las luces hasta en el precio!!!. He dejado otro comentario en esta misma categoría del foro, explicando el problema detectado, precio, etc. Gracias por todo.
  3. Hola de nuevo, ante todo daros las gracias por vuestra ayuda y comentarios. Smartie North, has dado en la diana, al menos en lo referente al problema de las luces. Os comento: El lunes, tras dejar el coche abierto todo el fin de semana en la calle, decidí, sin ninguna esperanza, probar de nuevo. Milagrosamente y gracias al botoncito de la llave (el que antes estaba cubierto con un circulito naranja y que al poco tiempo se transformó en un hermoso agujero), conseguí desbloquear el arranque. Arranqué por fin al chiquitín y de inmediato pensé en la oportunidad que ello me brindaba para, al menos, ahorrarme el tema grúa. Así que me armé de valor y me dirigí de inmediato al taller oficial pensando en el estacazo que me iban a dar (de ahí lo del valor). Tras rogarles un poco, logré que se quedaran con el coche (no tenía cita previa. Qué mal educado soy, presentarme allí sin invitación...). Por la tarde, me llaman y me dicen que el problema de las luces es el dichoso mando. Bingo!! Smartie North, has acertado hasta en el precio!!, y lo del cierre es que directamente el sistema de infrarojos del coche ha fallecido (D.E.P.). El botoncito de la llave (sistema radio-frecuencia) ya se sabe que funciona 1 de cada 1.000 ó 5.000 veces. Presupuesto total: 298,06 Euros IVA incluído, de los cuales 137 Eu. + IVA son en mano de obra. El resto en piezas, incluida esa pieza que nunca falta en cualquier factura del taller oficial denominada "pequeño material para la reparación", que cuesta 5,60 Eu. + IVA y que nadie sabe exáctamente lo que es. Eso sí, me han entregado el coche lavadito. ¿Será eso lo del "pequeño material"?. En definitiva, un bromita de factura con las vacaciones de Agosto a la vuelta de la esquina, o lo que es lo mismo, unas 99 Mahous menos en el chiriguinto (si es que aún no lo han derribado con la Ley de Costas) este verano. A pesar de todo estoy contento porque me esperaba algo peor, tipo corto en instalación eléctrica, muerte súbita de la centralita-ordenador, etc (no había leido aún tu comentario Smartie North). Además, va a ser el primer verano que vuelva a casa y a la oficina sin esa generosa barriga cervecera post-vacacional. Y todo ello gracias a mi chiquitín y sus achaques, sin olvidar la inestimable ayuda ofrecida por el taller oficial con su generosa factura. En fin, esa ha sido mi experiencia, espero que sirva de algo si, por desgracia, a alguien le sucede un problema similar. Por último reiterar mi agradecimiento por vuestra ayuda y comentarios, quedando a vuestra disposición si algún día alguien desea saber algo de mis experiencias con el chiquitin, sus averías más comunes, mi relación con los talleres oficiales y otros menesteres relacionados con el Smart y sus travesuras. Lease: - "¿Cómo afrontar con garantías una cita con tu chica, tras un retraso más que considerable por culpa del sistema de apertura del smart?". - "¿Cómo explicar a un cívico ciudadano que pasaba por ahí, que no estás robando tu propio coche, tras sorprenderte intentando alcanzar el tirador de la puerta desde el maletero, con medio cuerpo dentro del coche, el otro medio fuera y los pies a medio metro del suelo?" - ¿Cómo viajar gratis en grúa hasta el Smart Center más cercano? (sólo en periodo de garantía). - "¿Cómo serenar los ánimos de los conductores de los coches que tienes tras tu Smart, cuando al chiquitín de repente, y sin previo aviso, no le da la gana moverse a pesar de pisar una y otra vez el acelerador?. - "La importancia de la longitud de los cables de batería para arrancar el coche, debido a la ubicación de ésta en un Smart" - "El misterio de la pequeña fisura en el turbo: realidad, leyenda urbana o algo normal y sin solución según versión del taller oficial?. - "La puerta del copiloto no cierra: ¿avería o aviso para cuando falle el sistema de cierre, estemos ya acostumbrados a dejar el coche abierto en plena calle?" - "Mil y una maneras para no olvidar comprobar el nivel de aceite de tu Smart cada 1.000 Km aprox." - "Humedades en la bandeja trasera del Smart: ¿goteras o fenómeno paranormal?. - "La importacia de llevar siempre una percha de alambre en el maletero del Smart" - "10 años con el Smart y ningún pinchazo: ¿milagro o casualidad?". - "Usuario Smart con el Kit repara-pichazos sin caducar: Se Busca" - Etc, etc, etc. Imagino que es lo que tiene el abrir camino en la vida, y los que tenemos modelos del 98 y 99, por desgracia, algo sabemos al respecto. Al menos de momento el motor parece que no va mal (cruzo los dedos y toco madera tras leer diversos comentarios al respecto en este querido foro).
  4. No, llover nada de nada. Nos asamos de calor. vivo en Madrid y este Julio está siendo especialmente caluroso. Así que por lluvia no puede ser. Para mi que es un fallo eléctrico general o algo así, y eso es lo que me preocupa, que al no ser tema de fusibles ni bombillas lo de las luces, quizá sea una avería eléctrica gorda y me van a dar un palo tremendo.
  5. Hola de nuevo. Tras pasar por presentaciones os comento mi problema. Mi Smart Pasion del 99 (55 Cv) comprado nuevo con 42.300 Km. no me ha dado nunca hasta hoy problemas demasiado graves. El caso es que desde hace unos 15-20 días y tras pasar la revisión hace 5 meses en taller oficial, dejaron de lucir las luces del cuadro del salpicadero, las de los relojes y lo más curioso, hace unos días, las de posición exteriores (me avisó la municipal). Lo curioso es que las luces delanteras de cruce y largas funcionan bien, pero las traseras de posición no, sólo funcionan las de freno. Revisé los fusibles y estaban bien, pero por si acaso cambié los de luces de posición y las luces seguen sin funcionar. Lo malo es que hoy mismo me ha costado abrir el coche un montón, y al llegar a casa, no me ha cerrado de ninguna manera. Ni con el mando infrarojos ni con el botoncito de la llave. Ni desde dentro, ni desde fuera del coche. Imposible cerrarlo. Lo he dejado así para que cierre él solito (se supone) y bajé a revisar el asunto al pasar unos 30 min. El coche seguía abierto, y lo que es peor, no arranca. Lógicamente al intentar arrancar se escuchan los 3 pitidos de bloqueo del arranque, pero cuando intento desbloquearlo apretando el boton del mando con la llave puesta en el contacto, no hace nada, no suena el pitido único que señala el desbloqueo, ni con el botón del mando, ni con el de la llave. Lo he dejado abierto, he vuelto a las tres o 4 horas, con pilas nuevas en el mando e incluso con el otro juego de llaves y más de lo mismo (ni cierra, ni arranca). El caso es que ahora tengo el coche aparcado en la calle, abierto y sin poder arrancarlo. Desconozco si esto es una cadena de averías eléctricas que ha terminado por afectar al sistema de apertura/cierre, o son averías distintas. A parte de llamar a una grúa que lo lleve al taller, alguno de vosotors sabe qué es lo que puede ser y si ¿existe alguna solución casera para lograr al menos, que el coche arranque y poderlo llevar al taller?. Me han comentado que en algunos BMW hay un especie de botón en el motor que desbloquea el arranque, pero yo no veo nada parecido en el motor del Smart. Por último comentaros que no es tema de batería (cambiada hace 2 años, funcionando perfectamente hasta hoy, e incluso funcionando las luces delanteras y la radio-cd porque lo he comprobado al tratar de arrancarlo hoy mismo). Tampoco son las pilas del mando, cambiadas por si acaso hoy mismo como ya he comentado. Agradecería opiniones y consejos a ver si me ahorro lo de la grúa, no sólo por la pasta (no se si el seguro cubre eso, al no estar circulando) sino también por el engorro que supone sacar el coche de su aparcamiento en plena calle estrecha, montarlo a la grúa, etc. Muchas gracias y espero vuestros comentarios.
  6. ard

    Hola desde Madrid

    Hola a todos-as. Me uno a vosotros a través de este interesante foro, en el que espero podamos ayudarnos unos a otros con las dudas o problemas de nuestros queridos Smart. Yo poseo un Smart Passion 55 Cv (2 plazas) comprado nuevo en el año 99. A pesar de su edad (10 años) lo uso sólo en ciudad y no mucho por lo que sólo tiene 42.300 Km. Me ha dado algunas pegas sin demasiada importancia hasta hace unos días. Me ha llegado una cadena de averías creo que eléctricas, relacionadas con luces interiores, de posición exteriores y desde hoy mismo sistema de apertura/cierre. Como esta categoría del Foro parece que es sólo para presentaciones, os lo cuento en otra categoría más adecuada imagino. Espero vuestra ayuda y consejo. Gracias.
  7. Hola a todos-as. Me uno a vosotros confiando que entre todos podamos ayudarnos con los problemillas o dudas que puedan aparecer en nuestros queridos Smart. En breve os comentaré una cadena de averías que han aparecido en mi Smart Pasion del 99. De momento sólo decir que lo tengo aparcado en la calle, abierto, sin poder cerrarlo ni arrancarlo. Parece muerto el sistema de apertura/cierre, tanto el de la llave como el mando infrarojos, pilas cambiadas, contacto bloqueado que no se desbloquea ni apretando el botón con la llave puesta. En fin, que esto huele a grua. si alguien puede ayudarme en algo y decirme que es lo que puede ser y si tiene alguna solución casera al menos para poder llegar al taller sin grúa se lo agradezco. No es tema de batería, funciona la radio, las luces, etc. Gracias y espero noticias.

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