Jump to content

Problema de luces y del cierre


ard

Recommended Posts

Hola de nuevo. Tras pasar por presentaciones os comento mi problema. Mi Smart Pasion del 99 (55 Cv) comprado nuevo con 42.300 Km. no me ha dado nunca hasta hoy problemas demasiado graves. El caso es que desde hace unos 15-20 días y tras pasar la revisión hace 5 meses en taller oficial, dejaron de lucir las luces del cuadro del salpicadero, las de los relojes y lo más curioso, hace unos días, las de posición exteriores (me avisó la municipal). Lo curioso es que las luces delanteras de cruce y largas funcionan bien, pero las traseras de posición no, sólo funcionan las de freno. Revisé los fusibles y estaban bien, pero por si acaso cambié los de luces de posición y las luces seguen sin funcionar.

Lo malo es que hoy mismo me ha costado abrir el coche un montón, y al llegar a casa, no me ha cerrado de ninguna manera. Ni con el mando infrarojos ni con el botoncito de la llave. Ni desde dentro, ni desde fuera del coche. Imposible cerrarlo. Lo he dejado así para que cierre él solito (se supone) y bajé a revisar el asunto al pasar unos 30 min. El coche seguía abierto, y lo que es peor, no arranca. Lógicamente al intentar arrancar se escuchan los 3 pitidos de bloqueo del arranque, pero cuando intento desbloquearlo apretando el boton del mando con la llave puesta en el contacto, no hace nada, no suena el pitido único que señala el desbloqueo, ni con el botón del mando, ni con el de la llave. Lo he dejado abierto, he vuelto a las tres o 4 horas, con pilas nuevas en el mando e incluso con el otro juego de llaves y más de lo mismo (ni cierra, ni arranca). El caso es que ahora tengo el coche aparcado en la calle, abierto y sin poder arrancarlo. Desconozco si esto es una cadena de averías eléctricas que ha terminado por afectar al sistema de apertura/cierre, o son averías distintas.

A parte de llamar a una grúa que lo lleve al taller, alguno de vosotors sabe qué es lo que puede ser y si ¿existe alguna solución casera para lograr al menos, que el coche arranque y poderlo llevar al taller?. Me han comentado que en algunos BMW hay un especie de botón en el motor que desbloquea el arranque, pero yo no veo nada parecido en el motor del Smart.

Por último comentaros que no es tema de batería (cambiada hace 2 años, funcionando perfectamente hasta hoy, e incluso funcionando las luces delanteras y la radio-cd porque lo he comprobado al tratar de arrancarlo hoy mismo). Tampoco son las pilas del mando, cambiadas por si acaso hoy mismo como ya he comentado.

Agradecería opiniones y consejos a ver si me ahorro lo de la grúa, no sólo por la pasta (no se si el seguro cubre eso, al no estar circulando) sino también por el engorro que supone sacar el coche de su aparcamiento en plena calle estrecha, montarlo a la grúa, etc.

Muchas gracias y espero vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, llover nada de nada. Nos asamos de calor. vivo en Madrid y este Julio está siendo especialmente caluroso. Así que por lluvia no puede ser. Para mi que es un fallo eléctrico general o algo así, y eso es lo que me preocupa, que al no ser tema de fusibles ni bombillas lo de las luces, quizá sea una avería eléctrica gorda y me van a dar un palo tremendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo que le pasa a tu Smart es exactamente lo mismo que ya le ha ocurrido al mío un par de veces en los últimos cinco o seis años. Me refiero a lo de las luces, lo del mando a distancia lo comento al final. Mi Smart también es un Passion de 55 cv, de 1999, con casi 50.000 kilómetros.

En mi caso, sucedió lo mismo que te pasa ahora a ti con las luces: primero fallaron las de posición (las bombillas eran nuevas, pero al accionar el mando no se encendían), un poco más tarde las de cruce, luego tampoco funcionaba la luz interior del cuadro... etc. La primera vez me pasó en 2004 / 2005. La segunda, justo ahora. Se trata del mando de las luces. Por alguna razón, en algunos Smart de la primera época, ese mando se estropea. No queda otra que cambiarlo. Yo lo hice en el SC de Vitoria (Ondo) y cuesta todo unos 90 / 100 euros: 65 de la pieza, el resto mano de obra e IVA. Seguro que es más barato en cualquier otro taller. La sustitución de la pieza no parece nada complicada. Una vez realizada, todo vuelve a la normalidad. En mi caso, eso sí, sólo ha durado cuatro o cinco años. Por supuesto, nadie en el SC me ha sabido explicar lo que motiva el fallo de este mando. Eso ya sería mucho pedir.

Ahora voy con lo del mando a distancia, el de apertura del coche. Creo que se te ha desprogramado. Me pasó a mí a principios de año. Los síntomas son muy similares a los que describes. La única solución es llevar las llaves y los datos de tu Smart a un SC para que te las reprogramen. Les mandan, creo, unos códigos de Alemania o algo así. No recuerdo lo que cobran, pero, por lo sencillo de la operación, me pareció caro (vamos, como siempre que uno pisa un SC). Quizá fueran unos 60 euros.

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal