Jump to content

pitufo el ñajo (presentación de gala)


sumerio

Recommended Posts

hola de nuevo.

finalmente, por diversidad de opiniones de mis sobrinos, el chiquitín tendrá por nombre "pitufo" y por apellido o alias "el ñajo".

veamos si he aprendido ya a poner fotos.

más tarde os contaré mis primeras impresiones (que son buenas, avanzo).

saludos

http://img34.imageshack.us/gal.php?g=dsc00996r.jpg

p.d. intento pegar la imagen directamente, como me enseñó maniac, pero no me sale (soy un poquito tarugo, me temo).

Editado por sumerio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dsc00996r.jpg

Tienes que pulsar el icono insertimage.gif que tienes encima cuando editas el mensaje y pegar en la ventana que se abre la dirección donde esta la foto. :laugh:

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

http://img34.imageshack.us/img34/5500/dsc00996r.jpg

↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑↑

Esto es lo que debes pegar en la ventanita que se abre y saldra la foto.

Ya veras que es más facil de lo que parece.

Pitufo o el ñajo... El pituñajo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos.

maniac, me gusta lo de pituñajo y además es muy original. en serio, me ha parecido que he hecho lo de meter fotos como tú indicas, pero está claro que algo hago mal, pq no salen, o algo le pasa a mi ordenador. nuevo intento:

dsc00999o.jpg

bueno, paso a contar mis primeras impresiones.

respecto al cambio automático, que era lo que más temía por tanto malo como he leido, me ha parecido una delicia; ni es lento, ni pega tirones, ni es brusco. creo que es cuestión de pisar el acelerador con mucho tacto y suavidad, haciéndolo muy progresivamente, de menos a más. sobre todo no hundir el pie cuando está cambiando o a los pocos segundos de cambiar, para evitar acelerar en vacío o sobreacelerar. quizá tengo un poco de ventaja por el hecho de que he conducido desde hace muchos años tractores con este tipo de cambio robotizado debido a mi trabajo en el handling aeroportuario. si consigues ser muy intuitivo, quiero decir, conocer la décima de segundo en que va cambiar de marcha y levantas un poco, solo un poco, el pedal del acelerador, e inmediatamente una vez hecho el cambio empiezas a acelerar de forma muy progresiva, tu pasajero ni lo nota. en mi caso, (en mi antigua vida profesional) aprendí que a los aviones no les gustan los tirones cuando van remolcados y los tripulantes se mosquean, pq se puede dañar la pata de morro.

su agilidad me ha parecido más aún de lo que esperaba. sale con un brío impresionante hasta los primeros 80kmh. (recordad que el mío es el 61cv) a partir de esa velocidad es donde imagino que pierde respecto al 71cv. de momento, lo máximo que le he puesto es a 110kmh, pero se nota que para llegar ahí desde 80 necesita que pises casi 2/3 de acelerador y lo hace bastante lento. sin embargo, en bajas creo que va mejor el de 61cv y no tiene para nada el problema de que se quede medio muerto en los cambios de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª como tanto se ha hablado. recordad que el 61cv, con el mismo motor, da el par máximo a 3000rpm, mientras que el 71cv lo hace a 4500 (89nm vs 92, tampoco tanta diferencia, pero sí en las rpm).

en cuanto a su estabilidad en baja y media velocidad, es una roca, francamente impresionante su paso por curva. a partir de 90kmh el coche transmite otras sensaciones. está claro que en autopista necesita mucha más atención que, digamos, una berlina. todo esto sin parecerme, en absoluto, que su corta batalla y su sensibilidad ante los vientos laterales le hagan llegar a peligroso a velocidades legales. insisto en lo de legales; por encima de 140 solo a ratitos, en rectas de gran visibilidad y únicamente quien su destreza y serenidad se lo permitan.

lo del mhd me ha parecido el milagro de san apapurcio (algún día os lo contaré). eso de llegar a un semáforo de estos de 4 minutos y que tu coche se quede en silencio total y sin vibraciones (y sin gastar hoygan) me supone un placer casi sexual, aunque casi siempre tenga al lado al petrolero de turno con su tacataca. impresionante, arranca en lo que tardo en levantar el pie del freno y ponerlo en el aceleratrix (como diría el sr. burns). no sé si durará mucho funcionando tan perfecto, pero si deja de hacerlo, gastaré lo que me pidan por volverlo a tener. ya no podría vivir sin esto. sin embargo, en situaciones concretas como los atasquillos en que paras 3 segundos y vuelves a salir, el mhd conviene desconectarlo, pues corres el riesgo de acabar en un psiquiátrico o, lo que es peor, cascar el coche.

por último, por hoy, os diré que en ergonomía da lo que esperaba. el puesto de conducción no desmerece en nada a mi anterior nissan primera en cuanto a comodidad y sensación de amplitud; es más, tiene mucha más visibilidad por su posición elevada y su mayor porcentaje de espacio acristalado.

esta vez con razón, ¡perdón por el tocho!

saludos.

Editado por sumerio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal