Jump to content

Presiones maximas de Turbo


Webon

Recommended Posts

He estado mirando informacion en el buscador sobre las diferentes presiones de soplado que llevan nuestros motorcillos (700) y veo que esta bastante dispersa.

¿Los expertos podriais indicar a que presiones MAXIMAS soplan los turbos en los diferentes motores?

Por lo que he leido los 61cv a 0.8, los 82cv a 1.2 y los 101 a 1.5.....¿es asi?

Me interesa la presion maxima (de pico) de serie y si es posible (rizando el rizo) a la maxima que se puede llegar con una repro cañera pero fiable en los diferentes motores.

Sigo ahorrando para que los chicos de Motor-Performance me hagan unos trabajillos....en el coche se entiende....

¿Que tal quedo el coche de Vale46 Jandro? no me has contestado al privi , ni tu tampoco Vale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 61cv a 0,8 bar

el 82cv a 1,0 bar

el 101cv a 1,4 bar segun datos oficiales de la casa smart,

yo al mio (61cv)le toque a la varilla de la wastergate y sopla asta 1,0 bar solo el primer impulso al acelerar y luego baja a 0,8.

Supongo que llevaras manometro....yo no llevo en mi huevin

Siempre habia oido que no es aconsejable tocar la varilla de la wg pero no se porque, a ver si alguien entendido nos dice el motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola webon y resto del foro, te contesto, yo en mi roadster de 61cv si llevo relojes de turbo y temperatura, en lo de tocar la varilla wg, si te lo desaconsejo totalmente, te cuento la historia que es larga pero digna de atención... le compre una centralita a cec-tuning, 500 napos con descuento incluido, al intentarla poner el esquema de colores de la ecu no coincidia con el mio, me dijeron que no importaba que mantubiera el lugar de conectar los cangrejos de la centralita aunque no se correspondiera el color, y tenia otra parte mecanica que era apretar a tope la varilla de la wastrg, al acerlo el coche se iva a 1,4 bar, tiraba como una bestia, pero 5 kilommetros y entraba en modo emergencia, los llamo y me dicen que es un error de la traducción, que eran 6 vueltas completas (creo que lo dijo sin pensar siquiera, porque 6 vueltas completas era tambien casi apretado a fondo) y la solución era restaurar el estado de la varilla hasta que no me diera fallo motor, y luego dar las 6 vuentas completas, una estafa total, probando el coche con o si centralita en todas las posturas de la varilla hacia lo mismo y los mismos fallos,ahora la llevo un poco mas roscada de lo normal, tiene muchos mas bajos el coche, es una gozada, mejor que de fabrica, pero... hace mas frio de lo habitual= entra en modo emergencia apenas forzar un poco, un pique esporadico con un golf en la costa granadina= entra en modo emergencia cuando mas lo necesitas, y si le quito vueltas no llega a 0,8 bar, y no tira, y si le doy mas vueltas de rosca = entra en modo emergencia, imposible retornar al punto de partida, y lo malo que hay veces que tira un pelin mas que de fabrica, pero el odenador detecta que algo no va bien y se nota un pequeño aflojon para contrarestar el exeso de potencia, imagino que el coche sabe que algo no va segun sus patrones.... no le aconsejo a nadie el bricotuning, y si quieres reprogramar ve a alguien de confianza (motor-perfonmance, prothec....)

total... 500 euricos tirados con los que le podia haber hecho maravillas al coche (repro, filto y tik brabus.. etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 550 euros tendrías, repro + valvula de descarga + filtro KyN y tik de silicona y Forge! Rondarías los 115cv!!

O bien 500 euros repro más escape con un sonido super bonito!!!

Y sobretodo: NO TOQUEIS LA WG!!! nosotros en ninguna de nuestras preparaciones la tocamos... puesto que desajustais el tarado del turbo!!!!

Sl2!!!

P.D: de todas formas que os lo explique Jandro mejor que él es el experto en mecánica!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cristian, gracias y no sigas con lo que pudo ser y no paso que se me saltan las lagrimas.... quien me arreglaria lo del turbo? el sc o un reparador solo de turbos? se puede hacer con el tubo quitado? aunque no pienso arreglarlo porque pienso poner el del 82cv, o el del brabus, (cuando tenga dinero) aunque los turbos son diferentes por lo de la egr.... espero no tenga mucho jaleo cambiar el turbo.

ojala estubierais mas cerca, yo aquí en granada estoy en el culo de españa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo recordar haber leido por algun sitio que al tocar la varilla de la wg no es que se desregule la presion ni el turbo sino que cuando abre y cierra lo hace mas bruscamente y no es nada bueno para el turbo.

Con las repros tan buenas que hacen por obd no se me ocurriria tocar la varilla...pero claro con tu caso parece que hacemos tarde....

Es raro lo que comentas que no la puedes dejar con las mismas vueltas que antes? funcionando correctamente se entiende

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, una locura, o me quedo corto de vueltas y entra en safe mode por falta de potencia o me quedo largo y gana en bajos va de puta madre pero tambien entra en safe mode, estoy barajando la probabilidad de que he roto la wastergate de tanto apretar y aflojar y probar, parece que solo con retorcer un cuarto de vuelta la varilla puedes cargarte la wastrgt, la wastergate en la que dependiendo de la demanda de admision de gasolina, acciona madiante la varilla, un bracito que es el by pass que manda mas o menos caudal de gases del escape al turbo que mueven la tubina que esta conectada a otra turbina paralela de admision que es la que presuriza el aire que entra al motor, todo esto lo descubri en evilution, yo nunca imagine que los gases de escape son los que mueven el turbo, moviendo la tuerca esta de la varilla en mi opinion logicamente, consiges que el by pass mande mas gases al turbo consiguiendo mas presion, o incluso que al estar mas apretada, la posicion del brazo esta ligeramente mas cerca de empezar a mandar gases de escape al turbo y empieza a actuar antes, yo me entiendo bien porque se lo que quiero decir, pero imagino que la mayoria no me sigue y esto le suena a chino.

pienso que entra en safe mode porque al modificar solo la parte mecanica de un elemento tan delicado como el turbo, la informacion que le llega a la ecu es que esta metiendo 0,6 bares cuando tenia que estar metiendo 0,4 por ejenplo, y piensa ¡¡¡QUIETOR!!! SAFE MODE al canto, la ecu piensa aqui esta pasando algo raro.

es mi opinión, no se si estoy en lo cierto, o son las drogras que me an dejado huella.. jeje o el y pegamento (soy fontanero).

de todas formas no le toque por mi capricho, sino por que era la parte mecanica de la repro que compre segun cec-tuning, como ya explique anteriormente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas cara que el azafran, la vendo, quien me la compra? jeje para lo unico que vale es para que si te la ven, no pase la itv....jeje, fuera de bromas, estoy dispuesto a que si alguien quiere probar a instalarla, se la mando la inspeccione y si se la quiere poner que se la ponga, y que si le sirve pues me la cambie por un filtro o otro trueque de escaso valor, todo esto hablando que funcione.... pero es que... es mejor habrirla y ver que hace eso o que tiene y si no se ve claro pues dejarla donde esta, en el cajon de mi trastero, a si que si alguien se animara a verla que me lo diga y se la puedo asta mandar y si no vale para nada que me la mande otra vez, aunque ya os digo que a mi fue fracaso total.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal