Jump to content

Toma de aire para el intercooler


ZuL

Recommended Posts

Pues he visto por ahí el inventillo este:

26_840_1.jpgHPIM0837.jpg

http://www.smartkits.net/catalog/product_info.php?cPath=27_30_77&products_id=398

La idea no es mala aunque hay que tener cuidado de no rozar los bajos. Otra cosa es la mejora que pueda suponer, pero por 90€ no lo pienso comprobar...

También eh encontrado esta página con bastantes piezas:

http://shop.s-smart.com/index.php?osCsid=6c7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que canaliza mas aire hacia el intercooler ya que parece (por la foto) que tiene mas del doble de superficie la entrada que la pieza original.

La posicion del intercooler es malisima como ya todos sabemos osea que cualquier modificacion mejorara la refrigeracion de serie.

Otra cosa es lo expuesto que queda el "embudo" ese....sino que lo diga Jandro que llevaba uno montado y......

El precio para mi es excesivo para lo simple que se ve la pieza....¿seria posible hacer uno artesanal? yo si no saliese tan caro estaria interesado.

Editado por Webon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webon comprobó que al mio le faltaun 60% del plastico... la verdad es que mejora lo que se dice mejora.....como que no notas nada.....a parte...ese de smartkits va anclado a la parte de abajo y al plastico del intercooler...y el intercooler bascula con el motor....ya os imaginais el resto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que sería más inteligente poner una pieza de goma para que se pueda aplastar si se da el caso.

Lo ideal sería conseguir un intercambiador brabus y meterle un buen radiador.

Y ya puestos... que el eje del turbocompresor vaya también a un compresor de aire aocndicionado para enfriar el agua del intercooler. :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coñe! Pues montad celulas peltier.

Consumen un huevo , por un lado enfrian y por el otro calientan.

Solo hay que conseguir un tubo rectangular con estructura de panal de abeja interna, pegar las peltier en el exterior por la cara de enfriar , montarles también unos refrigeradores a las peltier para disipar el calor y hacer pasar el aire del intercooler por este tubo.

Le monte una a mi Pc hace ya años y si, enfriaba la Cpu, pasaba de 85º a 40º en nada, pero no veas el calor que metian las puñeteras celulas dentro de la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ante todo un saludo a mi paisano ruben, y por otro lado en lo que e podido indagar, el interculer del brabus, da mas estabilidad a los cambios de temperatura, en verano mejora la temperatura (mas fresquito), pero en invierno cuando hace mucho frio, no enfria tanto el aire como el interculer de aire normalito. Lo de refrigerar el aire que entra al motor es un tema muy interesante que me trae de cabeza, a mi me obsesiona, el v6 tiene la caja del filtro del aire refrigerada, y piendo que ponerle a la caja del filtro unas celulas peltierseria una buena solucion para conseguir que tire en invierno como en verano, yo pienso ponerle al mi roady una bateria de 45AH que es de las peques la mas estandar, y asi si le pongo algo para enfriar no me comera tanta corriente del alternador, en evilution aconsejan poner una bateria un poco mas grande, y el cable de masa de la bateria y del motor tambien mas grande, barato y muy interesante. seria un poco el efecto de un encendido mas potente, pero no hay mucho peligro por el sistema electrico del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También se podría desviar el radiador del AC a la entrada del Intercooler. Más fresquito que esto nada....

Cambiando los tubos del intercooler por unos metálicos, seguramente también bajaríamos un poco (medio grado con suerte?)

Si en lugar de "chorritos" de agua se lanzara "vaporizado" de agua, tendría más rendimiento, por lo que se gastaría menos agua.

También poniendo un ventilador con más volumen de aire movido por segundo, y que el sensor se disparara antes. Para ajustar bien el volumen, se podría poner un módulo que controlara por PMW la velocidad del ventilador, así sería más constante la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal