Jump to content

Repro Roadster 61


ErKo

Recommended Posts

Pues ademas de la repro, el filtro el cual auin no me ha llegado (cosa que me mosquea muhco), y el TIK, pero este lo comprare le mes que viene o asi, que ahora estoy pelado con la repro. Sobre el precio de la repor pregunta a motor performance (wosea a Jandro y a cristian).

Repercusion mmm pues eso el aunmento de consumo (que veremos esta semana cuanto sube) y que el turbo vaya un poco mas duro, con lo cual pues supongo que te durara algo menos. Pero creo que con la cantiad de repros que hay y las pocas ocasiones en los que se ha petado el turbo, me parece que se puede decir que no tendras muhcos problemas.

Lo de los viajes largos pues ni idea. Pero de angelis se ha paseado por media europa con un 61 reprogramado, bueno peroe sl tambien tiene unos cuantos juguetes mas en el coche.:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jandro te habrá dicho que el limitador y aumento de combustible eres tu con el pie, yo tengo esa repro y de consumo hando mas o menos igual la diferencia esta en lo que le pises.

El filtro y el Tik se notan, te lo dijo por experiencia. No es que sea algo abismal pero se percibe con un sonido un poco mas ronco.

Me alegro de tu repro no te arepentiras, yo lo proximo que hare en cuanto aumento de potencia sera buscar un turbo de 82 con su correspondiete escape, pero eso es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo unas semanas con el roady vitaminado by motor performance y es una pasada , se comporta de forma muy alegre , lo que más me gusta es que a penas chafando el pedal se mantiene a una prsión de turbo sobre los 0,5 un poquito más ya se va a 1 ... dando ese apreton y empuje que tanto nos gusta.

Si chafas a fondo te quedas pegado al asiento , es un pasada . tiene esa potencia extra que te hace culear el coche en las curvas si asi lo deseas para salir como un misil después.

lo recomiendo 100%. El consumo se ve incrementado a mi parecer, pero he de reconocer que le he apretado estos dias , si lo mantenco chafando poco igual semantendría . En autovía en 6 sobrao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, lo del consumo es eso. De ai lo de "a ver cuanto sube", por que acostumbrado a estrujar el pedal para que el coche tire, ahora tocandolo un poquito el mala bestia se dispara a las 50000.

YO tambien quiero un turbo.:001_smile:

Cuando pueda cuelgo la foto del filtro que llevo ahora, esta ya muy guarro. A ver cuando me llega el K&N:closedeyes:

Lo del tik pues eso, estamos entre el forge de silicona o el rabus. Unos me dicen que el forge mucho mejor y otros que no lo voy a aprovechar. Y mi bolsillo que no me gaste más de lo necesario. ya veremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:w00t: :w00t: Ala de Cuervo!! Cuenta tus experiencias con la repro 90, POR FAVOR!!!! Consumo, comportamiento en ciudad, carretera, soplido del turbo (como suena ahora???) ... estoy nervioso por ver tus resultados en el día a día.

Cristian y Jandro ya me han informado (muchas gracias chicos) sobre la repro que quiero hacerle al Roady. Sería repro 90 + tik forge + filtro KyN ... Y estoy decidido a hacerla. El único problema esque están en Barcelona, y yo, siendo de Algeciras (más al sur de la península es casi imposible), tengo que buscar un buen hueco tanto en mi calendario como en mi bolsillo (ya que voy, me quedaría unos días por allá).

Si vendo mi Honda Transalp en estos días, y los chicos de Motor Performance tienen hueco, subo sin dudarlo!! Y a volaaaaaaaaarrrrr ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe jandro, bufffffff, cuentanos más. cachis si es que no acabo de disfrutar una cosa cuando me entero de que aun se le puede hacer más. jejeje

yo cunado le meta el tik, empezare a mirarme cosillas para alargar la vida del motor. Pero cuenta cuenta, para que?, por que?, cuanto y que peizas son las necesarias. no xe explicate y pon nos los dientes largos.:thumbup:

Por cierto el sabado habalndo con Afection me comento de que no el de silicona no lo iba a aprovechar por el turbo que tenia. O eso entendi yo. (tambien me da = por que ahora como que no tengo pasta para pillarme ninguno :closedeyes:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto. Hoy me ha llegado el filtro K&N, por fin.... Lo he notado más ronco. Pero en cuanto a potencia no e visto nada. pero puede que sea por que con la repro no se note. Y pues para probarlo me he dio a barcelona por las curvas, lo malo es que entre bicis y gente no e podido hacer mucho. Ya le voy pillando el truco para que no me suba tantode Rev, que el sabado me subia enseguida a las 5mil y no me daba cuenta. Tengo que mirar lo del promedio de consumo. haber cuanto hago ahora.

A si y, atencion a lo siguiente que mas de uno me matará. Una cosa que me gustaba de mi coche era que no se oia el turbo, y ahora sí..... hay alguna manera de hacerlo más silencioso que no sea ir con la música más alta. Quizas es acostumbrarme pero a mi los ruiditos me ponenen nervioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto le pongas el tik...aun sonara mas...eso es inevitable, en los motores turbo se tiene que oir.

Bien, lo del tik, siempre mejorara la entrada de aire, no por ser un turbo mas pequeño no te hará nada... lo que se hace con el tik es quitarle las restricciones de aire y el turbo ya cogera el aire que necesita, asi que aunque lleves el turbo mas pequeño, la mejora la notaras. Con el filtro lamento decirte que no notas mejoria, simplemente lo que haces es optimizar la repro, pero mas potencia no te va a dar ;)

Tema valvula, yo mas que recomendarla, obligo a instalarla ya que es una pieza que con cualquier preparación ed motor te ayuda a prolongar la vida del turbo.

En muchos posts se ha explicado su funcionamiento pero os dejo un resumen:

El turbo mete aire comprimido en la admision, mientras estamos acelerando la mariposa de admision esta abierta y este aire entra en la camara de combustion, al soltar acelerador y cerrarse la mariposa de admision siempre queda una presión residual en el circuito de admisión que con el tiempo provoca que el turbo vaya cojiendo juego excentrico. Con la valvula de descarga lo que logramos es que al cerrarse la mariposa de admision esta presion residual desaparezca y con ellos logramos alargar la vida del turbo y no tener un desgaste prematuro ya que con la repro metemos mas presión de aire.

cualquier dudilla ya sabeis que estamos aqui!!

la valvula sale en 150 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los viajes largos pues ni idea. Pero de angelis se ha paseado por media europa con un 61 reprogramado, bueno peroe sl tambien tiene unos cuantos juguetes mas en el coche.:laugh:

Hola.

Pues si, yo tengo un Roady 61 bastante modificado.

Lleva una repro que no se exactamente los caballos que entrega, pero está rondando los 105 caballos.

Además de la repro (instalada por Protech) también llevo el TIK Brabus, asi como el turbo, que se cambió a uno Brabus también.

Para poder acoplar el turbo se instaló también un escape de 82.

También instalamos una valvula de descarga, y un filtro de aire K&N

Todo esto también colocado por Protech en su taller de Hernani.

Resultado?

El coche anda mucho, pero no es esa la mejor de las mejoras.

El par ha mejorado especialmente (en mi opinión lo mejor de la repro).

Y el sonido muy muy especialmente. Pero yo creo que es más por un tema del tamaño del nuevo turbo que de la repro en sí, pues en la gran parte de la conducción no paso de 0 bares de presión.

Los consumos han sido la gran sorpresa.

En mi ultimo viaje de 4.000 kilometros me hizo una sorprendente media de menos de 4,5 litros/100..

Y en cuidad y carretera, si conduzco suave consume menos. (creo que es por el par)

Eso si, si le piso olvidate.

Adiós deposito.

Fiabilidad?

Pues yo de momento ni un solo problema. Inexistente.

Tambien es verdad que cuido muy mucho el coche, y que NO CORRO con él salvo situaciones muy especificas.

Ya os he comentado que circulando en el día a día no suelo pasar de 0 bares de presión casi nunca (por lo que sí, conduzco bastante despacito :blush:)

Con el coche reprogramado me he ido a Italia, Francia, Alemania (ohh Nürburgring...) Belgica.. Barcelona, Madrid..

Y llevo ya 5 años con él. 4 de ellos como único coche. Asi que con 97.000 kilometros a sus espaldas no me ha dado ni un solo problema.

Aunque quiero insistir.. lo cuido.

Quizás el embrague es el que se ha llevado peor parte. Pero supongo que el kilometraje es en gran parte el culpable de su gasto..

En fin.

Que es recomendable.. mucho. Pero también se ha de tener presente y cuidar el coche..

XCX.jpg

Editado por DeAngelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus impresiones DeAngelis, La verdad, tu coche es una gran referencia para todos los 61 (cuandos sea mayor quiero ser como tu :lol:)

Yo también quiero un consumo bajo!!!!!

Por cierto que gasolina le pones, 95 o 98?

y que cuidados le das?

Bueno gracias, pero mi Roady tiene alguna cosilla poco referenciable (pintura!!!! :blushing:)

Pues cuando lo uso para diario le pongo 95, y 98 si voy a hacer algo especial.. como una kedada (siempre se corre mas) o cuando se de antemano que voy a exigirle un poco mas..

Cuidados?

Bueno, pues siempre siempre siempre respetar la temperatura. Siempre esperar a que baje el ritmo de las revoluciones antes de ponerme en marcha (al arrancar en frio) utilizar lo menos posible el turbo (lo de los 0 bares que antes os comentaba :blush:)..

Y antes de parar dejar descansar el turbo. Ya sabeis, el minuto de concordia.. ;)

Con eso no os quiero decir que conduzcáis siempre lento, sino que si salís de un semáforo para en 100 metros volver parar en otro pues.. mejor salir despacio y no pedirle trabajar al turbo en vano.

Y este consejo vale para todo, motor, turbo, cambio.. es simplemente practicar una conducción económica y eficiente.

Yo lo hago más que para ahorrar combustible para alargar la vida de los componentes..

Asi que ALA DE CUERVO, creo que la clave de un consumo ajustado está más en ti que en tu roady..

Editado por DeAngelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabios consejos ... lo dicho, en cuanto venda mi Transalp va a caer la repro de 90CV, el TIK, el filtro KyN y probablemente la válvula de descarga.

Por lo que veo, con esta configuración y cuidando el coche, hay motor para muuucho tiempo!!! Justo lo que quería leer.

Muchas gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo que llamarlo y preguntarle...a ver si con el cable de bujia se ha solucionado, las repros no son iguales ya que el software es distinto, aunque en prestaciones si.

el tik forge sale en 120 euros + montaje y el brabus estara entorno a los 80 + montaje.

el tik ayuda mucho a la repro,la respuesta en bajos es mejor que sin el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal