Jump to content

Experiencia cambio/reparacion centralita (ECU) Fortwo


oleg

Recommended Posts

Hola a todos. Tengo un grave problema, a ver si alguen me puede hechar un cable... Os explico brevemente:

año 2007 - fuga de agua de aire acondicionado (resuelto, + todo desmontado y secado)

año 2009 - por desgaste normal se cambia el embrague en casa smart.

por una tuerca suelta se sale el aceite de la caja y esta se rompe. smart center se responzabiliza y cambia la caja. Al montar la caja nueva tienen problemas con ajuste de los cambios y al final la ECU deja de responder. Hechan la culpa a la fuga de agua del año 2007 (debajo del asiento del conductor hay un modulo de reles que se ha mojado en 2007) . Solucion - cabiar ECU.

por un precio alto (1700€ el presupuesto de SC) no se compra una ECU nueva y se compra una de desguace y se cambian los chips adaptando los datos de inyeccion de la ECU original. Al conectar ECU en el cuadro sale una raya en el sitio de las marchas y los indicadores de tanque y temperatura parpadean junto con la raya lo que significa error comunicacion con ECU. No hay manera de arancar.

Por favor, si aguen ha tenido una experiencia con la reparacion o cabio de ECU que me escriba lo antes posible. Gracias a todos.

P.S. El fortwo es del año 2000

P.P.S. Un problema con parpadeo igual que encontré: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=7080

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

No puedes cambiar solamente la ECU, tienes que cambiar los 3 módulos de electronica del vehículo, además de que necesitarás reprogramar las llaves, puesto que irian las del coche en el que estuvieran montadas, en tal caso no habrá comunicacion completa entre los 3 módulos y en consecuencia el coche no arrancará.

Sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres bueno Cristian,muy bueno.Supongo que puede probar a cambiar las espadas de las llaves viejas en las cabezas de las nuevas para no tener que cambiar cerradura del clausor,pero como muy bien le indicas,lo mejor es que te mande la centralita por si se puede reparar.

Gracias por tu respuesta porque aunque por suerte no era mi problema,si que tenía curiosidad por saberla.

Saludos desde Bilbao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a aportar algo mas.

como quedamos en hablar y no me has llamado te cuento.

he montado en un fortwo del 2000 un cuadro de otro coche del 2000, el coche arranca perfectamente, he quitado el cuadro (desconectado el cuadro) y arranca perfectamente, lo que no hace es representar el correcto kilometraje, y en diagnosticos da error de incongruencia de datos con la ecu de motor.

me quedaria porque no he podido probar a cambiarle la ZEE, porque este coche lleva ZEE en vez de SAM. si llevase SAM, seria efectivamente como dice cristian, el coche no encenderia si el numero de bastidor (VIN) no esta grabado en los 3 modulos, cuadro,SAM, y centralita de motor (MEG).

te sigo diciendo que me parece muy raro que el coche no encienda si le has cambiado los chips que te comente a la MEG.

por lo de ahora no te puedo ayudar mas , puesto que no tengo una unidad extra de ZEE para probar si enciende con ella cambiada

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal