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Cambio de aceite.


k_o

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Hoy he cambiado el aceite para tratar mejor al coche despues de las modificaciones(lo cambiaré cada 5000 y me quedo a gusto) lo han hecho en el Midas y sin problema, es facil siempre que tengan una bomba de succión.

El aceite utilizado es un Mobil 1 0-40. Cuidado por que me pedian 90 euros por 4 litros de aceite y lo he comprado a parte por ahi a 30 euros los 4 litros(así cada tres veces, tengo una "gratis")

Total de todo? 40 euros y 20 minutos.

Merece la pena cuidar a los peques ;9

Aunque aviso que esto es una exageración. Con cambiarlo cada 10000 está bien.

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Yo hago lo mismo, por lo que consume en coche y el poco aceite que tiene no es un costo elevado y tenemos los coches más cuidaditos.

A, una cosa, estos ingleses de las preparaciones me dijerón que si queria cuidar bien el motor, hiciera el cambio a los 5.000 y que no le pusiera nunca aditivos a la gasolina, a los smart no les gustan los aditivos.

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Yo hago lo mismo, por lo que consume en coche y el poco aceite que tiene no es un costo elevado y tenemos los coches más cuidaditos.

A, una cosa, estos ingleses de las preparaciones me dijerón que si queria cuidar bien el motor, hiciera el cambio a los 5.000 y que no le pusiera nunca aditivos a la gasolina, a los smart no les gustan los aditivos.

gracias por la información, la verdad es que nunca he sido amigo de los aditivos, pero no por nada, simplemente no me daban buena espina.

Creo que cuesta poco cuidar estos coches. 40 euros cada 4 meses aprox no está mal, no?

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Los aditivos son esos botecitos de wins o similar, parecidos a los del aceite de las motos pequeñas.

En algunos coches funcionan muy bien y sirven de tratamiento para limpieza de inyectores y esas cosas. si coges un botella y lees lo que hace parece la panacea pero ojo, no todas las mecánicas lo aceptan bien.

Yo ya habia oido que en algunos mercedes no funcionaba bien, y conozco de una averia en un mercedes producida justo después de hechar un botellita (puede ser casualidad) por si acaso yo no lo pongo, los Ingleses me dijeron que a estos motores no le gustaban los aditivos.

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Lo tendre en cuenta.

Me dijeron en el SC que se podia cambiar con las revisiones, en el f4 la primera es a los 26000 y pico segun trato pero que de todas formas si estaba mal que saltaba la alarma para cambiarlo antes. De momento llevo cerca de 15000 y el aceite empieza a coger color, no esta negro pero no es el aceite girasol que trae de la casa.

Alguno con f4 lo ha cambiado antes?

Alguna recomendacion de cuando hay que hacerlo?. La verdad que no me fio de los del SC... bueno de protech si ;-)

Y puesto a cambiarlo supongo que el mejor el mobil 1 0/40 Me muevo por toda españa de 5-10º bajo cero a 40-50º en verano. Es correcto o me vendria mejor otro?

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Lo tendre en cuenta.

Me dijeron en el SC que se podia cambiar con las revisiones, en el f4 la primera es a los 26000 y pico segun trato pero que de todas formas si estaba mal que saltaba la alarma para cambiarlo antes. De momento llevo cerca de 15000 y el aceite empieza a coger color, no esta negro pero no es el aceite girasol que trae de la casa.

Alguno con f4 lo ha cambiado antes?

Alguna recomendacion de cuando hay que hacerlo?. La verdad que no me fio de los del SC... bueno de protech si ;-)

Y puesto a cambiarlo supongo que el mejor el mobil 1 0/40 Me muevo por toda españa de 5-10º bajo cero a 40-50º en verano. Es correcto o me vendria mejor otro?

Ya lo puedes cambiar!!! aunque ese motor no es como los motores de los Smart F2 y roadster. El motor del F4 es el que monta Mitsubisi en el Colt, vamos que no es tan fragil!!! de todos modos, cambialo ya!!!

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yo lo he comprado por 30 euros en un MT Auto que es como un Feu Vert.

Luego en midas me lo han cambiado ppor 10 euros. No lo veo nada mal. Y no voy a irme a visitar a protech cada vez que quiera cambiar el aceite... tendria que volver para cambiarlo nada más llegar a casa...

Es una operación sencilla y la he supervisado.

Al final vamos a ir a Protech hasta para ajustar los retrovisores...

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Los aditivos son esos botecitos de wins o similar, parecidos a los del aceite de las motos pequeñas.

En algunos coches funcionan muy bien y sirven de tratamiento para limpieza de inyectores y esas cosas. si coges un botella y lees lo que hace parece la panacea pero ojo, no todas las mecánicas lo aceptan bien.

Yo ya habia oido que en algunos mercedes no funcionaba bien, y conozco de una averia en un mercedes producida justo después de hechar un botellita (puede ser casualidad) por si acaso yo no lo pongo, los Ingleses me dijeron que a estos motores no le gustaban los aditivos.

Gracias Oxte por la información! Es bueno saber cada día más! Estoy aprendiendo mucho.

Saludos!

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los aditivos son una mierda, yo compre el "wins +octanos +potencia" y le meti medio bote a un a112 abarth (carburacion atmosferico), no note ninguna mejora, el otro medio se lo meti al smart f2, y me cage en la madre que pario a los de wins durante dos depositos hasta que se trago como pudo toda la mezcla, el coche tiraba fatal, sin fuerza y con un ralenti muy inestable.

Respecto a los aceite, el mayor problema que tienen los motores de los smart es que acumulan demasiada carbonilla, entonces se averian por aros pegados o quemando valvulas, de todos los aceites, el rey de los que menos carbonilla dejan en los motores es gulf, pero en españa no encuentro donde comprarlo, yo hasta ahora utilizaba siempre mobil 5w50, pero viendo las toneladas de carbonilla que tube que rascar de valvulas, camaras y pistones, creo que buscare otro aceite mas apropiado.

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