Jump to content

es normal la temperatura de 80º al circular por ciudad?


juanka3

Recommended Posts

hola, como hace un dia que tengo mi smart, queria saber si es normal que al llevar un rato de circulacion por ciudad (15 minutos) se ponga ya a 80º, de momento no sube mas, pero se mantiene todo el rato a 80.

he leido en un post pasado que si no pasa de 100º no hay que preocuparse, pero quisiera saber si es normal que se mantenga todo el rato a 80º o tendria que ir bajando de vez en cuando?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

80º es una temperatura aceptable para un motor.

El mio llegaba a 120 o más. Era por una burbuja en el circuito de liquido refrigerante.

Vivo en una zona montañosa y en invierno, cuando salgo hacia mi trabajo, el coche tarda más de 15' en calentarse.

Cuando vuelvo a casa por la noche, conduciendo por ciudad, alcanza los 80º en menos de 5'.

No te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te voy a quitar la trankilidad...a mi me cambiaron el motor a los 20.000 km porque circulando por ciudad del calor reventó el baso de expansion y por lo tanto el motor a tomar por..... ahi mismo. el coche 3 meses en el taller porque " habia hechado aditivos al motor". pero bueno todo bien y el motor nuevo va como la seda, que se sepa he sido el unico caso asi que ahi te devuelvo tranquilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre a lo bruto :lol:.

Aparque el coche en la rampa de mi casa mirando hacia arriba, desconecte los tubos del depósito de refrigerante, le conecte la manguera con agua descalcificada y le meti agua a presión 2 bares mas o menos.

Salieron 4 o 5 burbujas (junto a todo el refrigerante), una vez dejarón de salir burbujas , conecte el tubo de entrada de liquido al sistema y empece a hecharle refrigerante hasta que saliese por el tubo de retorno. lo cerre todo y ya esta.

No se si sera la mejor manera, pero estaba harto de que el coche subiera a esas temperaturas y en JoanGuell me dijeran que era "normal".:closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es generalizado el que la gasolina rinde mas manteniendo motor entre 95 y 100º y asi lo hacen muchos fabricantes sino todos y facil viendo a que temp se dispara el ventilador,sin a.a. por supto

Las burbujas por diseño del circuito de refrig se van solas al deposito de expansion por ser este el punto mas alto del circuito.

Revisar nivel periodicamente como en todo y ya esta.

Usar calidad tambien ayuda lo suyo como p.ej poner el liquido refrigerante amarillo de garrafa por que aparte de anticongelante, hierve a unos 145 grados en circuito presurizado.

Esto ultimo algunas marcas no lo ponen en la garrafa,alla ellos.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es generalizado el que la gasolina rinde mas manteniendo motor entre 95 y 100º y asi lo hacen muchos fabricantes sino todos y facil viendo a que temp se dispara el ventilador,sin a.a. por supto

Las burbujas por diseño del circuito de refrig se van solas al deposito de expansion por ser este el punto mas alto del circuito.

Eso no siempre es cierto en los Smarts. A mi no se me iba ni a Expertdecisions, ni a algunos más que tuvierón el mismo problema.

No se por que pasa, pero para eso está la purga que hay en el motor ¿no? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal