Jump to content

fortwo-cdi de antes 2004 tambien rompen motor?


juanka3

Recommended Posts

hola, he leido que no recomendais los smart de 600 cc porque son propensos a romper motor,

queria saber si tambien pasa con los cdi del 2001 por ejemplo,

es que me ofrecen uno con 73000 kms por unos 4000 euros, ya lo he probado y va muy bien, con aa, techo acristalado y muy bien cuidado, y el motor hace buen ruido.

pero tambien me ofrecen por 3000 un gasolina 600cc del 98 con 65000 kms.

y estoy dudando entre estos 2 de momento.

Editado por juanka3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 2001 que yo recuerde no había ningún modelo con esa potencia ya que el Brabus de 75 CV es posterior.

Puedes mirar los modelos que existían en estos links:

http://www.km77.com/marcas/smart/smart_03/0primera/texto.asp

Y en este habla de la presentación del Brabus en 2002 (con 70 CV que posteriormente se subirían a 75)

http://www.km77.com/marcas/smart/smart_02/brabus1stedition/texto.asp

No puedo decidr por ti. Mira los dos, analizalos a fondo y decide. Yo tengo un CDi y estoy encantado aunque no es la 8ª maravilla en aceleración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas, esos links me han ido muy bien.

una ultima pregunta, cuando probe el smart del 2001, lo que menos me gusto es el cambio tan lento de velocidades, ese segundo que tarda el embrague automatico,

eso se ha mejorado bastante en los nuevos modelos, o sigue siendo casi igual de lento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanka, ten en cuenta tb ke en el cdi las revisiones son casda 10mil km y en el gasolina cada 20mil km...

es el doble de coste de mantenimiento... depende de los km ke hagas al año t puede suponer tener ke meter el coche en el taller entre 2 y 4 veces al año...

eso sin contar ke son mas caros, y tienen menos potencia... yo al principio buscaba tb un cdi hasta ke me entere del periodo entre revision y revision...

espero ke te sirva de algo!

un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por el aviso, pero yo no llego ni a los 10000 kms al año,

las revisiones cuestan igual en los cdi que en los gasolina?

los smarts de 600cc cuando solian romper motor, supongo que tendria que ser mas o menos con mas de 90000kms (variando un poco ese limite segun el trato del propietario ) o es a menos kilometros?

Perdón por tantas preguntas, pero es que tengo que decidirme en 2 dias por uno de los smarts que tengo vistos y estoy hecho un mar de dudas.

ahora me ofrecen uno de diciembre del 2002, es el 55cv y 600cc pero solo lleva 39000 kms,

me ha dicho que le toca el proximo cambio de aceite a los 42000 y que acaba de cambiarle bujias, esta muy bien cuidado, pero me piden 5000 euros, dice que le cambia el aceite cada 10000 kms porque es turbo, segun tu Borch, ¿solo haria falta cada 20000?

tambien me ofrecen otro del 98 con 65000 kms, tambien 55cv por solo 3000 euros.

o un diesel del 2001 41cv por 4000.

contando que hago menos de 10000 kms al año, puedo decidirme tranquilamente por el de 3000 euros o pagariais un poco mas, para estar mas tranquilos en cuanto al problema-motor,

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda.

Editado por juanka3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mía no es una experiencia muy variada, es decir, tan solo he tenido (y tengo) un cdi de 2ª mano, que en las mías cumple por ahora un año.

No sé cómo van los de gasolina, pero relativo al mantenimiento y al uso que le vas a dar, y sin tomar en consideración el precio yo me inclinaría por el diesel.

Personalmente no soy de los que busca prestaciones puras ni pretendo sorprender a nadie de lo que corre un pequeño F2; el uso que le doy es muy práctico, para mí es una herramienta, no un juguete ni artilugio de ocio.

Y luego está el tema de lo que se ve y se dice de las averías y/o fiabilidad de los motores de gasolina. Si bien, dicen que hay que distinguir entre los de 600 y los de 700 cc, si que te digo que (desde mi punto de vista) dada la tendencia tragona de aceite de estos motores (gasolina) y la poca capacidad de sus cárteres, si no andas muy pendiente de su nivel, la avería gorda se te presenta más bien pronto que tarde.

El cdi, es como digo yo un tractorico, pero tiene 41 cv. No son pocos para la relación peso-potencia. Hay que considerar que un motor 8 válvulas de gasolina monopunto de 1000 cc, como pudiera ser un fire del grupo fiat daba hasta no hace mucho y en los diferentes coches del grupo en que se montaba, no más de 45, e iban muy bien, y seguro que pesaban más.

Los dos coches que tengo en casa son para que me den servivio a mi, y no yo a ellos, de modo que la cosa práctica para mi es prioritaria, es decir no quiero problemas (a cambio de glamour o de ser "cool"), quiero soluciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siemper se disfruta conduciendo más un gasolina lo que pasa es que la cartera tambíen sufre más. A mi con las prestaciones del CDi me dan más que de sobra. Los CDi donde más tiran es entre 1800 y 3000 rpm y lo único que se hace pesado es cuando hay que reducir varias marchas de golpe.

Yo he viajado con el mio por carreteras de doble sentido y te puedes permitir ir a un rimto razonable. Tarda algo más en adelantar que el Mazda pero va sin ningún problemas a ritmos razonables.

Lo malo de los motores de 600 es su fiabilidad. Si no fuera por eso yo te daría ánimos a ir a por el.

En cualquier caso, decidas lo que decidas, mucha suerte y que el pequeñin sea totalmente de tu agrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, mi CDi tiene los desarrollos más cortos que los de primera generación. Si los del tuyo son como los del mio por mucha repro que le pongas y por mucho que apretes el turbo de 160 Km/h no vas a pasar (corte de inyección, 4.400 rpm).

Si es como los primeros pues sin problemas ya que son mucho más largos (posiblemente sean esos ya que dices que el repris se queda corto y el único problema del mio en llano es que te pasas la vida cambiando)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, gracias por los consejos, al final despues de probarlos por segunda vez me decidi por el 600cc de dicembre del 2002, gasolina 55 cv, automatico-secuencial con techo panoramico, de color rojo y gris, pero muy bien cuidado (casi como nuevo) y con solo 39.000 kms reales (estuvo 2 años solo utilizado fines de semana), fue con el que disfrute mas conduciendolo y tambien me gusto el ruidito que hacía el turbo, a parte pedian 5000 euros y me lo han dejado por 4000.

Y me he arriesgado porque, pensando que no llego a 10.000 kms al año, con mala suerte aun me quedan 4 años sin romper motor (+-80.000 kms) y luego tampoco es tan grave, me gasto unos 2000 euros mas pero tengo un coche mas nuevo que los que he probado de 700cc o diesel.

A parte si tengo suerte, veo que algunos han llegado a 150.000 sin romper, con lo cual me quedarian 10 años, je je...

ya lo tengo desde el lunes, y la verdad es que estoy disfrutando como un chiquillo con el "huevo", ademas llevo toda la semana aparcando, como maximo a 300 m de mi trabajo, cuando antes tenia que aparcar a veces a 3 o 4 kms.

tambien disfruto de llevarlo en automatico y cuando quiero mas garra simplemente reducir marcha directamente (sin apretar el boton), cosa que no sabia que se podia hacer, (pensaba que primero habia que apretar el boton).

cuando tenga tiempo si mis 3 hijos me dejan, (que mis 2 pequeños van locos con el cochecito), cuelgo unas fotos y lo pongo como avatar.

Lo dicho, Muchas Gracias a todos.

Editado por juanka3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal