Jump to content

Nuevo rookie


pegamoide

Recommended Posts

Hola smartlovers,

Soy un advenedizo que va a comprarse el juguete del smart fortwo. En concreto el pulse coupé de 84cv. Estoy muy ilusionado con él. Me encanta y estoy deseando formalizar la compra para tenerlo en mis manos.

Se me ocurren un sin fin de preguntas, pero así a boite pronto suleto una: resulta que el techo panorámico de cristal me encanta, pero ¿no dará mucho calor y te quemará el sol el cogote? Es que no quiero gastarme casi 800€ en instalar el aire acondicionado (soy friolero y además aquí en Galicia sólo hay unos 7 días de verdadero calor al año, como mucho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro!!!

El techo solar viene de serie en este acabado, da un poco de calor, pero claro no es lo mismo el sol en pleno verano en el Norte que en el sur. Yo llevo el techo solar tanto en el Forfour como el Fortwo y no he puesto pega alguna. El Aire acondicionado es esencial en lugares de mucho calor, pero lo mejor es que te comenten los foreros del Norte.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por vuestras sugerencias

definitivamente no me voy a agenciar el aire acondicionado

soy friolero y no me hace gracia el aire acondicionado

además es cierto que con el aires se consume más y se pierde potencia

otra vez gracias a todos por vuestros consejos

crei ke era de origen en tu modelo....

pues pienso igual ke tu... en galicia poco uso le ibas a dar a esos 800leros ke cuesta... aprovecha y cojete algun caprixito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya está, ayer formalicé la compra de un nuevo smart fortwo coupé pulse 62 de 84 cv, color blanco y negro, con los extras de equipo de música y climatizador (al final me decidí por incluir el aire acondicionado, no vaya a ser que a la postre me arrepienta)

me muero de ganas por tenerlo entre mis manos,

pero la concesionaria de mercedes no me lo va a entregar hasta dentro de ¡2 meses!

¿es normal semejante tardanza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas! buena compra! aunqe yo en blanco le habia puesto tridion gris... yo espere 3 meses asi que eres un suertudo! disfrutalo

estuve dudando el color del tridion, pero al final lo preferí en negro porque a mi modo de ver concuerda mejor con el resto del techo panorámico que es más bien oscuro... caray 3 meses, ¿y como es que tardan tanto en la entrega del smart? ¿se van andando a japón a por el motor mitsubishi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los motores de 84cv en Smart fortwo son iguales no? da igual que sean passion que pure que pulse,ha y llevan turbo? porque un usser del foro dice que tiene uno con turbo y yo no he visto en ningun sitio que estos coches tengan turbo,pensaba que no.

solo los modelos passion y pulse los hay con motor turbo de 84cv

hay otro modelo, el bravus, que incluso tiene motor turbo con 98cv

pero el modelo básico, el pure, no tiene motor turbo ni alcanza los 84cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

auqne en verdad el de 84 da 95 caballos, asi que no quiero decir el brabus lo que dará.

haber unknown todos los motores de gasolina son los mismos pero te explico, el de 61 y 71 caballos no tienen turbo y lo que cambia es la centralita, y el de 84 si tiene turbo y se nota la diferencia al oirlo por ejemplo o por la salida del escape (84 izquierda y el resto derecha)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un coche nuevo sin AA no vale nada, hay que cogerlo por obligación aunque lo vayas a usar 4 días al año.

Si dejas el coche aparcado al sol y lo coges a mediodía en verano te abrasas seguro.

Además si algún día lo tienes que vender no te lo van a valorar igual si no tiene AA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un coche nuevo sin AA no vale nada, hay que cogerlo por obligación aunque lo vayas a usar 4 días al año.

Si dejas el coche aparcado al sol y lo coges a mediodía en verano te abrasas seguro.

Además si algún día lo tienes que vender no te lo van a valorar igual si no tiene AA.

gracias Zul

al final pedí mi smart con climatizador (me lo dan en 2 meses)

pensé lo mismo que dices

aunque me salga caro incluirlo (casi 800€), lo agradeceré esos días de playa al sol, y más aún cuando lo quiera vender

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

auqne en verdad el de 84 da 95 caballos, asi que no quiero decir el brabus lo que dará.

haber unknown todos los motores de gasolina son los mismos pero te explico, el de 61 y 71 caballos no tienen turbo y lo que cambia es la centralita, y el de 84 si tiene turbo y se nota la diferencia al oirlo por ejemplo o por la salida del escape (84 izquierda y el resto derecha)

Los de 84 tienen turbo todos?,esque he visto uno de 84 F2II Passion,bueno el que ya dije que tenia mirado para comprar y me lo estaba pensando,pues estoy igual,pero si tiene turbo (que no lo pone en la descripcion) seria un punto a favor y me costaria menos decidirme entre comprarlo YA o YA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de 84 tienen turbo todos?,esque he visto uno de 84 F2II Passion,bueno el que ya dije que tenia mirado para comprar y me lo estaba pensando,pues estoy igual,pero si tiene turbo (que no lo pone en la descripcion) seria un punto a favor y me costaria menos decidirme entre comprarlo YA o YA.

el f2II passion tiene 3 motorizaciones a elegir:

  • diesel cdi de 45cv
  • motor atmosférico de 71cv
  • propulsor turbo de 84cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola soy nuevo en el foro y esto me esta sirviendo de gran ayuda para decidirme...se nota mucho la disminucion de potencia con el aire acondicionado y el consumo?mhd o normal?

yo no puedo ayudarte mucho porque no me entregan mi smart hasta finales de mayo (me muero de ganas de tenerlo entre mis manos)

pero intuyo que si, que el climatizador afectará a la potencia y al consumo

yo como soy de galicia, me da que el climatizador lo usaré poco y cuando lo haga lo haré básicamente al encender el coche para enfriarlo si hace mucho calor, y luego ya en movimiento supongo que lo apagaré

yo pillé el modelo pulse de 84cv, y ese no viene con mhd

a mi la verdad lo del mhd me parece un engorro, pero tampoco lo sé muy bien

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal