Jump to content

Caudalimetro


dpi

Recommended Posts

La pieza a la que creo que te refieres es el sensor de presión de colector de admisión (también llamado MAP, que significa medidor de presión absoluta). La centralita de inyección utiliza la señal de este sensor para calcular cuánto aire aspira el motor y preparar la cantidad correcta de gasolina a inyectar. También se utiliza para controlar la presión del turbo. Va con un tornillo sujeto al colector y luego con una tórica. Tiene un conector de 3 patillas, que supongo que es a lo que te refieres como clema (se suele llamar conector o ficha de conexión más que clema, ese término es más utilizado en electrícidad industrial o en electrónica). No es una pieza difícil de sustituir.

Los caudalímetros miden masa o caudal de aire y este coche no lleva. Son esas piezas en forma de L (muy antíguos) o como una especie de cilindro de plástico con un conector de unos 4 o 5 cables situado entre la salida de la caja del filtro del aire y la admisión del motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pieza a la que creo que te refieres es el sensor de presión de colector de admisión (también llamado MAP, que significa medidor de presión absoluta). La centralita de inyección utiliza la señal de este sensor para calcular cuánto aire aspira el motor y preparar la cantidad correcta de gasolina a inyectar. También se utiliza para controlar la presión del turbo. Va con un tornillo sujeto al colector y luego con una tórica. Tiene un conector de 3 patillas, que supongo que es a lo que te refieres como clema (se suele llamar conector o ficha de conexión más que clema, ese término es más utilizado en electrícidad industrial o en electrónica). No es una pieza difícil de sustituir.

Los caudalímetros miden masa o caudal de aire y este coche no lleva. Son esas piezas en forma de L (muy antíguos) o como una especie de cilindro de plástico con un conector de unos 4 o 5 cables situado entre la salida de la caja del filtro del aire y la admisión del motor.

Saludos

smart_motor.jpg

Es que estoy practicando eso de poner fotos..., a ver si sale.

:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Muchas gracias J-Rob ya le he cambiado el medidor de presion y ahora el coche va como la seda, lo unico le noto que le falta fuerza, sabes de que puede ser del turbo que se ha roto o de algun aguste del turbo que hay que hacerle, le he cambiado los esparragos del turbo porque tenia dos rotos y ahora el turbo silva pero es como si no hiciera nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Muchas gracias J-Rob ya le he cambiado el medidor de presion y ahora el coche va como la seda, lo unico le noto que le falta fuerza, sabes de que puede ser del turbo que se ha roto o de algun aguste del turbo que hay que hacerle, le he cambiado los esparragos del turbo porque tenia dos rotos y ahora el turbo silva pero es como si no hiciera nada.

Habras cambiado la junta? por que si no es pa matarte!!. Ademas sse limpia la base de culata y turbo. La verdad es que esa pieza que has cambiado, no la he cambioado yo en la vida!!! en ninguno fallo!!

Aparte de ese sensor tambien influlle el sensor de temperatura del aire de admision. Con esto dos y las revoluciones se calcula el caudal y encendido del motor. El de presion es el mas importaten y el de temperatura afina el funcionamiento!! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal