Jump to content

Cableado botoneria A/C, emergencia, etc


sargonuo

Recommended Posts

Un saludo a todos los foreros!

Soy un recien llegado muy contento de haber descubierto este foro, aparte de por la buena gente que hay en el, porque llevos semanas con una duda que tiene mi smart sin aire acondicionado! (suerte que no estamos en verano :001_tt2:)

El caso, trasteando con el, desmonté la parte superior de la consola, donde se alojan los botones del aire acondicionado, las luces de emergencia, el cierre de las puertas, etc.

Son 4 botones, es un smart fabricado en el 99, edicion limited (asientos deportivos en piel beige y malla azul, volante en piel, cuarteada sí, pero piel, etc).

Al desmontarla, la clavija de cables (8, creo recordar) que iban conectados a la botonera se me desconectó, y ahora no hay dios que coloque todos los cables en su sitio! :confused1:

Así que quería preguntar si alguien puede decirme el orden en que van los cables, o bien postearme alguna fotica de los susodichos cables para ver en qué orden van.

Muchas gracias de antemano chavales!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lucky-Luke!

Soy el dueño del smart en cuestión, sargonuo es el buen amigo que uno tiene a su lado cuando cunde el pánico al ocurrir cosas así xD nos tiene aburridos el coche... En fin, he estado mirando las fotos pero el panel no es exactamente igual. Mi modelo tiene sólo 2 botones, uno es el de la rejilla calefactora del cristal trasero (antibao) y el otro es el del aire acondicionado. A los otros dos que se refería este hombre son el del bloqueo de puertas y el de los cuatro indicadores.

La maraña de cables en que se convirtió esto al salirse del conector es realmente para tirarse de los pelos T.T

Si alguien tuviese el mismo modelo y fuese tan amable de sacarle una foto al conector nos salvaría la vida ya que, cada vez que pongo el ventilador, el motor del aire acondicionado se pone en marcha sin posibilidad de controlarlo y lo peor realmente, es que cuando tengo que clavar frenos (en las típicas colas mañaneras camino al trabajo) no tengo los cuatro indicadores para señalizar...

Cualquier aporte será muy bien recibido :-)

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me das tiempo hasta mañana te cuelgo fotos de donde van cada cable.

A mi me paso lo mismo y tarde 1 hora en encontrar donde iba cada cable, lo recuerdo como un trauma :crying:.

Me encontre el conector totalmente roto en pedacitos, no se como llego a funcionar.

Por si te sirve, use un conector de una disketera de 5/4, si, ese gordote que ya no sirve para nada en los PC's para repararlo y todavia funciona sin problemas.

Si tengo Adsl hoy en casa (que parece que ya lo estan reparando) te lo cuelgo esta noche.¿ok?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradecemelo acudiendo a Kdd's y salidas con gente del foro, ya veras que te lo pasaras bien, participa, anima y ayuda en lo que puedas a otros que tambien tengan problemas en el foro.

:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

Esto puede llegar a ser realmente grande con la ayuda y colaboración de todos.

:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

Ya diras si te funciona todo ok.

EDITADO: DioX!! Que repelente he quedado jajajaja

Editado por maniac64
Soy un cursi jejeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja.. No hombre, repelente no ;-P Funcionó todo perfecto excepto los cuatro indicadores, pero eso ya me da que es por culpa de mal contacto. Cuando tenga un hueco me pongo a soldarlo en condiciones (tendré que buscarme un conector de esos de FDD 5 1/4).

En cuanto al líquido refrigerante vamos a ver si terminamos de dar con el fallo porque es muy raro. Al coche, cuando le doy caña metiéndolo por subidas durillas o bien en colas en la ciudad, le sube la temperatura a 100º y al minuto viene a saltar el electroventilador. No sé si es normal o no porque es el primer Smart que tengo cerca y no conozco a nadie más por aquí (Gran Canaria) que tenga uno.

Más de una vez me han dado ganas de parar a alguno que tiene un modelo de la época pa fundirlo a preguntas pero no es plan xD jejeje...

El otro fallo que he detectado es que cuando tengo la tapa del motor cerrada con el tornillito y lo pongo en marcha empieza a revolucionarse sólo oscilando entre 1900 y 2500 rpm pero subiendo y bajando sin parar. Además se enciende el piloto del motor y el acelerador no responde. Tengo la sensación de que choca con el caudalímetro y provoca esa reacción tan extraña.

Si a alguien se le ocurre algo... bienvenidas serán las ideas xD Poco a poco pienso dejarlo como nuevo, pero pa eso primero tengo que entender cómo funciona este chikitín que, ciertamente, es muy suyo jajajaja

En fin, lo dicho. Muchísimas gracias por esa info y ten por seguro que si leo a alguien que necesite algo que sepa se lo postearé.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la tapa, suena muy raro, no se que puede ser. Pero lo del gas que se quede muerto, pinta a fallo de conexión del pedal (es electrónico) o fallo de este.

La temperatura sube y por lo que he leído, es normal que en atascos / calor, suba a 100º.

El roadster en atascos sube a 110 fácilmente, y acojona, aunque no sube más de allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja.. No hombre, repelente no ;-P Funcionó todo perfecto excepto los cuatro indicadores, pero eso ya me da que es por culpa de mal contacto. Cuando tenga un hueco me pongo a soldarlo en condiciones (tendré que buscarme un conector de esos de FDD 5 1/4).

Me alegro de que lo recuperases. Lo de repelente es coña jeje, pero la verdad es que en el foro cada dia hay más gente y esto va creciendo. :tongue_smilie:

En cuanto al líquido refrigerante vamos a ver si terminamos de dar con el fallo porque es muy raro. Al coche, cuando le doy caña metiéndolo por subidas durillas o bien en colas en la ciudad, le sube la temperatura a 100º y al minuto viene a saltar el electroventilador. No sé si es normal o no porque es el primer Smart que tengo cerca y no conozco a nadie más por aquí (Gran Canaria) que tenga uno.

Seguro que tienes una burbuja de aire en el circuito, a mi me paso. Purgalo. Por el foro hay instrucciones de como se hace.

Más de una vez me han dado ganas de parar a alguno que tiene un modelo de la época pa fundirlo a preguntas pero no es plan xD jejeje...

Por que no? :lol: .

El otro fallo que he detectado es que cuando tengo la tapa del motor cerrada con el tornillito y lo pongo en marcha empieza a revolucionarse sólo oscilando entre 1900 y 2500 rpm pero subiendo y bajando sin parar. Además se enciende el piloto del motor y el acelerador no responde. Tengo la sensación de que choca con el caudalímetro y provoca esa reacción tan extraña.

Pueden ser varias cosas, pero creo que deberias postear en el hilo de mecanica ya que seria su sitio.

Quita la tapa y si puedes los plasticos del "culo", apaga todas las luces del local y pide a algun amigo que lo ponga en marcha y acelere un poco (mejor con el motor en caliente), mirate bien si ves saltar la corriente por fuera de alguna de las 6 pipas que lleva, si se escapa, hay que cambiar las pipas.

Limpia el caudalimetro, sobre todo la parte de las pistas con alcohol.

Puede que tengas una entrada de aire por la zona de las toberas de admisión, pero no se que tiene que ver con la tapa :confused1:.

Si no ves nada ni mejora ... yanosemas :sad:.

Si a alguien se le ocurre algo... bienvenidas serán las ideas xD Poco a poco pienso dejarlo como nuevo, pero pa eso primero tengo que entender cómo funciona este chikitín que, ciertamente, es muy suyo jajajaja

Estas igual que yo hace 8 meses mas o menos jejeje,

En fin, lo dicho. Muchísimas gracias por esa info y ten por seguro que si leo a alguien que necesite algo que sepa se lo postearé.

Ahi, ahi!! :thumbup1:

Plantealo en mecanica a ver si alguien te puede ayudar más que yo y lo reparas en un plisplas.

Animo y que no decaiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja.. No hombre, repelente no ;-P Funcionó todo perfecto excepto los cuatro indicadores, pero eso ya me da que es por culpa de mal contacto. Cuando tenga un hueco me pongo a soldarlo en condiciones (tendré que buscarme un conector de esos de FDD 5 1/4).

En cuanto al líquido refrigerante vamos a ver si terminamos de dar con el fallo porque es muy raro. Al coche, cuando le doy caña metiéndolo por subidas durillas o bien en colas en la ciudad, le sube la temperatura a 100º y al minuto viene a saltar el electroventilador. No sé si es normal o no porque es el primer Smart que tengo cerca y no conozco a nadie más por aquí (Gran Canaria) que tenga uno.

Más de una vez me han dado ganas de parar a alguno que tiene un modelo de la época pa fundirlo a preguntas pero no es plan xD jejeje...

El otro fallo que he detectado es que cuando tengo la tapa del motor cerrada con el tornillito y lo pongo en marcha empieza a revolucionarse sólo oscilando entre 1900 y 2500 rpm pero subiendo y bajando sin parar. Además se enciende el piloto del motor y el acelerador no responde. Tengo la sensación de que choca con el caudalímetro y provoca esa reacción tan extraña.

Si a alguien se le ocurre algo... bienvenidas serán las ideas xD Poco a poco pienso dejarlo como nuevo, pero pa eso primero tengo que entender cómo funciona este chikitín que, ciertamente, es muy suyo jajajaja

En fin, lo dicho. Muchísimas gracias por esa info y ten por seguro que si leo a alguien que necesite algo que sepa se lo postearé.

Salu2!

ddreamer, yo soy de Las Palmas de Gran Canaria, y suelo trastear el cochillo :)

Si necesitas algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo y nos vemos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal