Skip to content

Montar un relé

Featured Replies

Publicado

Buenas a todos, pues os expongo el problemilla.....

Ya se lo que tengo que hacer para poder usar el boton original con los antinieblas, que es montar un relé como el de los limpia, pero ahi viene el asunto, no se como montarlo.....

Yo soy electricista, pero de 230 para arriba, lo "pequeño" se me escapa, y con las coloraciones de los cables en coches me pierdo bastante.

Si alguien tiene alguna idea o tuto o algo, pues le doy las gracias por adelantado!!!!!

un saludo!!

Publicado

No tengo ni idea, pero si el coche viene con zócalo para el relé yo creo que solo puede entrar en una posición.

Publicado

Si tu intención es usar el PULSADOR original del roady de antinieblas, con un relé solo y de los normales, no hace la función.

No lo tengo, pero lo estuve mirando en el roady de un amigo y sus antinieblas eran como el ESP, pulsas y activas / desactivas. No se quedaba en posición fija. Es como el claxon o el timbre de las puertas de casa.

Hay relés que se llaman biestables, que con una pulsación se quedan a un lado y con otra vuelven. Este seria el ideal, pero son MUCHO mas caros.

Aquí hay un esquema de uno : rele_biest.JPG

http://www.diotronic.com/relebiest.html

Con estos me queda la duda de cómo hacer que la siguiente vez de apagar luces se pusieran en 0.

A ver si alguien que tenga susodicho pulsador lo puede mirar.

A demás, el pulsador lleva una bombilla para indicar en la oscuridad dónde hay el pulsador.

Yo puse un segundo pulsador de capó en serie con el que viene para evitar aberturas de maletero involuntarias. Tienes que pulsar los dos para abrir.

En un futuro no muy lejano también quería meter antinieblas.

Publicado
  • Autor

YO lo llevo intentado 1 semanita, jeje, encenderse, se encienden, pero no se quedan en posicion fija....y el biestable, joer, no se conectarlo!!!!

Mira que le e dado vueltas y vueltas a la numeración, y no hay manera........

Haber si sigo investigando y este finde le doy un achuchon al tema.

Gracias por las respuestas!!!!!

Publicado
  • Autor

Bueno, esta tarde le he podido dedicar un ratillo......y ya lo tengo listo (bueno, casi listo)

Ya tengo el relé montado ( un biestable) las conexiones en su sitio, el relé escondido y probado....y este es el resultado!!

img0116ru0.th.jpg

Y así con las luces de posición.....

img0117ni2.th.jpg

Solo me queda un detalle, la luz del botón, que los cables del boton estan muy tensos y no tenía ganas de ponerme a hacer virguerías, así que alomejor este finde me lio con ello, y ya lo dejo rematado.

Un saludo y gracias a todos!!

Publicado
  • Autor

El precio del relé es de unos 10€ ( dependiendo de la tienda )

En mi caso he tenido que cablear yo toda la instalación de los antinieblas, ya que sólo llevaba la preinstalación para el botón, no para los faros, ahí se te pueden ir unos 10m de cable ( yo he usado el que tengo en casa, flexible de 1,5mm2 750V )

Bombillas nuevas, unos 3€ por bombilla....

Y mucha paciencia!!!!!!!!

El esquema de conexionado del relé es:

conexionrelmm0.th.jpg

El dibujo está hecho en Cad pasado a jpg, si alguien lo necesita con más detalle, se lo puedo pasar en Cad, que se ve mucho mejor.

Espero que os sirva de ayuda si os animáis a montar los antinieblas!!

Publicado
Buenas a todos, pues os expongo el problemilla.....

Ya se lo que tengo que hacer para poder usar el boton original con los antinieblas, que es montar un relé como el de los limpia, pero ahi viene el asunto, no se como montarlo.....

Yo soy electricista, pero de 230 para arriba, lo "pequeño" se me escapa, y con las coloraciones de los cables en coches me pierdo bastante.

Pasame tu correo y te envio en esquema de conexiones de un rele clasico,tanto actuando sobre + como sobre -.

saludos

Publicado
  • Autor
Pasame tu correo y te envio en esquema de conexiones de un rele clasico,tanto actuando sobre + como sobre -.

saludos

Muchas gracias burudi, pero ya lo tengo todo montadito, jeje, y funcionando como se ve en las fotos, el enclavamiento del relé es perfecto, actúo sobre +.

Gracias de todos modos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.