Jump to content

SOS! Sensor temperatura chungo o motor tocado??


davichini

Recommended Posts

Buenas...

acabo de pillar el coche esta tarde si ningún problema aparente, cuando sin más, la aguja de la temperatura del aceite ha empezado a subir hasta 110 grados...:bored:

El coche iba perfectamente, pero paré porque ya sé lo que es que se me joda una culata. Intenté mirar el depósito de refrigerante pero no veía un pepino ya (ni siquiera echó líquido hirviendo por fuera como ya me pasó en otras ocasiones con otro coche). Realmente no parecía tener un calentón en absoluto.

La cuestión es que esperé unos 10 minutos y luego, como estaba al lado de casa inicié la marcha otra vez, pero despacio. Pues la aguja tal y como subió a 110 bajó a 70 para luego estabilizarse entre los 80 y 90 que debe ser la temperatura normal del coche.

¿Suena a fallo del reloj de temperatura no? ¿Cómo se podría comprobar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya... tomo nota de la tarjeta amarilla :)

Créeme que me encanta rebuscar y leerme todos los posts que encuentro, de hecho en el poco tiempo que llevo aquí he leído cientos y cientos...

Subí tan acojonadísimo que lo primero que hice fue soltarlo sin más.

De todos modos, y pese a que ahora mismo me leeré todo lo que encuentre al respecto, llevo unos días con el coche, y en este tiempo le he hecho un trayecto Madrid-Coruña sin que la aguja pasase de los 90 grados en absoluto (circulando a 130 y más...)

Por eso me asusté tanto ahora...

Disculpas nuevamente, voy a ver lo que encuentro por el foro.

Saludos y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el coche recién arrancado??

Llevaría 15 minutos circulando. Con total normalidad. La aguja empezó a subir rapidísimo incluso sin pisarle al acelerador, lo cual no me tenía sentido por otras experiencias que he tenido...

Estoy casi seguro de que es fallo del sensor, porque no tiene lógica que 5 minutos después, arranqué y la aguja bajó a los 70 -80 y ahí se quedó hasta llegar a casa (tardé unos 10 minutos)

Mañana miraré bien todos los niveles para asegurarme... aunque no sé si dormiré bien :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

esta tarde he tenido un minutillo para mirar el nivel de refrigerante y me parece que está en las últimas. Hay que joderse si me lo vendieron así.

Iré a pillar un bote de 5 litros y rellenar, y luego controlar que no lo consuma.

Lo que no sé es cual refrigerante lleva porque al menos los hay de dos colores. ¿Alguien lo sabe? No sé si ocurre algo por mezclar uno con otro (es que no veo el color del que lleva)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde, me ha pasado exactamente lo mismo.

Despues de un paseo de prueba de 15 minutos, subiendo un poquito de vueltas, al llegar lo he dejado arrancado para que enfriara el turbo. Y despues de cinco minutos, cuando me volví a montar, me llamó la atención el ruido del ventilador, y al mirar la temperatura, lo veo a 110 grados. Coño, esto me suena, es lo que leí anoche!!

Sencillamente apago el motor y lo vuelvo a encender, sin pausa. Y la aguja baja y vualve a subir lentamente hasta colocarse en la temperatura real. 85 grados. Y hasta casa, todo normal.

Ahora le miraré el nivel de refrigerante...

Coño igual son gemelos :mellow:

Finalmente el mío tenía el refrigerante que ni se veía, le dí unas vueltas y luego tuve que volver a rellenarlo porque volvía a estar al mínimo.

Tendremos que revisar que no lo pierda por ningún sitio. Estate al loro! :thumbup1:

Lo que no acabo de entender es que a los dos en unos minutos la temperatura nos pasase a ser normal... Eso no tiene lógica ninguna a mi entender...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te refieres a la temp del agua,no del aceite verdad?

como tambien te dije a ti ahora mismo en otro post, el liquido amarillo tiene la ventaja de hervir a 145º.

Ademas de servir hasta -35º.

Tambien es posible que la termoresistencia instalada en el motor haya tenido un subidon -electrico- que si no se repite no pasa nada.

Es el primer componente a sospechar de el y de tener que cambiarla buscala nacional equivalente y de la marca www.fae.es presente en recambistas de electricidad y generales.

Quiza en web vengan sus vendedores por ahi,

O meu primo jaime de ferrol quando lle pasa eso dille a o coche: ¡¡ Ferveche o peito.........cabalo do demo !! y la temperatura vuelve al sitio.no falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se os va la olla... a ver, es normal. Repito: NORMAL. Dejad de dar vueltas al tema... mientras no se encienda el piloto del salpicadero, ignorad como norma general las fluctuaciones de la aguja de temperatura del agua. Si a 100 grados, salta el electro, todo esta bien. Y, si os preocupa mucho muchisimo que mientras esta parado suba la aguja, dejaros de paridas de poner aires, calefacciones o paridas de esas. Sencillamente poned el coche en neutro, y acelerad hasta 2000rpm o 2500rpm y mantenedlo... asi la bomba de agua se mueve y baja otra vez.

Pero si no lo haceis, tampoco sucede nada. :closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal