Jump to content

Recommended Posts

Publicado

Hola Señores .

Me ha comentado el comercial que me vendió el coche ( Smart F2 Passion ) que le puedo cortar la antena a la mitad y que no pierdo recepción , quedando el coche con mejor aspecto deportivo al tener la antena más cortita . Me dijo que el tapón de la misma ( el capuchón plástico de la punta ) se quitaba fácilmente calentándola varios minutos en agua hirviendo y después se colocaba facilmente y se contraia al enfriarse .

¿ Sabeis si esto es cierto ? En caso de que me cargue la antena ¿ cuanto vale otra en un Smart Center o concesionario MB ?

Saludos y gracias.

Publicado

yo la he cortado y la radio se oye igual.

yo no calente la punta, cogi un cuter y corte entre la punta de la antena y el cuerpo (haz un corte profundo)

despues coge unos alicates y tira con fuerza hacia fuera.

una vez quitada la punta, corta la antena a tu gusto y corta la goma q la envuelve 1.5cm (incluso menos) para poder meter la punta y q qede bien.

yo la he cortado mas de la mitad y no tengo problemas. lo q pasa esq es una tentacion para mas de un niñato q ve una antena pequeña y la quiere para su coche. te recomiendo q la quites cuando te vayas o te desaparecera.

espero habertesido e ayuda.

Publicado

Él no lo haría...

;-P

Lo de que se oye igual, no puedo ni afirmarlo ni desmentirlo, pero y estoy casi seguro de que algo de recepción se perderá. Sería cosa de porbar con una emisora que se coja por los pelos y probar con varias longitudes de antena.

Publicado

Gracias pedromacho .

Imagino que algo ( aunque sea poco ) perderá ... pero creo que merece la pena . La antena original es demasiado larga para estos " güevos rodantes " .

Saludos

Publicado
Él no lo haría...

;-P

Lo de que se oye igual, no puedo ni afirmarlo ni desmentirlo, pero y estoy casi seguro de que algo de recepción se perderá. Sería cosa de porbar con una emisora que se coja por los pelos y probar con varias longitudes de antena.

Efestiviwonder...

Yo que vivo en las montañas con la antena cortada pierdo la mitad de las emisoras y la otra mitad se escucha mal cómo no sea la local del pueblo.

De modo que cuando bajo a BCN o cercanías pongo la corta y luego llevo una larga (de esas antiguas telescópicas que se estiran hasta un metro) en el maletero para cuando circulo por mi comarca.

Publicado

Ya he cortado la antena .

He calentado el capuchón y ha quedado perfectamente .

Ahora es la mitad de larga y el coche tiene un aspecto mucho más "sport" .

Saludos

Kuki

Por cierto , al menos en ciudad , no pierde nada de recepción . Ya os diré en carretera .

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal