Jump to content

Derivación eléctrica


ZuL

Recommended Posts

El otro día puse una placa de estas multiled para la luz de cortesía y hoy me he fijado que en posición de que se encienda con apertura de puertas, emiten algo de luz, muy poca, como sie le interior del led fuese de un material blanco. En la posición de apagado no se enciende nada.

Además, hace un mes se me descargó la batería por haber tenido el coche parado 2 o 3 semanas. El caso es que la cargué, pero ahora si estoy 5 días sin andarlo se vuelve a descargar.

Sé que las baterías se suelen joder si se descargan, pero esta tiene solo 8 meses y me parece una barbaridad que se estropee de esa forma. La otra opción es que haya un consumo excesivo de algún componente y eso de la luz de cortesía me da mala espina.

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal ZUL pueden ser dos cositas una que puede que tengas algun consumo de corriente escondido poraiy. pero eso q te emite poca luz si puede ser la bateria telo digo x e tenido baterias q vienen mal una me duro una semana pensaba q algo estaba mal del coche pero no era la bateria.prueba primero x lo menos latoso vale pues nada que tengas suerte saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día puse una placa de estas multiled para la luz de cortesía y hoy me he fijado que en posición de que se encienda con apertura de puertas, emiten algo de luz, muy poca, como sie le interior del led fuese de un material blanco. En la posición de apagado no se enciende nada.

Además, hace un mes se me descargó la batería por haber tenido el coche parado 2 o 3 semanas. El caso es que la cargué, pero ahora si estoy 5 días sin andarlo se vuelve a descargar.

Sé que las baterías se suelen joder si se descargan, pero esta tiene solo 8 meses y me parece una barbaridad que se estropee de esa forma. La otra opción es que haya un consumo excesivo de algún componente y eso de la luz de cortesía me da mala espina.

¿Alguna idea?

A me pasó lo mismo y terminé quitando la bombilla y dejando la original. Siempre se me quedaba on algo de consumo, seguro que ese va a ser el problema de que se te descarge la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero eso tiene que dar igual, la diferencia estará que en que con una tensión tan baja la bombilla no de luz, pero la corriente tiene que seguir pasando y por tanto el consumo será el mismo.

Yo creo que la batería estaba bien porque tiene casi un año y ha aguantado bien parones largos, otra cosa es que haora haya petado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La placa de leds tarda un poco en apagarse sí.

Es una posibilidad interesante, pero el otro día hice mediciones y da siempre 6,8v en la posición de las puertas. La diferencia es que la incandescente no llega a iluminar nada y la de leds sí que se peude notar. También es curioso que no se "encienden" todos los leds. Tengo que fijarme en cuáles son porque van en series de 3 y tienen una pequeña resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que tu placa de leds tenga algún fallo de diseño.

Habría que preguntarle a expertdecidions que tiene el esquema eléctrico del coche.

La causa mas posible es que sea la placa de la luz de cortesía la que decide cuando encender la lámpara y a que intensidad. Eso quiere decir que siempre le estarán llegando 12VDC a la placa y los retornos de los sensores de las puertas.

Si ese es el caso, el fallo lo tienes en el consumo en reposo de la placa. Deberían ser microamperios, pero si está mal diseñada y te consume por ejemplo 300 miliamperios, haz tu mismo el cálculo. Se te está comiendo la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y cómo metíste la placa Cristian?

He hecho antes unas mediciones y he visto que el coche en reposo consume 0,009A. Con la puerta abierta (leds encendidos) pasa a 0,01A. Con el coche arrancado y la etapa de potencia bastante alta daba 2,5 de pico. Ciértamente me parece muy poco, puede que no haya entendido bien donde iban los decimales en el amperímetro este...

En cualquier caso los leds semienecendidos no producían ninguna variación apreciable respecto a apagados del todo, así que lo descarto como causa directa.

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero qué gano con eso? Al final el consumo sería el mismo, ya sea en luz (leds) o en calor (resistencia).

En cualquier caso ya me he cargado el portalamparas para que entre la placa de leds. Me ha costado bastante cortar la chapa de dentro, pero bueno, ya está acabado. La verdad que no soy muy afín a hacer modificaciones irreversibles, pero en el peor de lso casos se podría comprar la pieza que no creo que sea muy cara, además, es del grupo PSG no de la merche xD

Procuraré dejarlo en posición apagado hasta que vea que no hay ningún consumo raro.

p2612082205fe1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal