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Me patina la 5º! (entre 2.700 y 3.500)


poseido

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Hola Compañeros

Quería saber si a alguien le ha pasado, o puede sber qué ocurre en mi coche.

El caso es que he sacado el coche de pintar del concesionario y he notado (durante dos dias) que al pasar de 4º a 5º en un régimen de 2.700 vueltas, el coche parece acelerar "en vacio", hasta que engrana cuando llegan las RPM a 3.500. La sensación no es tan "en vacio" como acelerando en punto muerto, pero se le parece bastante.

No me patina en ninguna otra marcha, y si cambio muy muy suavemente de 4º a 5º tampoco pasa.

He de decir que se me ha acabado la garantía el dia 30 del 11, así que por favor decidme que no es nada! :)

Por cierto, el coche tiene ya 47.000 KM, un solo dueño, cambios de aceite hechos en sus tiempos. No conduzco "fuerte" y le doy buena vida :)

Saludos

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No quiero ser aguafiestas pero tiene pinta de que al embrague le quedan 2dias....

Puedes ajustar el actuador (debes llevarlo a la mercedes o smart ya que se hace aparte de manualmente, electronicamente). Con esto alargarás seguramente la vida de este, pero ya te está avisando de que pronto le toca cambio....

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el embrague del roadster puede durar solo 45.000 km con un trato suave?

este coche cada dia me decepciona más...

- reparaciones carísimas (al menos en el concesionario oficial),

- precio de repuestos desmesurados (por romper el cristal pequeño del portón, me tocó cambiar el porton entero),

- pasar obligatoriamente por el taller cada 10mil kilometros para las revisiones...

- he tenido que cambiar la capota (por suerte en garantía, pero por los pelos) por que no plegabla bien, y me entraba agua... además de que se había despegado la lona de los listones horizontales...

y ahora que el embrague se vá en dos años/45.000 km?

Muy a mi pesar... en breve vendo roadster coupé!

Editado por poseido
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En ese punto, y en marchas largas es dónde mas padece el motor, al no poder descargar la potencia a las ruedas. A medida que patina mas. menor es la marcha dónde lo hace.

Hay un tutorial de ajuste / engrase del embrague que te puede ayudar.

Las revisiones me las hago yo. Así aprendo, quiero mas a mi coche y me ahorro dinero, y se exactamente que le hago.

Los recambios, los precios son parecidos a otros concesionarios. Pero si que a veces tardan unos días en traerlos. El programa que usan los talleres el EPC es complicado de usar y puede dar a confusiones.

Si que puede resultar caro en reparaciones, pero entre seguro, consumos y divertimento que aporta, compensa.

Suerte y un saludo

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Lucky-Luke si la verdad es que estyo contento, pero se van acumulando cosillas... y solo tiene dos años.

además lo he tenido que llevar al taller a pintar varias veces, cosa que nunca fue culpa dle coche, pero entre que tardan 15 días... y los precios, cada vez le cojo más tirria.

ah, y hablando de la pintura, tambiñen se me decapó una vez el barniz de encima de la pintura...y eso sí que es culpa del coche..

sobre lo de padecer el motor, en este caso creo que no hablamos del motor, si no del embrague, es decir, la potencia que genera el motor a 2.500 rpm en este coche, entiendo que es poca, y que por tanto, la "presión" ejercida en el sistema de embrague es mínima, debería ser cuando menos patina.... ¿no?

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Si te entiendo, lo de las revoluciones es lo que me ha echo pensar en ello. Claro que en 4 y a 5000rpm debería patinar mucho mas que en 2500rpm...

Igual lo que pasa es que el actuador no está ajustado. A mi el mío va a golpes sobretodo en frío. La culpa es del ajuste del actuador que aun no he podido hacer.

Si pones en parado (y contacto dado) marchas, oyes un chirrido? Si lo hace es actuador sin grasa y a las ultimas.

Te lo hace en frío o en caliente?

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No oigo ruidos en parado, y por ahora los trayectos que he hecho son de unos 15 mins, se puede considerar en "frio"

El tema es que me imagino que no será el embrague en sí, por que, si "aprieto" al coche en marcahs cortas, donde más castigas al embrague, no ocurre...

El actuador, me dijeron en el concesionario que lo habían ajustado (hace unos 8 o 9 meses) por que les dije que me daba unos tirones un poco raros en frio a bajas vueltas cuando cambiaba... pero creo que me mintieron y no tocaron nada, pero la sugestión me hizo creer durante unso días que lo hacía menos... (ahora sé que esos tirones en frio en un cambio como el de smart son más normales de lo que creía)

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es ir a la merche y que te pasen la maquinita por el cambio a mi me daba el golpecito este de 0 a 1 y el cambio iba un poco tonto en la merche en una revisión lo comente pasaron el "Reset" al cambio y fino otra vez... por provar antes de cambiar embrague vale la pena.. creo recordar que me clavaron como 27 0 37 euros... no es ningun chuflón!!.

saludos!!

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es ir a la merche y que te pasen la maquinita por el cambio a mi me daba el golpecito este de 0 a 1 y el cambio iba un poco tonto en la merche en una revisión lo comente pasaron el "Reset" al cambio y fino otra vez... por provar antes de cambiar embrague vale la pena.. creo recordar que me clavaron como 27 0 37 euros... no es ningun chuflón!!.

saludos!!

Ya dirás en que MB te hacen ese precio?? a mi me dijeron que unos 200€ :bored: y encima un par de días.

Y como quien tenia apalabrado que me lo hiciera no viene por estas tierras... tendré que pasar por el aro antes de que joda algo más...

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  • 2 months later...

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